MeQuieroIr
  • Test para emigrar
  • Antes de Partir
  • Países de destino
  • Migración
  • Testimoniales
  • Noticias
  • Foros

Inicio › Foros › ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? › Migración profesional con experiencia.

  • Iniciar sesión
  • ¿Aún no se ha registrado?

¡Gracias por tu participación! Antes de publicar, consulta los Términos y condiciones de utilización del foro de MeQuieroIr.com.

Migración profesional con experiencia.

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Andreina hace 2 años, 7 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • julio 19, 2016 a las 6:33 pm #443523

    venant
    Miembro

    Buenos dias chinook, andreina. Les resumo. Ingeniero petroleo, 30 años , casado, un hijo, ielts 8 y toefl ibt 105. Estoy buscando opciones para canada y viendo la situacion actual del petroleo, estoy pensando en prepararme en algo nuevo para el corto mediano plazo y si se encuentra algo despues relacionado al petroleo bienvenido sea. He visto opcion de hacer un diplomado de 2 años en varias areas diferentes ( hospitality, accounting e informatica) tambien he visto postgrados sencillos de 2 años. He visto que incluyen un año de estudios y otro año de pasantias remuneradas. Luego de decidirme cual hacer, aplicaria a visa de estudiante y esperaria que mi esposa recibiera una visa de trabajo temporal por los 2 años.

    Despues de todo eso y teniendo la experiencia canadiense del año de pasantia esperaria aplicar al express entry como skilled worker desde alla mismo.

    Actualmente al hacer el cuestionario en la pagina del CIC, sin tener experiencia canadiense, me sale que podría aplicar igual al express entry, pero creo que seria mejor reforzar la solicitud con una preparación adicional para enfrentar el hecho de llegar allá sin trabajo y conseguir algo relativamente estable para el primer año y aplicar luego al express entry desde Canada
    .
    Eso seria el plan ideal… alguna recomendacion al respecto.? Los fondos disponibles serian para financiar el diplomado y aguantar dos años y esperar que la remuneracion por pasantia ayude en algo.
    Saludos

    Leer más en: Hilo: Dos vias alternas de inmigrar a Canada | MeQuieroIr https://www.mequieroir.com/foros/tema/dos-vias-alternas-de-inmigrar-a-canada/#ixzz4Etldos7p

    julio 20, 2016 a las 8:18 am #443549

    Andreina
    Miembro

    venant,

    Parece que tienes un buen plan. Si tienes experiencia en petroleo y tienes el dinero yo te recomiendo que te hagas un postgrado en Petroleo porque no? Eso sumado a tu experiencia te aumenta las posibilidades de conseguir un empleo al graduarte. Y Bueno suponiendo que de aqui a dos anos la cosa mejore un poco con la industria petrolera estarias en una Buena posicion para buscar trabajo.

    Hay varios postgrados en Petroleo que duran 1 ano y otros que duran 2 anos (yo estoy hacienda uno de estos). Revisate las siguientes universidades que dan postgrado en petroleo: Alberta, Calgary, Regina, Dalhousie, Memorial.

  • Autor
    Publicaciones
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Seguir a @mequieroir

Imprimir


  • Términos y condiciones
  • Preguntas
  • Mapa
  • Contactos
© MeQuieroIr.com 2001-TEXT3. Todos los derechos reservados.