Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Migrar a Chile desde Venezuela 2016 (con una Niña)

  • Este debate tiene 9 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por JG.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #431558
    valen_29
    Miembro

    Hola Buenas tardes, soy una mujer Venezolana profesional soy lic en educacion con pos grado en gerencia empresarial, actualmente certificandome en SAP modulo MM, con una niña de 3 años… el papa de la niña no esta muy de acuerdo con irse del pais (creo que el vive en narnia) pero yo sip en vista de la situcaion inseguridad etc… ya tengo titulo, acta de nacimiento notas etc legalizadas, falta el consulado de chile que ya lo voy a gestionar… me gustaria que alguien en el foro me asesorara referente a migrar yo sola con mi hija tengo entendido que el chile comienzan clases en marzo, pero existenten tareas dirigidas, cuidados?? en el caso que yo llegue y busque trabajo, yendome sola con mi hija necesito colocarla en unas tareas dirigidas esto mientras comienza su año escolar es lo unico que me da nervio, no puedo dejarla sola en casa… que tal son los cuidados? tienen alguna referencia.. yo decidi q nada detendra todo los proyectos que tengo en mente, si el papa de la niña no se quiere ir que se quede aqui en su mundo, yo si voy a lograr mis objetivos con mi hija. de verdad agradeceria todaaaaaa la informacion que me puedan dar al respecto… saludos

    #431658
    Chinook
    Miembro

    Vale 29,

    Lo que le digo a todo el mundo: tienes una TAREA.

    1- Requisitos para inmigrar: Buscar la pagina web del ministerio, servicio o institucion a cargo de Inmigracion de Chile. No creo que sea dificil hallarla con Google.

    2- Mas requisitos y tramites: la pagina del consulado o embajada de Chile en Venezuela. Si tienes que ir al consulado, pues, dale.

    3- Requisitos para ejercer en Chile: la pagina del colegio o asociacion profesional de Lic en Educacion de ese pais, para informarte de los requisitos para un extranjero. Contactalos. Llamalos.

    4- Es posible que exista ya una cuenta Facebook de Venezolanos en Chile o Santiago o algo parecido. No lo se, pero hay muchas en el mundo.

    #431663
    marcel25
    Miembro

    creo que en Chile se saca una visa de profesional o algo asi, aun y cuando no tengas trabajo, averigua eso., manana de tdas maneras le pregunto a un pana que vivio alla hasta hace dos meses , OJo no se fue porque le hay aido mal sino que recibio una mejor oferta en Mexico y se fue

    alla creo que hay bastantes venezolanos, no conozco la receptividad pero como dice Chinook busca en facebook, saludos y exitos!!

    #432395
    valen_29
    Miembro

    holaaaaaaaa,, chicos estaba desconectada pero volvi solo no he hecho buscar en la pagdel colegio o asociacion de profesionales en educacion, ya fui al consulado estoy en todos los grupos de facebook jajajajajaj ya tengo los requisitos para la visa profesional en chile… yo tengo una oferta en mexico tambien me llego ayer bueno ya mande el CV pero de mexicooo no se nada, creo que indagare en foros de mexico jajajajajaja marcel25 amigo graciaaaass, chinook de verdad siempre estan para aclarar dudas de verdad no los conozco y los quiero bendiciones…

    #432409

    Hola valen_29, que bueno que tengas oferta de México, un primo de mi esposo esta allí (ingeniero mecánico) y le va bien, en seis meses se llevo a su familia (esposa y dos hijos) y pues están adaptándose aun. Adicionalmente un vecino también emigro a México hace año y medio mas o menos (ingeniero telecomunicaciones) vive en ciudad de México y esta contento. Si no sabes nada del país a leer mucho y estudiar los pro y contras de cada uno.

    A pesar de que tengo nacionalidad española tampoco sabia nada de España y Barcelona, así que me toco leer bastante, comencé a leer el periódico de aquí todos los días para ver como era la cosa, entraba a paginas de los supermercados para hacerme una idea de los costos mensuales, miraba precios de alquileres, así para ver como era la cosa.

    A leer mucho, si no esta en google no existe xD
    Saludos,

    #432702
    valen_29
    Miembro

    venezolana en españa graciaaaaasss amiga de verdad… si estoy leyendo mucho….

    #433096
    panchovzla
    Miembro

    Hola velen_29 , en principio entiendo la decisión que has tomado todo pensando en el bienestar de tu hija principalmente, y es lo que muchos anhelamos, calidad de vida para nuestra familia.

    Sin embargo hay un tema que me preocupa, con el debido respeto y sin entrometerme en tu vida personal, y es el que dices que el padre no esta de acuerdo en irse del país , y dices que a ti no te importa lo que el piense y si se quiere quedar que se quede. Tienen una hija en comun, osea no puedes sacar a tu hija del país sin tener un permiso notariado y firmado por abogados de su padre; no es asi como dices que si el no quiere me la llevo, porque necesitas ese permiso para poder sacar a tu hija del pais.

    Tampoco , pienso yo, mas alla de tu vida personal , la cual no conozco, en privar a su padre de tener a su hija cerca, osea no te la puedes llevar y decir que su padre no la vera mas, un hijo no es una maleta mas que se lleva encima y se decide llevarsela o quedarse. Lo mejor es que te pongas de aucerdo con su padre, esten casados, vivan en concubinato o divorciados, en que es lo mejor para la niña.

    Saludos y suerte con tu proyecto de ir a chile y piensa en lo que te escribi pensando en caso contrario. Imagina que el padre de tu hija decidiera llevarsela del pais y tu no quieres, que harias tu ? permitirias que se la llevara? lo ves correcto ? asi como tu estas en tu derecho de buscar nuevos horizontes, el esta en su derecho totalmente validos de quererse quedar en venezuela. Pienso muy bien. Saludos

    #435235
    valen_29
    Miembro

    Hola Pancho como estas?? con respectoal papa de mi hija bueno el a veces dice si a veces dice nop peroooooo debido a la situacion del pais actual ya dice que SIIIIIII rotundamente jajajajajaja Gracias a Dios y se va con nosotras….

    #435592
    HPizarro
    Miembro

    Hola Valen. Respondo desde Chile. Soy Chileno. Espero que ayude mis datos. Respecto a tu hija de 3 años. Ella aún está en edad preescolar, por lo que aún no es obligatorio enviarla al colegio. El problema es que como ya comenzó el período escolar, ya no quedan cupos disponibles en los jardines infantiles, guarderías o como les llamen. Los que son del estado, tampoco reciben niños por la misma situación y porque además hay que acreditar carencias económicas para que reciban a los niños. Para un extranjero este es un trámite casi imposible de realizar el primer año. Todo esto pensando en que te vendrás a vivir a Santiago, que es donde la mayoría de los extranjeros llegan. En provincia la realidad puede ser distintas, pero las condiciones para asentarse también se dificultan. Una guardería particular es cara en chile. El costo aproximado está entre 100 y 300 $US mensuales. Considerando que el sueldo mínimo en Chile es de $US 360, esto es mucho dinero. El arriendo lo puedes encontrar entre 70 y 250 dolares en el centro de la ciudad, más barato hacia el sur-poniente, más caro hacie el norte-oriente.
    En cuanto a trabajo, como educadora te podría costar más de un año en regularizar y homologar tu título, pero hay bastante mercado para hacer clases particulares o emprendimientos asociados a tu rubro como empresas especializadas en hacer cursos de nivelación de estudios o clases para oficios especializados
    En cuanto a trámites no te puedo ayudar mucho, porque son complejos de comprender. Pero creo que ya has avanzado bastante. Ojalá puedas acercarte a los grupos de residentes en Chile porque esa es la mejor opción de adaptarse al nuevo país y a la nueva cultura.
    Un último consejo más, si logras a llegar a Chile junto a tu familia, trata de integrarte lo más rápido posible a nuestro país. Nuestro país no estaba acostumbrado a recibir a tantos extranjeros, pero estos últimos años a recibido a muchas personas de distintos países, sobretodo latinoamericanos. El problema es que acá no es bien visto que la oleada inmigratoria genere estos vinculos estrechos entre compatriotas de un mismo país, en donde residen juntos, buscan los mismos lugares para trabjar, ya tienen discotecas y bares propios, incluso se están llegando a crear barrios con residentes del mismo país. Esto finalmente generará gettos que no le hacen bien a la integración, generando diferencias y subculturas que no son necesarias, y que finalmente estigmatizarán a cualquier persona que no sea chilena. Del resto, de seguro que serás bienvenida y acogida en nuestro país. Buena suerte!!

    #436781
    JG
    Miembro

    Buenos dias amigos tengo unas preguntas a ver quien me puede brindar apollo queremos migrar a chile tengo esposa y tres hijos yo optaria por un permiso de trabajo y asi podria estar legal por lo que he leido pero mi esposa y mis hijos como seria el caso de ellos para que esten legal? en lo que me puedan ayudar gracias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.