Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #267296
    maria
    Miembro

    Alguien sabe cuanto tiempo esta demorando obtener la nacionalidad española, yo introduje los papeles el 15 de enero pasado, y cuales son los tramites ahora para que cuando salga la nacionalidad mia poder llevarme a mi esposo y mi hijo legalmente a España, gracias a quien pueda reponderme estoy realmente perdida ya que la atencion que hay en el consulado español de Puerto Ordaz es malisima, gracias.

    #267297
    lubrm
    Miembro

    es un @!#$ ahorita todo el mundo se esta llendo y el servicio esta lento mi hermana inscribio a su hijo en enero y aunno le ha llegado nada creo que mas de ocho meses.

    #267298
    tintinma
    Miembro

    debes esperar todavía un poco. el plazo desde que los papeles salen del registro civil (también sección consular) y entran en el ministerio de Justicia es de unos 6 meses. te puedo decir que están tardando menos que antes y que puede que en 6-8 meses tengas una respuesta. no te desesperes, los plazos antes llegaban al año y medio- dos años.

    vicente marín. abogado.

    #267299
    ethyol
    Miembro

    Amiga después que tengas la nacionalidad, presenta el matrimonio y a tu hijo al mismo tiempo para que los lapso se hagan más cortos.
    la nacionalidad del niño va a tardar más o menos el mismo tiempo que el tuyo, que de paso te digo debe estar por llegar a tu casa (finales de mayo principio de junio). En el consulado te dan un plazo mayor, para que no los fastidies.
    despues que tengas el libro de familia (presentación del matrimonio) debes solicitar la baja consular y el visado de reagrupación familiar (para tu esposo) pueden viajar juntos y el no tendra problemas para conseguir empleo, porque tendra sus papeles en regla.
    Cuando lleguen aqui si son profesionales deben llevar sus papeles al ministerio de educación para que convaliden sus carreras en España (deben pasar por Universidad, Ministerio de Educación y Relaciones exteriores, para poder despues presentarlos en el ministerio aqui.
    Se que suena largo y tendido, pero sino lo hacen vienen los problemas migratorios
    saludos y suerte. desde que decidir venirme paso un año antes de hacerlo. ya tenemos aqui 1 año.

    #267300
    Invitado MQI
    Miembro

    ¿Con la nueva Legislación Española, que hauy de realidad de los nietos y bisnietos de espeñoles para obtener el pasaporte Europeo y posterior nacionaliadad para un Vnenezolano?

    Saludos

    #267301
    jodacadi
    Miembro

    Hola a todos…..
    Mi padre esta tramitando su pasaporte europeo, pero se esta tardando mucho….Alguien sabe sobre eso….? Mis hermanos y yo lo necesitamos para hacer esos tramites…..
    Gracias a quien pueda conatestarme…..

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.