Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Mi padre vive fuera de EEUU mas de 2 años, perdere mi petición?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #292000
    logan
    Miembro

    Mi padre (tiene 80años) me pidio hace casi 9 años, el era residente permanente, viajo a EEUU unas 4 veces y la ultima vez vino a mi pais y se ha quedado viviendo aca mas de dos años, en otras ocasiones tambien se quedo mas del año permitido, pero lo enbarcamos sin problema nadie le dijo nada ni se opusieron a su entrada a EEUU, alla viven otros hermanos y uno de ellos en mi garante, el es ciudadano.

    Acaban de enviarme una carta en la que defino quien sera mi representante, dice alli que en menos de 6 semanas me enviaran el paquete 4 para la cita de residencia.

    La pregunta concreta es: perdere mi opcion de residencia si mi padre no es residente legal ahora o si no esta en EEUU?

    Desde luego vamos a tratar de enviarlo a EEUU en estos meses que me faltan para mi cita en el consulado

    #292001
    Bululu
    Miembro

    La ley establece que el debe residir en territorio norte-americano por un periodo NO-MENOR de siete meses en un continuo de 12. Eso es lo que establece que su residencia "Principal" sea USA y no otro pais. Si el NO recibio un permiso especial que Inmigracion debio otorgarle para el poder estar fuera de USA por tanto tiempo, entonces SI podrian revocarle la residencia.

    Asumiendo que no lo hagan entoces estas en la situacion de que si el es tu esponsor y va a proveer pruebas financieras para tu residencia entonces – por no haber estado presente en USA por estos dos anos – el no tendra como demostrar que tiene suficiente ingresos a traves de las declaraciones de impuestos anuales obligatorias – para mantenerte alla. Deberas conseguir alguien que sirva como Joint-/ Coosponser y si no me equivoco esa persona solo puede ser un ciudadano norteamericano (no necesariamente familia).

    Te sugiero que te documentes muy bien – DIRECTAMENTE en la pagina web del USCIS.. http://www.uscis.gov y te leas de cabo a rabo las leyes que regulan el proceso.

    En los casos de inmigracion no existen vacios abiertos o sujetos a interpretacion. Las cosas son o no son. blanco o negro no existen areas grises.

    Un saludo y suerte,

    Bululu

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.