Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #345592
    micha
    Miembro

    hola, tengo nacionalidad, española de origen debido a que mi padre es nacido en españa, y tengo un hijo de 11 años al que le quiero dar la nacionalidad, pero tengo un problema el tiene el apellido del padre, y no se donde se encuentra….
    en el consulado de españa me dicen que el padre tiene que hacer un acta de comparecencia… me podrian ayudar no entendi

    #345610
    correo64
    Miembro

    micha, no puedeo creer que el funcionario del consulado no te explico bien, y ahora tienes que preguntar en un foro. Esta es la información que tiene el Consulado en Chicago sobre la inscripción de nacimiento:

    ‘Para toda inscripción de nacimiento efectuada en un Consulado General deberá comparecer el progenitor de nacionalidad española. En caso de no existir matrimonio entre los padres, AMBOS PADRES DEBEN ‘COMPARECER’ EN PERSONA’. Eso es lo que se llama acto de comparecencia, asi que vas a tener que hacer todo lo posible (sí o sí) para encontrar al padre de tu hijo.

    #345801
    micha
    Miembro

    gracias… un millon, el esta fuera de venezuela…

    #345810
    correo64
    Miembro

    micha, no se si tienes contacto con él, pero si es así, entonces preguntale al funcionario del consulado si ellos aceptarían un acta notarial de consentimiento y conformidad para el trámite de inscripción de nacimiento consular hecha por el padre de tu hijo en el Consulado de Venezuela o ante un notario en el país donde él esta viviendo.

    La otra solución sería que tu le pidieras a un Juez de menores ejercer en solitario la autoridad o patria potestad de tu hijo por abandono del padre (por no cumplir con sus obligaciones) y de esa forma el padre ni pincha ni corta más para nada, pero eso es algo que usted debe usted pensar.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.