Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #285630
    Torinda
    Miembro

    Mi abuela vino a Venezuela antes de la guerra civil española y mi madre nació en Venezuela cuando mi abuela aún era española, ya que ella se nacionalizó venezolana cuando mi madre tenía 5 años de edad. En este caso, mi madre tiene derecho a adquirir la nacionalidad española? . En caso afirmativo, mi abuela tiene que recuperar la nacionalidad antes de que mi mamá la obtenga?.

    En mi caso, yo podría optar por la nacionalidad española una vez que mi madre la obtenga? o no contaría esto en mi caso ya que mi abuela vino a Venezuela antes de 1936??

    #285631
    marco
    Miembro

    veras te contare mi caso; mi papa nació en españa pero se vino a vivir a Venezuela desde muy chico, hay una ley española que dice que para conservar la nacionalidad hay que declarar cada cierto tiempo, no recuerdo cuanto, en el consulado la voluntad de conservarla, papa nunca declaro por eso la perdió, el lapso para recuperarla es de 8 meses aproximado, pero la ley para los hijos dice que tu puedes optar por la nacionalidad española sin limite de edad ni de tiempo, es decir cuando tu quieras, lo que te quiero decir es que como yo no la había perdido obvio porq no la tenia, presente la solicitud y a los dos meses y medio me llego el doc del registro civil consular y en otro mes el pasaporte, mientras que a papa le tardo 8 meses la recuperación mas el mes del pasaporte, en tu caso tienes que decirle a tu mama que vaya tramitando la suya, tardara unos tres meses como ya te dije luego el mes para el pasaporte, con esos documentos presentas la tuya y tardara lo mismo, y si a tu mama le piden el pasaporte de tu abuela, tu madre tiene que decir que ella lo esta tramitando y que presente la partida de naciemiento de tu abuela, si en verdad lo esta haciendo mucho mejor, pero no esperes a que le llegue la nacionalidad a tu abuela que son 8 meses para recuperarla ok, dime, en donde vives? en venezuela? en que ciudad?, bueno ya he pasado por todo eso si quieres escribeme al correo [email protected]; [email protected] te respondere cualquier inquietud espero haberte ayudado

    #285632
    the japanese
    Miembro

    no es de todo correcto la informacion que se aporta, si tu abuela se caso con extranjero antes naciera tu mama, automaticamente se pierde el derecho segun contempla la ley espanola, ahora si tu abuela fue madre soltera, nacio tu madre y luego se nacionalizo existe la posibilidad ambas puedas obtener su nacionalidad gracias a la nueva ley transitoria, la Ley de memoria Historica.

    Atte fco09

    saludos desde Vzla

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.