Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? nacido e espana y quiere volver , puede recibir ayuda económica?

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó   INMIGRACION hace 1 año, 9 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #500162

    claudiav
    Miembro

    hola ! mi papa es nacido en españa y tiene intenciones de volver, tiene 65 anos y el quisiera saber si puede recibir alguna ayuda económica al venirse o una pension, si alguien tiene informacion de como seria su caso favor dejardme saber. saludos!

    #500193

    INMIGRACION
    Miembro

    Hola a qui os informo de la respuesta para su padre
    si su padre no han cotizado lo suficiente o no ha trabajado nunca tiene derecho a una ayuda o pensión no contributiva si reúnen los requisitos necesarios para poder solicitarla.

    Pensión no contributiva de jubilación

    Si la persona solicita una pensión no contributiva de jubilación, además de poder acreditar que no percibe los ingresos o rentas anuales descritos en el apartado anterior, deberá reunir los siguientes requisitos:

    Debe tener cumplidos 65 años o más en el momento de la solicitud.
    Debe estar residiendo en territorio español y haberlo hecho al menos durante 10 años comprendidos entre los dieciséis años y la fecha en que ya puede cobrar la pensión, es decir la fecha de devengo de esta. Además, de estos diez años de residencia en españa, al menos dos de ellos han de haber sido consecutivos.
    Los requisitos para poder solicitar una pensión no contributiva variarán según si es de jubilación o de invalidez.

    Pensión no contributiva de invalidez

    En el caso de una pensión no contributiva de invalidez, los requisitos para ser beneficiario de esta prestación se componen de la carencia de rentas expuesta anteriormente junto con los que enumeramos a continuación:

    El solicitante debe ser mayor de edad y no debe tener más de 65 años.
    Deberá estar residiendo en territorio nacional y debe haberlo estado al menos durante cinco años, dos de los cuales deben haber sido consecutivos e inmediatamente anteriores a la fecha en la que solicita pensión.
    Además, tiene que acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 65%.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.