Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #334724
    DPMC
    Miembro

    Queria pedir asesoria sobre la posibilidad de moverme a Estados Unidos, tanto temporal como permanentemente.

    Empecemos por lo basico para que juzgen a su gusto:

    Tengo 19 años, soy estudiante con empleo en una Libreria y tengo titulo como Tecnico Medio en Informatica y 3 semestres de Universidad. Tengo ingresos decentes, vivo solo y sin antecedentes de ningun tipo ni enfermedades medicas o mentales. Tengo ahorros y cuenta bancaria personal pero no tengo tarjeta de credito. Y tambien tengo Ciudadania Italiana, cosa que he escuchado me puede ayudar al momento de pedir VISA pero no se como.

    En cuanto al idioma Ingles llevo casi 10 años aprendiendo el idioma por mi cuenta tanto en pronunciacion, escritura y lectura. Soy capaz de hacer muchas actividades en Ingles como ver peliculas sin subtitulos, leer libros o explorar sitios web, tambien he llevado a cabo discusiones escritas y orales en ingles sobre temas variados y rara vez mi ingles fue cuestinado o corregido. Teniendo amigos a larga distancia en EU muchas veces han estado sorprendidos de mi Ingles porque solo por leve acento llegaron a darse cuenta de que no era mi idioma nativo y que yo no vivia en EU. En resumen, el idioma no es un problema para mi y lo se, soy un presumido.

    Necesito saber que debo hacer para poder hacer la solicitud de mi VISA. La documentacion pedida este sitio web la deja muy clara y tambien aclara dudas, pero tengo unas condiciones un tanto diferentes para la mayoria de los casos.

    Primero, no voy a moverme en seco y empezar desde cero, tengo amigos que me han ofrecido vivienda e incluso mantenerme hasta que me establezca con un empleo y todo lo que implica. Mi amiga tiene 2 trabajos y es completamente independiente por lo que no hay duda de que puede cumplir con su palabra que incluso yo mismo puse en duda al principio.