Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Nacionalizada chilena quiere emigrar a España

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por Venezolana en España.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #450938
    Gracia2017
    Miembro

    Hola, soy Argentina, con nacionalidad Chilena, y vivo en Israel. con mi marido y mi hijo (1.6 años) queremos emirar a España, ambos tenemos excelente nivel de Ingles, yo soy contadora publica y mi marido programador de maquinas CNC. (si bien entiendo que mi titulo no me sirve de mucho en españa, confio en mi experiencia en los trabajos que he tenido hasta hoy)

    He leido, buscando informacion, que a quien posea la nacionalidad Chilena no se aplica la SITUACION NACIONAL DE EMPLEO, a la hora de tramitar una Visa de trabajo.
    Quisiera saber si entre la gente del foro, alguien es Chileno o conoce a alguien de nacionalidad Chilena y paso por esta experiencia y puede contarme como es?

    No tengo mucha idea de como es el proceso de CONSEGUIR el PRIMER CONTRATO DE TRABAJO que nos ayude a conseguir la VISA?
    por lo que tengo entendido, es casi imposible conseguir un contrato de trabajo a la distacia, con lo cual, deberiamos vivir 3 meses en España (como turistas) , conseguir el empleador que llene las formas para aplicar para la visa y volvernos a Israel hasta que salga la visa de trabajo, esto es asi?

    hay alguna otra opcion?
    desde ya muchas gracias por leer y espero sus comentarios.

    #450940
    Venezolana en España
    Miembro

    Gracia2017

    A todo extranjero se le aplica la situación nacional de empleo, hasta donde tengo entendido no hay preferencias por alguna nacionalidad fuera de la Unión Europea.

    Ahora bien no pueden venir a España como turistas y buscar empleo, nadie te contrata porque eso es ilegal por lo que la única forma es buscar trabajo desde la distancia y conseguir que alguién los contrate.

    La otra opción es venir como estudiantes y pueden trabajar 20 horas semanales. Una vez pasados tres años como estudiantes y cumpliendo ciertos requisitos se puede cambiar de visado de estudiante a visado de trabajo sin necesidad de salir de España.

    #450945
    Gracia2017
    Miembro

    Venezolana en España, Gracias por tu comentario. Tu respuesta en comienzo no es correcta. España tien convenio con Peru Y Chile, en esos casos la situacion nacional de empleo no aplica. puedes verlo en el link del portal de inmigracion de España aqui debajo:

    http://extranjeros.empleo.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja096/index.html

    respecto de viajar como TURISTAS y conseguir un empleo, no me explique bien. Esta claro que como turista no puedo buscar trabajo, pero tal vez contactar con gente que me ayude a lograr el primer contrato de trabajo?…
    Tal vez como dices la unica forma sea con visa de estudiante…
    muchas gracias por tu comentario.

    #450947
    Venezolana en España
    Miembro

    Gracia2017

    No tenia conocimiento de esta información. Pero igualmente tu carrera no aplicaria porque el primer requisito es que la ocupación sea de dificil cobertura y actualmente solo las profesiones de marinos y deportistas de elite aplican en este renglon (te dejo el link con el catalogo) https://www.sepe.es/contenidos/empresas/profesiones_demandadas/pdf/CatalogoOcupacionesDificilCobertura.pdf

    Puedes contactar con alguna persona sin problemas pero nuevamente esto como turista no esta permitido y cualquier empleador serio lo sabe. Si necesitan de tus servicios te contratarían aun estando fuera del país.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad