Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #452483
    Nana
    Miembro

    Hola un saludo a todos y espero sus respuestas. Muchísimas gracias de ante mano. Soy Venezolana con nacionalidad Española. Quiero irme a España pero tengo varias dudas. La primera es si mi titulo de TSU en Imagenología podría ser homologado? También quisiera saber sobre el DNI y si al llegar allá con solo mi pasaporte trabajaría de manera legal o necesito otro paso. Gracias

    #452526
    Teddy87
    Miembro

    Hola Nana, la tienes muy facil:

    Viajarias a España bajo la condicion de Español retornado, necesitas lo siguiente:

    – Tu pasaporte español vigente

    – Partida literal

    – Partida literal para DNI (esta es distinta a la partida literal comun y se usa para pedir el DNI una vez llegues a España, hay gente que recomienda pedir este documento aqui en Venezuela porque supuestamente en España tardan mas en dartelo, pero en vista de la cantidad de gente que esta emigrando creo que en España tardaras menos…)

    – Una vez tengas todo esto debes ir a la embajada y pedir la baja consular.

    Ya con todo esto, puedes comprar tu boleto de solo IDA para irte a vivir a España.

    Otro dato: Para los Españoles como tu que viajan en condicion de retornados, el gobierno español otorga una ayuda creo que de 480 euros al mes si tienes cotizaciones en el seguro social de Venezuela o si has declarado impuesto sobre la renta. La verdad con esto no te puedo ayudar mucho pero trata de averiguar porque te puede servir para estabilizarte los primeros meses.

    Saludos.

    #452567
    Nana
    Miembro

    Un millón de gracias. No entendía mun bien sobre lo del DNI. Supongo que será mejor hacerlo por allá. Si me hablaron de la ayuda. Pero lamentablemente no he cotizado seguro y tampoco he pagado impuestos acá.

    #452580
    jwsanchez
    Miembro

    Hola muy buenos dias y feliz 2017¡¡¡¡
    tengo las siguientes dudas
    En el Mes de Julio16 mi esposa obtuvo su nacionalidad española por opción, el 05ago16 le dieron su pasaporte y en esa fecha mi esposa y yo solicitamos las actas literales de nuestros dos hijos para su nacionalidad por opción y hicimos la inscripción de Matrimonio Vale

    Ahora bien mi esposa desde finales de ago16 esta en barcelona construyendo el camino en busqueda de nuevos horizontes y yo estoy en Vzla ESPERANDO ESTOS DOCUMENTOS para la 1era semana de Mar17 (fecha que nos indico el Consulado en Caracas)
    Se que con las actas literales les solicito los pasaportes a mis hijos (tengo el consentimiento dado por mi esposa ante el consulado, es decir esta parte esta clara

    La duda es mi caso, el registro del Matrimonio cuando me lo den en mar17 con el favor de Dios es el LIBRO DE FAMILIA? y si en caso de ser positivo yo puedo viajar con ese libro y comprar un solo pasaje o debo comprar pasaje de ida o vuelta, entendiendo que para el mes de may17 que pienso viajar con mis dos hijos (ya ellos como españoles y mi esposa española)
    otra duda yo aparte del LIBRO DE FAMILIA debo solicitar una VISA o otro requisito por aca en el consulado de Caracas, por les agradezco soy nuevo en el foro y les agradezco sus orientaciones
    Dios les de todas las bendicines…..saludos

    #452582
    jwsanchez
    Miembro

    Esas son las dudas que tengo, es decir:
    Con esa inscripción de Matrimonio en Agos16 me van a entregar en mar17 el Libro de Familia?
    En caso de ser positivo debo comprar boleto de ida solamente entendiendo que ya mi esposa es española y mis hijos también para el momento del iaje?
    Yo debo de solicitar un documento adicional en mi caso? es decir una Visa o solo con el Libro de Familia de basta?
    Y mi esposa me debe solicitar por allá
    Gracias amigos del foro, por favor les agradezco sus comentarios

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.