Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #514246
    PP26
    Miembro

    hola,

    Sabe alguien en este foro si Correo64 sigue escribiendo por acá?
    Creo que hace tiempo que no escribe y me gustaría obtener su correo para preguntarle y enviarle información sobre un caso complicado que tengo.

    Gracias.

    #514286
    correo64
    Miembro

    PP26,

    Hay otros foristas que te pueden ayudar, asi que te aconsejo que expongas tu caso bien explicado y detallado, en el tópico de nacionalidad española.

    #514319
    PP26
    Miembro

    Correo64,

    Intente aclarar mi caso con otros foristas quienes muy amablemente, me respondieron no tener mucha experiencia con respecto a casos complicados como el que actualmente presento yo, pero intentare postear por acá y esperar si alguien mas tuvo un caso parecido al mío.

    Presentación de caso, de quien es mi padre:
    1 Mi padre nacido en Espana, especificamente en Cadiz, Algeciras, el 21 de marzo de 1959.
    2 De padre natural de Venezuela y madre natural de Cadiz, España, quienes contrajeron matrimonio en 1958. Madre de mi padre no siguió nacionalidad del esposo, la cual conserva hasta la presente fecha, encontrándose actualmente como residente española extranjera en Venezuela.
    3 Mi papa fue registrado en el consulado de Venezuela en madrid el 16 de Junio de 1961, es decir 2 años después del nacimiento, y residiendo en España hasta el año 1984 en la provincia de Cadiz, Algeciras.
    4 Los padres de mi papa domiciliados al momento del nacimiento en España.
    5 Abuelos maternos españoles, originarios y domiciliados en Cadiz al momento del nacimiento.

    Según lo antes expuesto, se podría decir que mi padre, obtuvo la nacionalidad Española con valor de simple presunción, es decir Ius Solis, al ser hijo de madre española y padre extranjero, y que no heredaba la nacionalidad venezolana ya que según el código civil de Venezuela eran venezolanos los nacidos de padre y madre naturales de Venezuela. En España, según el código civil de esa época, se evitaban los casos de apatridia.

    Así mismo, según el código civil español vigente al momento de presentarse el nacimiento de mi padre, eran españoles los nacidos en España de padres extranjeros, si estos hubieren nacido en España y en ella estuvieran domiciliados al tiempo del nacimiento.

    cabe destacar que presento este caso por acá de la forma sencilla, fui al consulado español en Barcelona, Venezuela y su respuesta fue que mi papa no puede recuperar algo que no ha perdido, es decir, según el consulado mi papa nunca fue español, y como las leyes no son retroactivas tampoco lo es hoy en día ni siquiera por mi abuela quien actualmente sigue siendo española.

    #514321
    colorgirlve
    Miembro

    Por lo que entiendo, tienen razón lo que te dijeron en el consulado, pero creo que tu lo entendiste mal: Tu papa no puede recuperar algo que no ha perdido, porque nunca perdió la nacionalidad española. Imagino que tiene partida de nacimiento española, así que a todas el es español, no tiene nada que recuperar.

    #514322
    colorgirlve
    Miembro

    De hecho, lo digo porque yo tengo ese caso. Nací en España, de padre venezolano y madre española, mi primera partida de nacimiento fue española, un año después me registraron como venezolana en el consulado, pero nunca perdí mi nacionalidad española, así que nunca debí «recuperar» nada. Al haber nacido en España, de madre española, yo soy española de origen.No pierdo mi nacionalidad al menos que yo voluntariamente renuncie a ella.

    #514326
    PP26
    Miembro

    Hola Colorgirlve,

    Es cierto que no se puede recuperar algo que no se ha perdido, pero la cuestión es que ellos dicen que nunca la tuvo, eso quiere decir que mi papá no es español y nunca lo ha sido?
    El código civil ha cambiado muchas veces por eso es importante el año de nacimiento de casa persona en España. Mi papá nació en 1959, existía otro código civil.
    Mi papá tiene su literal de nacimiento donde especifica todo sus datos y de mis abuelos pero no dice que el español.

    #514330
    robert
    Miembro

    El pintor Gabino Amaya Cacho, el cual, es creador y desarrollador del Puntillismo Abstracto. Es uno de los artistas más revalorizados de esta época al pasar de la pintura tradicional: figuras, bodegones, paisajes,etc., a este nuevo arte rompiendo de esta forma paradigmas y creando algo nuevo y sutil para el deleite de los espectadores de su obra.

    #529435
    medmel
    Miembro

    Buenos días, quería saber si me pueden ayudar, he tratado de buscar foros parecidos pero son demasiados que no los encuentro, mi duda es la siguiente, mi padre quiere tramitar la nacionalidad española, su madre nacio en las Islas canarias, y uno de los requisitos que le piden es el pasaporte de ella que ya falleció. no tenemos el pasaporte y la verdad en el consulado no te ayudan mucho, que se puede hacer en este caso? agradecería de todo corazon si me pueden ayudar.

    #529524
    elen
    Miembro

    Buenos días,

    Tengo nacionalidad Española estoy casada con un venezolano, ya introdujimos el libro de familia estamos esperando que nos lo entreguen, vamos a vivir a las Palmas de Gran Canarias y allí voy a solicitar la residencia para mi esposo, estoy buscando una respuesta actualizada y si es posible algún caso similar de personas que vivan en las islas Canarias, Mi inquietud es la siguiente:
    1.- Cual es el tiempo después de introducir todos los requisitos para la residencia de mi esposo que te den la aprobación de la misma??? 2.- Cuanto es el tiempo que demoran en entregar el NIE para que el pueda comenzar a trabajar???

    De antemano muchas gracias por la información que puedan aportar.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.