Publicidad


 

  • Este debate tiene 6 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 7 meses por colorgirlve.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #433215
    Jeisonmartinez
    Miembro

    Buenas noches ante todo un cordial saludo para los que no me conocen me llamo Isaac

    vengo porque necesito ayuda referente a que me voy a ir a españa como emigrante

    alguien sabe si puedo obtener la nacionalidad por vivir cierto tiempo en españa? aunq tengo un abuelo que nacio en españa pero emigro a venezuela hace mucho.! y ahora vive aqui puedo obtener la nacionalidad por el aunque mis padres no la tenga?¿

    otra pregunta e escuchado que puedo obtener la nacionalidad española si me integro al ejercito español? por 2 años eso es cierto?

    otra pregunta el sueldo base en españa cuanto es?

    personas que se fueron a españa como en mi caso q me quiero ir .. que tal les a ido?

    que me recomiendan.. y no me vengan con que españa esta feo por la economia. pq venezuela ya no da mas y tardara mucho años en que se arregle.. por esa razon migro . quiero un futuro decente no digo que lujos ., pero si poder trabajar dignamente y poder sobrevivir que me recomiendan??

    #433239
    Jeisonmartinez
    Miembro

    alguien ?

    #433241
    colorgirlve
    Miembro

    ok, veamos por partes:

    No puedes obtener la nacionalidad por tu abuelo ya que la ley de memoria historica ya vencio.

    Si vives 3 años ilegal en españa y luego (al pasar 3 años o mas) consigues un contrato de trabajo legal, puedes tramitar residencia, no nacionalidad. Pero debes pasar minimo esos 3 años sin ser legal.

    Al ejercito español solo entran españoles que yo sepa, alguien que me corrija si esto no es correcto.

    Si vas a españa como ilegal no importa el sueldo base porque a ti te pagarian “en negro”, lo cual significa que podrian estar pagandote mucho menos de lo legal.

    Si queires emigrar, te sugiero revisar otros paises antes que españa, mas que nada por la situacion de legalidad. En Chile puedes obtener visa de trabajo facilmente llegndo como turista, en Ecuador tambien, y ambos paises estan bastante bien economicamente en estos momentos. Nada mejor que estar legal en un pais.

    #433260
    Venezolana en España
    Miembro

    Hola Jeison tal y como dice colorgirlve solo los españoles pueden entrar al ejercito

    Tu unica opcion es venirte de ilegal y quedarte tres años para luego optar a la residencia, para eso necesitaras un contrato de trabajo. Esta de mas decir que en esos tres años los trabajos que podrias conseguir seran muy mal pagados y practicamente seras un fantasma en españa

    Y cuando dices que no te vengan con cuentos de que España esta mal. Pues si es verdad en España hay productos de primera necesidad, no hay colas, puedes vivir tranquilo. Pero si no tienes trabajo entonces como planteas pagar alquiler o comprar comida. Quedas en las mismas que en Venezuela o hasta peor. Aqui nadie te va a decir si ven que yo te ayudo, lo podran hacer al principio pero luego olvidate

    #433298
    Jeisonmartinez
    Miembro

    a ok. bueno si pues es la idea de conseguir un trabajo en españa .. mi prima esta viviendo en españa se fue hace poco y ya tiene 2 empleos no es un buen cargo pero si para poder vivir tranquila..! pero a diferencia es que ella tiene nacionalidad ..

    ella me dice que si puedo conseguir trabajo pero debo borrar el chip de mi cabeza que puede ser cualquier trabajo..
    me gustaria mucho irme a vivir a españa probar suerte por aya que perderia ??
    ya que en mi pais venezuela esta muy pero muy mala la situacion y la inseguridad ni se diga..!!

    yo se que si me voy no va ser color de rosa que llegue y si ps como soy yo voy a llegar trabajando …no!!

    todo es un esfuerzo y sacrificio! y tardaria alguito en conseguir trabajo.!!

    pero me llevare algo de dinero para estar por par de meses para conseguir trabajo.!!

    en mi caso no soy yo solo somos 3 personas que nos vamos ..

    y creo que seria mas facil estar los 3 pq compartiríamos gastos tanto de comida como alquiler y serivicios.!

    entonces la pregunta del millon!!

    quien se a ido asi como yo me quiero ir??

    entre venezuela y españa quien esta mejor??

    ustedes que me recomendarian! ??

    escribo este hilo con la finalidad de leer pros y contra!

    y bueno espero sus respuesta gracias-!!

    y para finalizar esto mi deseo es irme y lo quiero hacer lo mas rapido posible.!!

    solo que quiero saber que opinarian ustedes!

    pongance en mis zapatos y vean el estado actual que esta venezuela que aunque me duele esta muy dificil y me da de todo ver al pais que se esta undiendo por culpa de unas personas que no saben gerenciar !! y lo que hacen es robar <<>> bueno eso eso es politica y no voy a tocar ese tema

    espero sus mejores respuestas y muchas gracias !

    #433299
    Venezolana en España
    Miembro

    Hola jeison, se como esta el pais porque mi familia sigue allí y todos los días hablo con ellos.

    Si me pongo en tus zapatos no me vendría, como te he dicho los trabajos que conseguirias serían muy mal pagados y siempre estaras con la cosa de que si llegaras o no a fin de mes, ademas aqui no te puedes rebuscar tan facil como en Venezuela que cualquiera montaba su puestico de lo que sea en la calle y con eso veias que hacías, eso aqui no se puede hacer y si lo haces y te pillan mejor ni te digo.

    Hay una diferencia muy grande entre tu prima y tu que es la nacionalidad. Si ella se queda sin trabajo al menos puede optar al paro, tiene salud gratuita y un monton de cosas, tu no podrás acceder a nada de esto.

    Logicamente España esta mejor, pero si no tienes trabajo entonces como vas a sobrevivir?, lo unico que puedes asegurar es que aqui no te van a matar por un par de zapatos, pero como compraras la comida? pagaras el alquiler? Si se vienen tres personas y alquilan un piso tendrán que dar varios meses de alquiler por adelantado porque no tienen nómina, adicional a eso uno o dos meses de fianza. Aparte para entrar a España debes venir con carta de invitación de algún familiar o amigo, pero como quieres quedarte esto no es una opción porque se mete entremendo problema la persona que invita, asi que tendras que traer reserva de hotel PAGADA, billete de avión ida y vuelta y demostrar que tienes 65€ por cada dia que quieras estar en España. Esto puede ser que te lo pidan o puede ser que no.

    Esa es mi opinión.

    Saludos,

    #433305
    colorgirlve
    Miembro

    Pues yo pienso igual que Venezolana en España, sin nacionalidad no me iria a españa.

    Prefiero estar tranquila y legal en otro pais de Latinoamerica, poder optar a trabajos profesionales en mi area, poder cotizar seguro social, etc.

    Esa es mi opinion.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad