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Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Mudanza y otros preparativos antes de partir

  • Este debate tiene 7 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 7 meses por Montreal.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
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    Entradas
  • #245434
    Montreal
    Miembro

    Hola a todos.

    Soy de quienes piensan que cuando uno emigra, esta comenzando una nueva vida, practicamente desde cero.

    Sin embargo, cuando empiezas a ver que cosas llevarte y que dejar, te das cuenta que hay objetos invaluables desde el punto de vista personal o familiar. Y uno empieza a decir, “esto lo llevamos si cabe en la maleta” y cuando vamos a ver ya hay 3 o 4 cajas grandes de cosas que no quieres ni regalar, ni vender, ni mucho menos botar y que tampoco serán bien recibidas en la casa de tu familia aqui en Venezuela bajo la condicion de que “nos las guarden mientras siempre…” (y menos despues de haberme guardado durante 10 años la caja con mis cosas de la universidad, bajo la promesa incumplida de irla a buscar en cualquier momento)

    ….asi que la pregunta obligada viene a ser ¿Como me los llevo?

    He escuchado en otras entradas de este foro algunos comentarios sobre empresas que manejan mudanzas pero no han sido muy especificos en cuanto a costos. Por otra parte son post muy antiguos y no estoy seguro de que la informacion tenga validez para este momento.

    Ademas no se trata de una mudanza como para alquilar la mitad de un container, quizas solo sean 3 o 4 cajas que enviadas por FEDEX/DHL saldria mas caro que todo el proyecto de inmigracion junto.

    Abro este tema para intercambiar ideas sobre servicios disponibles de encomiendas internacionales, costos, tipos de objetos permitidos, etc. Igualmente son bienvenidas las opiniones de quienes hayan tenido experiencias llevandose algunos objetos personales en las proporciones descritas.

    Saludos!

    #245435
    NeN
    Miembro

    Hola Dvillami,

    Yo estoy de acuerdo contigo… si hay que empezar de cero… pero hay cosas que es imposible dejar atrás. Concuerdo contigo en que dejar las cosas en tu país no es buena idea, a la larga se vuelven un fastidio o se pierden (es mi caso personal).

    En nuestro caso, no son más que dos cajas de libros y 3 cuadros. He contactado 3 empresas de carga para que nos ayuden con las cotizaciones. Todavía no tengo la medida y peso exacto de las cajas por lo que todavía no tengo las cotizaciones exactas… pero apenas las tenga, las copio aquí.

    Lo que te puedo decir es que yo voy a cotizar por barco, por avión, y como maletas extras el día del viaje (pienso que cualquiera de estas opciones es más barata que fedex o DHL).

    Muchos saludos,
    NeN

    #245436
    AlfinCanadá
    Miembro

    Hola dvillami:

    Nos mudamos a Canadá hace tres meses y tuve las mismas dudas de como enviar los libros y “algunos adornitos” que no caben en las maletas, pero los costos de envío por estás compañías privadas son altos.
    Por ello, una amiga que se mudó a Australia me dio el dato, que había enviado por Ipostel algunas cajas y me comentó que si bien le llegaron todas las cajas, las que contenían cosas frágiles, obviamente había llegado todo destrozado, pero las cajas de libros, estaban bien. Pues yo tomé el riesgo y su consejo y envié por Ipostel dos cajas de libros, fotos y artículos que no se rompan con facilidad, con las siguientes características:
    El costo fue de 380 Bs F. aproximadamente (por las dos cajas), y las mismas no deben pesar más de 23 kilos cada una, te cobran lo mismo si pesan 10 gramos o los 23 kilos, así que llénalas a su máxima capacidad. El día que las llevamos a Ipostel, debes llevarlas abiertas y ellos te las revisan allí mismo antes de cerrarlas. Debes llevar teipe transparente y el tirro de embalaje para cerrarlas tú mismo, lo cual mientras más las envuelvas, menos posibilidades de que se abran o se rompan tendrás. Tardaron tres semanas en llegar, sin problemas. Sugerencias finales: nosotros tomamos el riesgo y nos funcionó, eso si, colocamos solo libros y álbum de fotos y cosas que puedan llevar golpes, nada de adornitos de cerámica o cosas frágiles, porque eso según referencias, si llega vuelto pedacitos. Yo le pregunte a la empleada de Ipostel ese día, si muchas personas usaban ese servicio de encomienda internacional, y su respuesta fue, que mucha gente envía principalmente ropa o libros o cosas que no se rompan o se deterioren, y cuando pasó lo del terremoto en Chile, muchas personas por está vía enviaron muchos enseres a sus familiares y amigos. También debes llenar las planillas declarando lo que estas enviando.
    Yo te comentó mi experiencia y cada quien decide si toma el riesgo o no, no estoy recomendando que está empresa de correos es una maravilla, pero a nosotros nos funcionó, y la caja de “adornitos” todavía están allá, esperando algún día traerlos cuando vayamos de visita.

    #245437
    Montreal
    Miembro

    Excelente aporte Analy!

    Un millon de gracias por este dato..! La verdad es que las cosas que me pienso llevar son de escaso valor comercial y la mayoria no son fragiles, y a ese costo serán muchas mas las cosas que podre llevarme.

    Gracias de nuevo!

    #245438
    Navaguil
    Miembro

    En efecto yo tambien utilise Ipostel para enviar cajas de libros, ojo, no documentos, solo libros, clarome costo menos porque fue hace 4 anios (hasta que uno no lo dice no se lo cree ya tengo 4 anios por estos mundos y escribiendo aqui en el foro..) en realidad el tiempo de llegada fue mayor, la primera caja se tomo 3 meses y la segunda 2 meses (no se porque pero viajaron separadas), quizas el servicio ha mejorado, cuando yo lo hice el problema radicaba en que pasaban por mexico antes de venir a Canada, a lo mejor crearon la ruta dada la demanda. Conozco otras personas que han hecho lo mismo y no han tenido mayor problema, pero siempre se tratado de libros y otros objetos no susceptibles a romperse facilmente, no se si una obra de arte este a riesgo en este caso…
    Saludos..

    #245439
    Montreal
    Miembro

    Hola a todos!

    Escribo para plantear una inquietud que tengo sobre el landing

    Mi familia y yo esperamos hacer el landing “definitivo” hacia febrero o Marzo el 2011. Sin embargo, por cuestiones profesionales debo ir antes a Canada (en noviembre de este año) y en este caso tendria que hacer uso de mi visa de residente permanente, con lo que yo estaria haciendo el landing en esa fecha. Mi plan es dar la direccion de unos amigos en Canada para que me envien alli mi tarjeta de RP y que ellos me la envien a Venezuela.

    Mi gran duda es si no hay ningun inconveniente en que yo haga el landing solo en noviembre (sin mi esposa e hija) y que ellas hagan el landing en marzo cuando regresemos a Canada de modo definitivo. Alguien lo ha hecho de este modo?

    saludos!

    #245440
    niko123
    Miembro

    Hola dvillami,
    Si tu eres el aplicante principal puedes hacer el landing antes que el resto de la familia.
    Mucha suerte!

    #245441
    Montreal
    Miembro

    Gracias Niko por tu respuesta!! Saludos

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