• Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por abbeydawn.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #376675
    jzerpac
    Miembro

    mi abuelo se fue a los 15 años de España por el asunto de la guerra y en 1968 el retomo su nacionalidad española por lo que me da a entender que renuncio en su momento a la misma, ahora mi pregunta es que si mi mama puede obtener su nacionalidad a través de mi abuelo ya que ella nació en 1968 aquí en Venezuela dejando claro que mi abuelo es nacido en España de padres españoles.

    EN CASO DE QUE SI PUEDA YO CON LA PARTIDA LITERAL DE MI MAMA PODRÍA OBTENER MI NACIONALIDAD? yo tengo 24 años y esto al tanto de la derogacion de la ley historica.

    #376739
    abbeydawn
    Miembro

    Hola Jzerpa.

    Tu mama puede sacar la nacionalidad por medio de tu abuelo ya que es su hija biológica.
    Ahora tu solo puedes sacarla por parte de tu abuelo ya que tu mama no es española de nacimiento. Hay una asunto delicado con eso con respecto a una fecha algo como que debió estar aquí antes de 1950 ESTO NO LO SE TOTALMENTE AVERÍGUALO. Te recomiendo ir al consulado Español para que te informen exactamente y puedas saber que hacer para sacar tu nacionalidad! Ya que ellos verificaran lo de la fecha que te digo y te explicaran que pasos hacer.
    Saludos.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.