Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #334724
    DPMC
    Miembro

    Queria pedir asesoria sobre la posibilidad de moverme a Estados Unidos, tanto temporal como permanentemente.

    Empecemos por lo basico para que juzgen a su gusto:

    Tengo 19 años, soy estudiante con empleo en una Libreria y tengo titulo como Tecnico Medio en Informatica y 3 semestres de Universidad. Tengo ingresos decentes, vivo solo y sin antecedentes de ningun tipo ni enfermedades medicas o mentales. Tengo ahorros y cuenta bancaria personal pero no tengo tarjeta de credito. Y tambien tengo Ciudadania Italiana, cosa que he escuchado me puede ayudar al momento de pedir VISA pero no se como.

    En cuanto al idioma Ingles llevo casi 10 años aprendiendo el idioma por mi cuenta tanto en pronunciacion, escritura y lectura. Soy capaz de hacer muchas actividades en Ingles como ver peliculas sin subtitulos, leer libros o explorar sitios web, tambien he llevado a cabo discusiones escritas y orales en ingles sobre temas variados y rara vez mi ingles fue cuestinado o corregido. Teniendo amigos a larga distancia en EU muchas veces han estado sorprendidos de mi Ingles porque solo por leve acento llegaron a darse cuenta de que no era mi idioma nativo y que yo no vivia en EU. En resumen, el idioma no es un problema para mi y lo se, soy un presumido.

    Necesito saber que debo hacer para poder hacer la solicitud de mi VISA. La documentacion pedida este sitio web la deja muy clara y tambien aclara dudas, pero tengo unas condiciones un tanto diferentes para la mayoria de los casos.

    Primero, no voy a moverme en seco y empezar desde cero, tengo amigos que me han ofrecido vivienda e incluso mantenerme hasta que me establezca con un empleo y todo lo que implica. Mi amiga tiene 2 trabajos y es completamente independiente por lo que no hay duda de que puede cumplir con su palabra que incluso yo mismo puse en duda al principio.

    Segundo, si solo me podria mover por unos pocos meses con una VISA temporal entonces no tengo ningun problema, y tampoco tengo inconveniente en esperar el tiempo que me tome para conseguir la VISA permanente, mi amiga tampoco presenta inconvenientes.

    Tercero, no estoy seguro de que tipo de VISA necesitaria. Si voy como turista no se si el hospedaje de mi amiga sea aceptado como vivienda y tampoco se si ella pueda ayudarme al momento de pedir VISA para corroborar sustento y hospedaje.

    Se que nada de esto es facil ni sencillo, es dificil y complicado, lo se. Pero necesito asesoria que me indique que necesito hacer o que deberia hacer ademas de la documentacion basica.

    #334752
    marcel25
    Miembro

    estas confundiendo muchas cosas… como italiano puedes entrar sin visa de turista pero solo por 3 meses y eso no te permite trabajar legalmente, y parecieras tener una idea de que estando alla puedes sacar residencia permanente, eso esta muy alejado de la realidad ya que para que te la den debes tener un padre o hijo que te pida o un conyuge , o un trabajo que te pida, pero no de mesonero ni nada por el estilo, o ganarte la loteria de visas sobre tu tercer punto averigua una declaracion que se llama ESTA y qu ecomo italiano debes llenar antes de entrar, por cierto creo que debes pagarla en dolares asi que necesitaras tardejata de credito para pagarlo , lo del hospedaje de tu amiga todo depende de su estatus legal alla, si no esta legal no deberias darla como referenecia al llegar a inmigracion, tu paspaorte italiano te permite viajar pero el oficial de inmigracion podria sencilllamente negarte la entrada

    yo creo que deberias averiguar bien y ver que ayuda te van a prestar tus amigos y cual es su estatus legal alla

    #334829
    DPMC
    Miembro

    No es que pretenda sacar residencia permanente, se que es imposible de forma tan sencilla pero me gustaria buscar alguna forma de quedarme por un buen tiempo, mas de lo normal o formas de prolongar mi estancia.

    Mi amiga no tiene antecedentes ni nada por el estilo y es ciudadana estadounidense de nacimiento, ella solo seria mi forma de manterme en el pais sin preocupaciones de trabajar como ilegal ni nada por el estilo. Me esta ofreciendo estancia, no nos vamos a casar ni nada por el estilo.

    Me gustaria saber mejor como funciona la ESTA y de que inconveniencias tiene. Puedo sacarla mas de una vez por año? Tiene algun tipo de restricciones ademas de no poder trabajar? Soy ciudadano italiano pero vivo en venezuela, eso lo hace mas dificil?

    #334850
    marcel25
    Miembro

    el ESTA no es que tenga inconvenientes es que es obligatorio, es como un permiso de viaje o de entrada que debe sacar obligatoriamente los que tienen pasaportes waiver program https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

    antes de los 3 meses que es lo maximo que te daran de estadia, deberas salir del pais, podrias de repente irte a Canada unos dias y volver y en teoria te darian 3 meses mas pero lo vana empezar a ver sospechoso,ademas no puedes cambiar a estatus estudiante asi que no lo vas a tener tan facil

    http://www.ustraveldocs.com/gt_es/gt-niv-visawaiverinfo.asp

    yo siendo tu no me enrollaria mucho y buscaria mejor en Inglaterra o Alemania, donde si puedes vivir sin problemas o me enfocaria en terminar la carrera, al menos un TSU en informatica, te dedicas a la programacion y con el ingles tendras buenas ofertas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.