Inicio Foros La ola migratoria venezolana MITOS Y REALIDADES DE LA EMIGRACION: excelente articulo

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó   APONHERZ hace 4 años, 7 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #384216

    Chinook
    Miembro

    A todos los que se quieren ir de sus paises, especialmente a mis compatriotas venezolanos:

    LEAN, LEAN, por favor, LEAN bien ese articulo en la pagina principal de Mequieroir.com.

    DESPUES vienen al foro con preguntas.

    #384380

    Adrian
    Miembro

    De acuerdo con Chinook, este artículo vale la pena leerlo. Los ayudará a tomar la decisión con los pies bien puestos sobre la tierra.

    https://www.mequieroir.com/migracion/guias/mitos-realidades-emigracion/

    Destacan las falsas creencias que tienen muchos venezolanos que conseguir la aprobación de asilo es fácil para cualquiera, sin tener verdaderas pruebas de que su vida corre real peligro. Ni hablar de aquellos a los que la desesperación los lleva a salir como turistas o estudiantes, con la intención de tal vez quedarse de manera ilegal.

    Es bueno tomar conciencia de que la emigración no es la “salida fácil”. Hay que prepararse debidamente para afrontar este complicado riesgo. Sin embargo, es posible ser muy exitoso en un proceso de inmigración y posterior establecimiento.

    Mucho éxito para todos los nuevos inmigrantes que comienzan en este proceso.

    #384691

    renata
    Miembro

    En verdad es muy bueno. Se lo estoy mandando a unos familiares que ya tienen su maleta lista para irse a Panamá como turistas, y allá van a ver qué hacen. Como que si eso es así tan fácil.

    A mí me asombra como muchos venezolanos se están tomando el tema de la emigración a la ligera. ¿Qué será inmadurez, desesperación?

    Rescato esta frase: “emigrar es un proceso de altísima implicación individual, que exige disciplina, paciencia y organización.”

    Me parece exacta y no es eso lo que estoy viendo en muchos nuevos inmigrantes. Veo impaciencia y cero planificación. No creo que así lleguen muy lejos.

    #384692

    Panameñista
    Miembro

    Hola Renata, esta avalancha de inmigrantes venezolanos está creando muchas fricciones y diferencias mucho más agudas que hace 2 años, y oficialmente le puedo comunicar que la xenofobia es enorme, hay millares de venezolanos por todos lados, ya el problema se nos escapó de las manos…

    #384899

    renata
    Miembro

    Hola, Panameñista:

    Sí, lo sé. Tengo familiares muy cercanos viviendo en Panamá. Por cierto, todos con estatus migratorio legal y con trabajo en sus áreas profesionales. Emigraron a Ciudad de Panamá hace más de tres años y están totalmente adaptados a la vida en ese país, felices y agradecidos.

    Sin embargo, sé que la nueva oleada de inmigrantes venezolanos (de un año y pico para acá) no ha sido bienvenida. Y entiendo totalmente las razones. Lo sé porque mi familia me cuenta. Ni ellos tratan con esa clase de venezolanos (mal educados, arrogantes, ilegales, y algunos con mucho dinero en los bolsillos, dinero del chavismo).

    Me gustaría precisar estos puntos:

    1. No todos los venezolanos son iguales. Es un error meterlos a todos en el mismo saco.

    2. La xenofobia no resuelve nada. Al contrario, exacerba la situación y complica todos los análisis. De paso, la población (presa de ese estado de rechazo a los extranjeros) puede ser fácilmente manipulada por partidos políticos y políticos, en general, buscando votos fáciles, a costa de los sentimientos de la gente.

    3. La emigración es un fenómeno natural, tan viejo como el hombre sobre la Tierra. Lo que quiero decir es que no la pueden evitar. Lo que sí pueden hacer, y están en su total derecho, es establecer qué tipo de extranjeros quieren recibir en su territorio.

    Todas las naciones desarrolladas del planeta lidian con el problema de la inmigración; pero el asunto lo han resuelto (o lo tratan de resolver) fijando qué tipo de inmigrante quieren: nivel de educación, ocupación, edad, etc., y estableciendo leyes de inmigración claras, estructuradas y transparentes.

    La sociedad panameña tiene que iniciar un debate constructivo y realista sobre la emigración y exigirle a sus gobernantes respuestas. Por ejemplo, exijan el establecimiento de una visa de turista para todos los latinoamericanos. Eso es completamente legítimo y realista.

    No es “odiando” a los venezolanos que van a resolver el tema. El problema no se les ha ido de las manos, hay maneras de solucionarlo. Cacen esa pelea bien cazada.

    Saludos cordiales.

    #385063

    Panameñista
    Miembro

    Hola Renata, el asunto es ¿Cuándo suficiente será suficiente de verdad? Entiendo que meterle al tema del nacionalismo es entrar en un lado oscuro de la política el cual no es deseable, sin embargo, ¿hasta que punto hay que ser políticamente correcto?
    En Bélgica lo fueron y están pagando las consecuencias con los musulmanes, hay mezquitas en cada esquina y dios te libre de cuestionarlos, porque el precio a pagar es muy alto, obviamente, los venezolanos no vienen con mentalidad de califato ni de jihad ni todo ese nonsense, sin embargo tener una cantidad enorme de venezolanos aunque sean profesionales pone en riesgo nuestra identidad, soy de los que como han visto apoyo el cierre TOTAL de la inmigración, por múltiples razones, porque como ustedes han dicho, LOS VENEZOLANOS están infiltrados en todas las áreas de Panamá, Chavistas y Oposición, hemos heredado y adoptado una crisis que no hemos querido entrar Y LO HEMOS HECHO A LA FUERZA Y SIN PEDIRLO, regresando al tema y a la analogía musulmana, los musulmanes moderados no apoyan a los radicales, pero son cómplices, de igual manera los venezolanos de buenas costumbres también son cómplices de toda esta maleantería que ha entrado a Panamá como perro por su casa.

    Vivo en un edificio cercano al centro donde se hizo la “Cumbre de las Américas”, los panameños y la ciudad se neutralizó, había un fin común, y era que el país se luciera, y así lo fue, con la EXCEPCIÓN DEL CACEROLAZO QUE HUBO EN MI EDIFICIO, ¿Qué diablos fue esoo? y a mi que diantres me importan SUS PROBLEMAS, llamé a la policía para denunciar a mis vecinos y no hicieron nada, MAL EDUCADOS Y ATREVIDOS, con banderas venezolanas ondeando haciendo ruido, prendiendo y apagando luces!! despertaron a mi bebe que descansaba, pusieron a todo el mundo nervioso, compré un apartamento carísimo para vivir rodeado de venezolanos!! dios me castiga.

    Para terminar mi punto, les confieso algo, me caen mejor los chavistas que los antichavistas, yo soy pro derecha, libre mercado de la escuela Keynesiana,pero entiendo YA las razones de ese divisionismo ABISMAL QUE EXISTE, si su gente de clase media/alta son así acá no me los imagino por millones..Gracias a Dios nací en Panamá.

    #385240

    APONHERZ
    Miembro

    Panameñista hasta cuando es suficiente la Xenofobia y el Racismo;

    RACISMO
    El racismo es una forma de discriminación centrada en diferencias biológicas, reales o imaginarias, que se hacen extensivas a signos o indicadores culturales o religiosos. Constituye una ideología que apeló a la biología para establecer relaciones jerarquizadas de desigualdad entre grupos humanos.

    Racismo en USA 2015

    http://www.telesurtv.net/news/Protestas-antirracistas-marcan-llegada-de-2015-en-EE.UU.-20150101-0017.html

    Con tus comentario esto esta provocando, tanto que lucho bolivar por unir a los pueblos y tu los quieres separar asi como chavez y maduro separo a los Venezolanos por una lucha absurda de clases

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.