Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #396840
    Zampavoro
    Miembro

    (Disclaimer: voy a publicar esto aquí porque encuentra tráfico. Tengo dudas no limitadas a la migración hacia USA, pero no querría abarrotar otros grupos pegando el hilo en todos. Si existe algún sitio mejor para esto y me lo he saltado, con gusto lo coloco allí.)

    Buenos días.

    Actualmente estoy en una situación ligeramente complicada, -la misma que vive todo venezolano en el país- y quiero irme. Soy de profesión cocinero, tengo 23 años. No tengo hijos, ni esposa, ni otras cargas familiares que pendan de mi. Soy graduado de un curso de dos años de duración en artes culinarias, y actualmente estoy emprendiendo otro de quince meses, para adquirir un par de destrezas nuevas, y engordar un poco el cv. Hablo inglés de manera fluida; poseo al menos cuatro recetarios y varias novelas netamente en inglés, hago escritura creativa en el idioma y sostengo conversaciones fluidas con amigos americanos de modo constante.

    No tengo doble nacionalidad de ningún tipo. Mi tía abuela por lado paterno está casada con un ciudadano, pero ella sólo posee residencia. Por lado materno mi abuelo era hijo de un español, pero nunca buscó la nacionalidad. Conocemos a nuestros parientes del lado ibérico, pero no mucho más. -no creo que nada en este párrafo sea información importante, pero igual.-

    Como no quiero llegar de paracaidista -mis planes son muy flexibles, pero otra cosa es llevar coñazo por gusto- quiero usar este año y tres meses para informarme. Conseguir toda la asesoría posible, y ver cuales son los mejores caminos. La idea, es emigrar a cualquier parte en cuanto dicho curso termine,

    habiendo evaluado las opciones, elegido un país, elegido una ciudad, mirado con tiempo la documentación, contactado con un empleador dispuesto a darme trabajo y visto la logística de los primeros meses.

    LAS COSAS QUE CREO SABER.