Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Nacionalidad por opción

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #488445
    Ruth04
    Miembro

    Cordial saludo amigos de mequieroir.com

    Soy colombiana y hace 10 años me vine de España. Mis padres tienen nacionalidad Española por tal motivo me la otorgaron tal tramite se llama nacionalidad por opción, desde el consulado español en Colombia. En un mes tengo la cita en Bogotá para jurar bandera, quiero saber después de la jura de bandera que procedimiento sigue?.También tengo pensado mudarme a Valencia y continuar mis estudios en psicología teniendo nacionalidad poseo mas beneficios como emigrante? Puedo acceder a una universidad publica? Valencia es buena ciudad para vivir o presenta mucha discriminación?

    Espero sus opiniones, muchas gracias de antemano.

    #488664
    lalo
    Miembro

    @Ruth04

    Al obtener la nacionalidad no posees beneficios como emigrante; ya que eres nacional y como nacional tienes los mismos beneficios de cualquier español queriendo esto decir.

    Seguridad social, educacion, en los mismos niveles de un español de origen; lo que te diferencia es que en ciertos casos y bajo ciertos supuestos tu nacionalidad puede ser revocada.

    Pero puedes acceder a becas, y a las posibilidades educativas que posee cualquier ciudadano español.

    Por tanto si es posible acceder a las universidades publicas del Reino, bajo las mismas condiciones de cualquier español que reside dentro o fuera de España.

    Por tanto, ya para España no eres Colombiana sino Española y tienes los mismos derechos consagrados para los Españoles en sus leyes y a su vez los derechos como parte de la Union Europea.

    Y eso incluye, no solo los derechos, beneficios u obligaciones que te otorga España; sino como ciudadano miembro de la UE tienes los mismos beneficios, derechos y obligaciones de cualquier Europeo.

    #488673
    Rosagut
    Miembro

    Buenas noches, espero se encuentren muy bien.

    Quería confirmar directamente con ustedes, mi abuelo materno era Español de origen (ya fallecido) y tenía la nacionalidad Venezolana y Española. Mi madre de 52 años quiere hacer el trámite para obtener la nacionalidad Española, ella es Venezolana de origen. Ya tenemos el certificado de nacimiento de mi abuelo actualizado emitida por el Registro Civil de España.

    Ahora mi duda es: yo, su nieta, también pudiera optar por la nacionalidad Española??? Soy Venezolana de origen y de 33 años de edad residenciada en Venezuela al igual que mi madre.

    Agradezco mucho su atención para aclarar mis dudas.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad