Publicidad


 

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 1 mes por chai.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #434553
    Ale1912
    Miembro

    Buenas a todos,bien.. A continuación quiere exponer lo que tiene que ver con mi objetivo personal,mis sueños y respuestas y recomendaciones que me pueden dar respecto a mis preguntas.
    Soy un joven de 20 años,que no vive en la pobreza ni pasa necesidad,que si piensa en migrar de su país sería por objetivos un poco menos comunes de los objetivos que la mayoría de los latinos tienen,en mi caso soy de Paraguay,yo soy artista,soy músico estoy en una banda más allá de eso también soy actor empírico,participo en teatro y estoy preparado para ficción y otros menesteres del arte,así también me gusta mucho la gastronomía y el periodismo.
    Actualmente estoy a punto de ingresar a mi primer empleo,trabajando en televentas,por parte de una empresa Española que ubica jóvenes en Call Center para vender productos de tecnología celular a ciudadanos españoles,ofreciendo marcas como Vodafone y el servicio que la compañía brinda en internet,paquetes de llamada y todo eso,estoy pensando en ahorrar un porcentaje de todas mis ganancias,por un largo tiempo,es decir todo dinero que entre lo voy a ir ahorrando a la medida de mis posibilidades.
    Todos sabemos lo que representa Estados Unidos,un país donde cualquiera puede pasar de una condición a otra,donde un mesero podría volverse famoso o exitoso,si se compromete y usa astucia e inteligencia y un poco de talento,no vamos a negar que es la tierra élite de lo comercial,donde todo lo que puedas hacer tiene una posibilidad de darte éxito.
    Soy muy meticuloso,ingenioso y muy poco iluso,más bien lo que tengo es fe y la intuición de que yendo allá me va a ir excelente haciendo cosas que si las hago en mi país moriría de hambre.
    Aquí es muy difícil primero si pretendes ser actor,tener un sustento económico,o tener trabajo porque es un mercado pobre,pequeño que no sale al exterior,es decir para todo lo que no es frecuentemente comercial en una sociedad latina y lo quieras hacer es probable que fracases,así como también pensar vivir de la música haciendo Rock,pop Rock o sus derivados,es indudable que del arte y sus aristas aquí no voy a poder vivir por más talento que haya.
    Mi objetivo en esta vida es haber llegado lo más lejos posible y ser recordado como una persona exitosa que emprendió en lo que le gustó y lo logró,lastimosamente para mis pasiones este país no me ayuda,por lo que la intención es clara,y hay varios ejemplos de ciudadanos que terminaron siendo grandes artistas,comercialmente exitosos y reconocidos gracias a los Estados Unidos y su mercado comercial.
    Tenemos que tener en cuenta que para esas cosas soy un joven preparado,yendo al caso tengo pensado como proyecto en un lapso de 5 años como tiempo justo el poder llegar finalmente a por lo menos pisar Estados Unidos con la suficiente preparación,instrucción y con los pasos claros para saber asentarme.
    En lo que llega ese tiempo,tengo pensado hacer todo lo posible para sumar capital,y ver el fruto de inversión y ahorro en un lapso ,por supuesto estudiar todo lo que pueda.Para esta causa tengo pensado estudiar Inglés de forma intensiva para tener pleno entendimiento y diálogos fluidos,aprovechar el tiempo para tener conocimientos académicos (de mi agrado,cinematografía,actuación,producción,dirección, Y PERIODISMO) todo lo que el tiempo me permita para capacitarme en el rubro,así como también manejo una posibilidad que sería estudiar para cheff que son aproximadamente dos años y medio en los que te recibes como cheff una profesión que en muchos lugares tiene gran cantidad de fuentes de trabajo,tiene asidero internacional y muy buena paga,desde mi modesto entender de todas las opciones que manejo ésta debería ser la más segura si pretendo encontrar trabajo relativamente rápido allá,aunque podría hacer cualquier cosa,siempre y cuando tengas ahorro inteligente y seas una persona preparada y oportunistas allá podría aprovechar un montón de oportunidades tratando de participar,en la elaboración,producción o lo que fuera de filmes o trabajar en el rubro,así como también ver la utilidad de un título de ciencias de la comunicación pero me parece que es empleo seguro ir a ser cheff,primero tratar de instalarme en la sociedad Americana,y lograr asentarme y vivir allá,trabajar ganar mi dinero y enfocarme en los sueños,ya estando en la tierra prometida donde todo es posible,no hacer música para latinos,sino música en habla Inglesa,tengo planificado ir con un primo que es un año menor que también está ahorrando para la causa.
    Somos maduros desde temprano y ya prácticamente estamos trabajando en el proyecto de definir nuestro futuro y eso es realmente lo que queremos,ir allá a probar suerte con cosas en las que acá serías cualquiera.
    Lo seguro,es que ahorraremos demasiado,en lo posible tener un presupuesto relativamente grande,lo otro sería averiguar el tema del papeleo y también intentar llegar por una cuestión de estudios allá en caso de que no se pueda por los otros medios,el tema es llegar y vivir ahí,la otra parte del sueño Americano se vería una vez que estemos asentados allá.
    Podría sonar iluso para algunos,motivador para otros,pero si pensas que podríamos fracasar deberías tener en cuenta que la mayoría de los latinos que allá fracasan se debe a la ignorancia tremenda que tienen a la inoperancia y a la falta de oportunismo,así como también los que triunfan que son muchísimos y están en todos los ámbitos son gente muy reconocida,en el área el más claro ejemplo Alejandro Gonzalez Iñarritu el Mexicano ganador del Óscar,cosas como esa son más que un sueño,si se puede (porqué no) todo bien,pero por lo menos si no,tener cierta existencia allá dentro de ese mundo del arte.
    Yo creo que por más distante que llegue a parecer la idea,en realidad siempre allá depende de uno mismo,y así como puede ser difícil hay otro gran porcentaje de posibilidades a favor,somos chicos maduros de mente abierta muy planificadores.
    Quiero saber hasta acá que opinión tienen respecto a mi idea,yo creo que no se puede decir que sería difícil o imposible sobre todo porque que yo sepa nadie fue a Estados Unidos solo con este fin alguna vez,ya que acá por ejemplo la mayoría de los artistas deciden sobrevivir acá y por ende estancarse,nunca escuché un caso de chicos que hayan tratado de hacer lo que nosotros queremos,pero se nota que es una verdadera lucha por los sueños.
    PREGUNTAS
    INDEPENDIENTEMENTE A QUE SEA O NO POSIBLE QUE SE CUMPLA MI OBJETIVO,QUE PRESUPUESTO RECOMIENDAN TENER PARA LLEGAR A ESTADOS UNIDOS E INTENTAR MANTENERSE ALLÍ POR LO MENOS EL PRIMER MES,QUE HACER DONDE QUEDARSE ?
    EL TEMA DEL PAPELEO IMAGINO QUE ES UNA GESTIÓN QUE LA TENGO QUE HACER EN LA EMBAJADA O UNA CUESTIÓN DE ESAS?
    UNA VEZ ALLÁ,COMO HAGO PARA CONSEGUIR SER UN INMIGRANTE LEGAL?Y QUEDAR A VIVIR ALLÍ QUE REQUISITOS HAY,ES ALGO POSIBLE?
    CUALES SON LAS FUENTES DE TRABAJO MÁS FRECUENTES?CREEN QUE LA GASTRONOMÍA ES UNA BUENA OPCIÓN DE ESTUDIO COMO PARA PENSAR EN TRABAJAR EN ESO ALLÁ?
    CUANTO DINERO NECESITAS RECIBIR PARA PODER SOBREVIVIR ALLÁ ?
    Podrían de paso contar sus experiencias,y darme su opinión al respecto de esta “locura” que quiero cometer

    #434565
    Chinook
    Miembro

    Chamo de Paraguay,

    En este foro existe libertad de expresion, y la respeto, pero tu escrito, en mi opinion, es DEMASIADO LARGO. No hace falta contar toda esa historia. A nadie le interesa.

    Al grano.

    1- La gran mayoria de los artistas de farandula, cantantes o chefs latinoamericanos que son famosos en Estados Unidos es porque PRIMERO han sido famosos en sus paises de origen o en Latinoamerica.

    2- Una vez que eres “famoso”, se te abren las puertas en las contrataciones, y tal vez puedas ser contratado en USA (con visa de trabajo). Entonces alla los artistas se hacen mas famosos, y hasta obtienen la residencia permanente. .

    3- Estados Unidos es el pais MAS DIFICIL para ser admitido como inmigrante legal. Es ILEGAL buscar empleo y trabajar con una visa de turista. Llegar alla con una visa de turista e intentar buscar empleo en la farandula o como chef es una ILUSION..

    4- NADIE te va a dar un empleo FORMAL siendo un ILEGAL. Entonces tendras que trabajar en “otros oficios”, clandestinamente, lo que encuentres para sobrevivir, asi sea cocinando o lavando platos.

    5- “Legalizarse” despues de haber sido ilegal es cada dia mas dificil e improbable. Eso lo hicieron muchos latinoamericanos hace a#os, pero ya no funciona para los nuevos ilegales.

    6- NADIE va a la embajada americana a iniciar un proceso de inmigracion. Los americanos no otorgan residencias permenentes a ciudadanos que vayan a solicitarla a sus consulado. Eso no es asi. Y si no hablas ingles, menos.

    7- Si no tienes padres ciudadanos americanos, no puedes ser “pedido” como residente.

    8- Si no tienes $ 500,000 o mas, no puedes llegar con visa de inversionista

    9- Te queda registrarte en la Loteria de Visas. HAZLO. Tal vez ganes.

    10- Es IMPROBABLE que te contraten como artista o chef estando en Paraguay y sin ser famoso. Pero si ocurriera, entonces podrias llegar legalmente a USA con una visa de trabajo. Varios a#os despues, podrias aplicar a la residencia permenente.

    11- Chef es una buena profesion en USA. Claro, estando legal.

    12- En una ciudad promedio, diria que se necesitan cerca de $ 1700 al mes para vivir (en la pobreza extrema).

    #434724
    chai
    Miembro

    Hay una chica que habla de visa de talento, https://www.youtube.com/watch?v=q6GYTHkeYcI para artistas, ella dice que lo hiso por su carrera comunicacion social, puedes preguntarle directamente a ver como hiso, por que ella famosa en Venzuela no era ni and apor el estilo. No se si en tu caso aplique.

    Tambien podrias irte a estudiar, y al culminar tu carrera te permiten trabajar 1 anio, quien quita y consigas un empleo para tramitra visa que te puedan tramitar un empleo, o te enamaoras en el trayecto .

    Todo tiene solucion en esta vida menos la muerte.

    El forista de arriba la negatividad siempre, todo es malo, todo es dificil, cualquiera que lo le quitan las ganas de todo. Nada es fácil pero sino lo intentas y no averiguas, no vas a saber si tienes alguna opción.

    tienes 20 anios apenas. no te desanimes.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad