Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #426956
    Andraia
    Miembro

    Hola, mi nombre es Andrea y desde pequeña mi sueño ha sido estudiar en un país extranjero.
    Verán quiero estudiar abogacía, y tengo tres opciones.
    Estados Unidos, Canadá y España.
    También haré esta misma publicación en esos foros, sobre esos países.
    Lo que que quiero saber es:
    Yo quiero estudiar y luego vivir en alguno de estos tres países, pero mi preferencia es uno donde se hable ingles.
    ¿Que tan difícil es estudiar la carrera que quiero y luego vivir?
    ¿Me puedo sostener por mi misma sin que mis padres estén allí?
    ¿Cual de mis opciones es la mejor?
    Por favor ayuda, tengo 14 años y quiero planear mi futuro. Por favor.

    #426983
    jvega
    Miembro

    Andrea,

    Te doy respuesta para Canada.

    ¿Que tan difícil es estudiar la carrera que quiero y luego vivir?
    Es muy facil si consigues estudiar y luego buscar la opcion de quedarte a vivir

    ¿Me puedo sostener por mi misma sin que mis padres estén allí?
    Si puedes vivir aca sin tus padres. La parte financiera es dificil que la obtengas tu misma al principio, si estas en condicion de estudiante. Ellos tendrian que sostenerte inicialmente hasta que hayas terminado la secundaria y te hayas inscrito en una universidad para estudiar un programa de educacion.

    ¿Cual de mis opciones es la mejor?
    Eso lo sabras tu misma cuando recibas informacion sobre Estados Unidos y España

    #426985
    Chinook
    Miembro

    Andraia,

    Te hablare de Canada. Sere realista contigo. Yo no echo cuentos de hadas.

    Tienes 14 a#os. Una ni#a apenas.

    Si deseas estudiar secundaria en Canada sin tus padres, LO PRIMERO que NECESITAS es un ADULTO canadiense o residente permenente que te represente legalmente en este pais, y se encargue de tu manutencion (alimentacion, transporte, vivienda, ropa y calzado, libros, etc.) Tienes que tenerlo ANTES de llegar.

    SOLA no pudes venir a este pais a estudiar.

    ¿Que tan difícil es estudiar la carrera que quiero y luego vivir?
    Son dos preguntas.

    ESTUDIAR:
    Si tus padres o el representante canadiense PUEDEN PAGAR tu carrera en Derecho, claro que puedes estudiar en Canada. Es un asunto de DINERO. Son varios miles de dolares. Sin dinero, no puedes. En TODAS las universidades hay que pagar los semestres. No existen universidades gratuitas como tenemos en Venezuela o Latinoamerica.

    OJO: Los estudiantes extranjeros pagan casi el doble de lo que pagan los canadienses y residentes permenentes.

    VIVIR:
    Es mas complicado, pero ES POSIBLE.

    Para VIVIR en Canada hay que tener estatus legal de trabajador temporal o residente permanente.

    Graduarte en Canada NO TE DA el estatus de residente permamente, pero tienes la opcion de aplicar a empleos en el pais ya recien graduada.
    Si con suerte encuentras empleo, te darian un PERMISO DE TRABAJO y te quedarias temporalmente trabajando.

    Despues de trabajar un tiempo, puedes aplicar a la residencia permamente y quedarte DEFINITIVAMENTE.

    ACLARATORIA: El estado canadiense NO ESTA OBLIGADO a encontrale empleo a graduados extranjeros. Eso NO ES UN DERECHO como algunos piensan.
    El graduado extranjero tiene que buscar empleo por si mismo. Si lo encuentra, bien. Si no, TIENE QUE SALIR DEL PAIS al vencerse su visa de estudiante.

    ¿Me puedo sostener por mi misma sin que mis padres estén allí?
    Ya te lo dije.
    Como menor no puedes sola. TIENES que tener un representante legal.

    Como mayor de edad, tu o tus padres TIENEN que demostrar tener suficiente DINERO para mantenerte y pagar los estudios.
    NO TE PODRAS MANTENER SOLA porque como estudiante tendras derecho a trabajar solo 20 horas por semana, y eso es INSUFICIENTE para pagar tus gastos.

    ¿Cual de mis opciones es la mejor?
    Dependera de ti y el dinero que dispongas.

    RECOMENDACION PERSONAL:
    Si quieres EMIGRAR a cualquier lado, NO ESTUDIES DERECHO en tu pais. Esa carrera solo sirve para ser ejercida en el pais donde se estudie. No te servira en el exterior.

    #426987
    marcel25
    Miembro

    La educacion en Canada para un extranjero, es muy muy costosa, estamos hablando de unos 30mil dolares anuales aproximadamente y de paso para estudiar una carrera completa debe ser mucho mas , aunado a que primero debes hablar ingles.

    #427030
    btoronto
    Miembro

    Quiero hacer un ajuste a lo que comenta Chinook.

    El estudiante internacional luego de graduarse, si realizó un programa de al menos 8 meses en una institución reconocida por el CIC, puede solicitar un permiso de trabajo abierto por el mismo tiempo de duración de su programa de estudios (hasta un máximo de 3 años). Para obtenerlo no es necesario tener una oferta de trabajo.

    Saludos.

    #427049
    Chinook
    Miembro

    Btoronto, de acuerdo.

    Pero igual con el permiso abierto, tiene que existir un «cargo» o «puesto» que ocupar, en alguna parte, idealmente en su profesion. Y el graduando tiene que ir a buscarlo. El empleo no le va a caer del cielo.

    Si no trabaja en su profesion, en lo que estudio, no le acreditaran la Canadian Experience, y no podra aplicar a la residencia.

    #427075
    btoronto
    Miembro

    Si Chinook, tienes toda la razón. De hecho el cargo que consiga el estudiante graduado debe estar en los NOC 0, A o B para que le sirva para la Canadian Experience. Y el gobierno no tiene ninguna obligacion en proveerle el trabajo, hay que fajarse duro a buscarlo, y la competencia es barbara.

    Saludos.

    #427120
    marcel25
    Miembro

    creo que en ese aspecto Quebec es mas flexible, si mal no recuerdo unicamente con relaizar el estudiio es valido para el programa Experiencia Quebecoise

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.