Este debate contiene 21 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó   jepu hace 7 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Publicaciones
  • #250783

    c0z
    Miembro

    Este es mi primer post en mi primer blog, he decidido hacer el ritual de todos los inmigrantes que se van al norte: Crear un blog, y comentar todas mis experiencias y tramites para llegar a Canadá.

    El 4 de Mayo del 2011, mi pareja y yo decidimos iniciar esta aventura con la ayuda de PRIMUS. Una noche fuimos a tomarnos unos tragos sociales a casa de mi cuñada, ya nosotros sabíamos que ella y su esposo estaban haciendo los tramites para inmigrar a Canadá desde hace tiempo. Nosotros siempre habíamos tenido en mente que en cualquier momento de nuestras vidas teníamos que montarnos en este barco para inmigrar a otro país y así fue como esa noche hablando sobre el tema, mi cuñada nos comento que había recibido un e-mail de Primus informándole que esa misma semana habría un seminario para los nuevos inmigrantes. Cuando el día llego fuimos a escuchar la charla y mientras escuchábamos decidimos aplicar de una vez usando a la empresa PRIMUS como medio, hicimos las cita con el encargado de dar la charla y al otro dia fuimos a una reunión en el hotel donde se estaba quedando. Me gusto mucho ya que la persona fue muy amigable y dispuesto a responder todas las dudas de nuestro proceso, comenzo asi:

    En nuestro caso para una parejas gay que tienen ya casi 4 años viviendo juntos aplicar por Quebec es casi imposible siendo de Venezuela, un país donde no es legal la unión de parejas del mismo sexo, el encargado de PRIMUS nos dijo que la mejor forma era que mi pareja aplicara solo y al llegar la visa irnos juntos a Canadá, el con su visa de residente y yo con una de turista, casarnos y comenzar el proceso de Sponsorship que también es un papeleo y largo proceso que hay que hacer para que los dos podamos disfrutar de visas de residente canadiense, pero bueno ambos somos jóvenes con muchas ganas de echar pa’lante y emigrar a un país donde tengamos más derechos y podamos crear nuestra propia familia.

    Aqui les dejo el link de mi blog:

    http://mirandoacanada.blogspot.com/

    #250784

    2Girls2Canada
    Miembro

    Hola Marcos! Felicidades por su decisión de emigrar a Canadá. Nosotras somos 2 chicas también venezolanas que empezaremos nuestros tramites este 2012. Estaré siguiendo tu blog a ver como les va! Suerte con todo!

    #250785

    ingenierosaul7
    Miembro

    Hola Marco,
    He leído tu blog y tambien nos gusta. Nos unimos tambien a las felicitaciones por ésta importante decisión, y 2 girls2Canada nosotros tambien empezaremos el tramite con el favor de Dios en la brevedad. En nuestro caso, somos mexicanos y vivimos en Tijuana, México.
    Cambiando de tema, ya tienen en mente algun lugar de Canadá?

    #250786

    JANY
    Miembro

    Hola chicos me uno a este espacio así como a las felicitaciones para Marcos. En mi caso obtuve la residencia en abril del año pasado y créanme para mí es la etapa más difícil la de la planeación. Hay un montón de cosas a considerar para dar el gran paso.
    Me he puesto como meta ahorrar todo lo que se pueda en este año para viajar el 2013 a residir en Toronto.

    Si alguno de ustedes tiene contactos que me puedan dar una guía sobre el sistema de vida allá les agradecería muchísimo. Tengo la gran ilusión de ir con un pequeño negocio pues sé que la contratación allá es difícil pero quisiera saber sobre qué requisitos se necesitan para hacerlo y los temas legales al respecto.

    En fin ojalá alguien me pueda dar una mano con esto.

    #250787

    GeorginaSprk
    Miembro

    Para las parejas del mismo sexo:

    No necesitan estar casados, especialmente ya que la ley Venezolana no lo permite.

    Para los procesos de inmigracion, sirve tanto “casados” como “common-law” o sea, concubinato. El concubinato SI te sirve en parejas del mismo sexo.

    Solamente tienes que demostrar que has vivido con tu pareja por mas de un año bajo el mismo techo. Esto es independiente del genero u orientacion sexual.

    #250788

    c0z
    Miembro

    Hola a todos gracias por el apoyo a mi blog estaré publicando la información de como va nuestro proceso 🙂

    Este jueves tengo pensado viajar a Caracas para reunirme con PRIMUS Para tener mas información sobre el Sponsorship o Aplicar de una vez como Visa de Residente con mi pareja.

    Saludos a TwoGirls ToCanada me alegro saber que mas parejas del mismo sexo nos anotamos a este proyecto de vida 🙂 cualquier cosa estemos en contacto para nuestra llegada a Canadá.

    Felicidad a jenny GALVEZ ALARCON por su Visa de Residente hasta ahora no he investigado a profundidad sobre el sistema de vida en Toronto. Junto que tenga la información te la hago llegar. Ah! Una pregunta, pensé que después que te daban la Visa de Residente te daban un año para irte y cuentas que recibiste la visa en abril del 2011.

    Damian Finol wow muy bueno y completo tu blog felicidades mira se puede aplicar como concubinato para la Visa de Residente?

    Hey aqui les dejo mi blog: http://mirandoacanada.blogspot.com/

    #250789

    GeorginaSprk
    Miembro

    Si

    Y NI SE TE OCURRA irte con Primmus o Sedav o alguna firma de “Abogados”

    No sirven de pana.

    Lee bien mi blog, alli encontraras informacion de porque.

    NO TE ENROLLES CON ESA GENTE CHUPA DOLLARES

    #250790

    2Girls2Canada
    Miembro

    Qué pasa cuando por razones personales no es tan fácil probar un año de convivencia juntas? (llevamos 2 años juntas…)

    Es posible que cada una aplique también por su lado e incluya a la otra?

    Qué tan viable sera la opción que le plantean a Marcos de que su pareja aplique y luego se casen allá? Mi pareja también es chef y la ocupación esta en la lista, lo cual le favorece un poco más que a mi…

    En cuanto a la pregunta de Saul, nos gusta mucho Montreal o Vancouver (inclinándonos un poquito mas por la segunda por el detalle del francés) sin embargo nuestra decisión depende del campo laboral y las oportunidades de estudio en cuanto a maestrías y doctorados…

    Damian, gracias mil por tus recomendaciones, especialmente el insight sobre las firmas de abogados…

    #250791

    compuin
    Miembro

    No formen parte de las estadisticas de personas que luego de comenzado el proceso con PRIMUS o SEDAV se quejan de ellos y quieren continuar solos.

    Es un proceso sencillo. Yo en mi caso lo estoy haciendo solo y estoy a la espera de las OM

    Saludos

    #250792

    GeorginaSprk
    Miembro

    [QUOTE]TwoGirls ToCanada escribió :
    Qué pasa cuando por razones personales no es tan fácil probar un año de convivencia juntas? (llevamos 2 años juntas…)

    Es posible que cada una aplique también por su lado e incluya a la otra?

    Qué tan viable sera la opción que le plantean a Marcos de que su pareja aplique y luego se casen allá? Mi pareja también es chef y la ocupación esta en la lista, lo cual le favorece un poco más que a mi… [/QUOTE]

    Si pueden hacer eso, cada una tiene sus ventajas y desventajas:

    Si lo hacen desde su pais natal, la pareja le da puntos extra a la aplicante principal, ademas que a ambos les sale la residencia al mismo tiempo. Desventaja: Probar que estan juntos si en su pais no es legal. (Aunque el concubinato funciona)

    Si uno se la saca y luego se van a Canada y se casan alla: Ventaja: No tienen que preocuparse por “probar” la relacion. Desventaja: Tienes que tener suficientes puntos “solo” para que te aprueben tu visa de residente solo; y luego tu pareja tiene que obtener una de turista (no es tan facil). A parte, una vez casados y en Canada, deben hacer el proceso para la pareja desde Canada, y se tarda entre uno o dos anos (tu pareja no podra trabajar mientras tanto).

    Probar la relacion u convivencia no es que sea tan dificil, y mas ahora que las peticiones de inmigracion no se hacen por ejemplo desde Caracas, si no directamente en Canada. Es enviar a Canada con la peticion las pruebas de que estan juntos: Fotos, chats, recibos de servicios con la misma direccion, etc.

    #250793

    c0z
    Miembro

    Buenas tardes amigos ayer en la noche estuve hablando con un amigo que es Abogado

    Mi pregunta fue: Tengo una duda, a ver si me puedes ayudar. Cris y yo queremos saber si es posible nosotros legalizar de alguna manera nuestra relación, sabemos que obviamente que no nos podemos casar pero quisiera saber si lo podemos legalizar por un medio de un concubinato ya que nos gustaría comenzar el proceso para migrar justos con algún tipo de unión common-law o algo parecido

    Respuesta del Abogado: En Venezuela, la ley civil no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Eso lo sabemos el asunto es que el concubinato según nuestra ley solo aplica entre personas que pudieran casarse entre si.
    En consecuencia, no existe ninguna opción de unión civil entre personas del mismo sexo en Venezuela 🙁 y esta fue su respuesta

    TwoGirls ToCanada para mi la mejor opcion es el Sponsorship ayer estuve leyendo que hacer el Sponsorship por Quebec tiene mas Ventajas que por otra provincia. Nuestro plan es el siguiente:

    Cuando mi pareja obtenga su Visa de Residente viajaremos juntos a Canadá yo con mi Visa de Turista y si es posible casarnos esa misma semana, Y asi aplicaremo para el Sponsorship, luego pediré una extencio de mi visa de turista cuando el Sponsorship sea aprobado yo puedre aplicar para un permiso de trabajo que me dejara trabajar mientras espero mi visa de residente.

    Este es un resumen de nuestro plan claro también tiene muchos pro y contra de si hacerlo inland o outland también el fondo de ahorros que hay que presentar el Sponsorship

    Si ambas pueden aplicar para la Visa Residente desde Venezuela y por separado mi consejo es que lo hagan de esta forma para que estén segura que ambas tendrán Visa a la hora de emigrar. Nosotros lo decidimos hacerlo así por el tiempo queremos irnos y pronto.

    Saludos..

    http://mirandoacanada.blogspot.com/

    #250794

    2Girls2Canada
    Miembro

    Hola! La opción escogida por ustedes es interesante. Sin embargo lo conversado con el abogado en cuanto a lo del concubinato va en contraposición con algunos blogs escritos por parejas gays que deciden (y han logrado!) emigrar a Canadá, ya sea porque en sus países de origen no es legal la unión (muchos se mudan desde USA inclusive) o los integrantes de la pareja son de países distintos y se deciden por Canadá como opción para reunirse.

    Te recomiendo que busques en Google estos tipos de blogs, tienen mucha información interesante acerca del tema. Yo suelo buscar en ingles y utilizar palabras como gay couple, emigrate, canada y suelo conseguir siempre información.

    Ademas, he hecho búsquedas especificas sobre el tema y tengo tiempo leyendo y el Gobierno Canadiense considerando que en muchos países nuestra uniones no son legales y mucho menos un concubinato, igual te dan la opción de probarla sin importar que no sea legal en nuestro país.

    En este blog de una pareja de chicos, encontré muchísima información: http://wmtc.blogspot.com. Ellos de manera muy explicita relatan toda su experiencia. A pesar de que emigraron hace ya unos años, siguen escribiendo sobre el tema.

    Nosotras hemos pensado en opciones como redactar testamentos, comprar pólizas de seguro donde una es beneficiaria de la otra, cuentas bancarias conjuntas, ademas de fotos, correspondencias y cualquier otro elemento probatorio.

    Ciertamente es muy agradable compartir la experiencia con otras parejas, pues poco a poco nos ayudamos unos a otros! Cualquier otra información que tenga a la mano, la publicare en los próximos días…

    Saludos!

    #250795

    2Girls2Canada
    Miembro

    Aquí te dejo otro blog: http://canadianhope.blogspot.com/

    #250796

    GeorginaSprk
    Miembro

    No no,

    Cuando me referia a concubinato, me referia a vivir juntos; no a un documento legal.

    Se que existe lo que se da como “Concubinato legal” (que no tiene sentido) pero no es eso a lo que yo me referia.

    Si dos personas viven bajo un mismo techo por mas de un año ininterrumpidamente, Canada puede verlos como una pareja de “hecho” (Common-law partner) indistintamente del sexo.

    La manera de demostrarlo es como les dije, facturas de servicios, fotografias, etc etc etc.

    #250797

    ingenierosaul7
    Miembro

    Hola, veo que la mayoría de los que están opinando en éste blog son de Venezuela, en mi caso, mi novio y yo somos mexicanos así que vamos a casarnos pero no sé si tenga validez para Canadá, si alguien sabe que me pueda ayudar a aclarar.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)

Debes estar registrado para responder a este debate.