Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Mi novio es Estadounidense y quiere llevarme con él a vivir para allá

Este debate contiene 60 respuestas, tiene 29 mensajes y lo actualizó   ricardo618 hace 3 años, 1 mes.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 61)
  • Autor
    Publicaciones
  • #334145

    miguelwido
    Miembro

    Saludos, espero puedan ayudarme en esta duda que tengo.

    Soy venezolana, vivo en Caracas-Venezuela, mi novio es ciudadano americano, tiene su pasaporte americano y su green card, todos sus papeles en regla, él y yo queremos casarnos, tenemos 6 años de relación, él ha vivido toda su vida en Venezuela, nunca ha vivido fijo en estados unidos(sólo ha ido de paseo y no tiene familia allá), queremos casarnos e irnos para allá, ahora bien, tengo varias dudas:

    Primero: ¿Es mejor que nos casemos aquí(Venezuela) y él me solicite la visa K3 para esposa?, o ¿es mejor que solicite la K1 para prometida y nos casemos allá?.

    Segundo: Él no ha vivido nunca allá ni tiene familia allá. Hemos leído que para poderme dar la visa, debo presentar una forma llamada I-134 de soporte económico(se supone que él será mi promotor), el problema es que mi novio al no haber vivido en
    estados unidos no tiene dinero allá, su dinero está en Venezuela en Bolívares, ¿cómo hace él para demostrar que puede mantenerme allá?, aparte de eso, yo tengo mi dinero también aquí y tengo otros activos valorados en 70mil U$D, aprox. que puedo vender y llevarme el dinero, no necesito realmente que él me mantenga, sólo vendo mi apartamento y me llevo el dinero y tendría para vivir fácilmente 3 años allá, incluso sin trabajar, yo soy profesional y acá tengo un muy buen empleo, digamos que tengo mucho más dinero que él, entonces en este caso, ¿es necesario que él se comprometa a mantenerme si yo tengo suficiente dinero?, si yo realmente no necesitaría que me mantengan, ¿cómo hacemos en nuestro caso para resolver esto y cuál sería el procedimiento más recomendado?, ¿cómo demostramos que yo no tengo problemas para mantenerme allá?, ¿igual hay que llenar y presentar la I-134?.

    Tercero: ¿Cuánto tarda aproximadamente en salir la visa de residencia permanente?, me interesa llegar y poder buscar trabajo.

    Muchas gracias por su tiempo.

    #334194

    Chinook
    Miembro

    Buen caso para Rfuente y MevoypaUSA, que conocen bien los pormenores de la inmigracion a Gringolandia.

    Unos detalles, que aun sin ser experto en USA, me llaman de atencion.

    Si tu novio tiene pasaporte americano, no puede tener green card. Si es ciudadano, no es residente permanente. Asi de simple. Es una contradiccion lo que dices.

    Me parece LOGICO que si quieren irse a vivir a USA, lo PRIMERO en que debe pensar es en obtener un empleo alla. No es al reves: “me voy a USA a costa de mis ahorros y despues veo”. Asi no es la vaina. Es una locura. Esos reales se te acabaran en un santiamen.

    Tu no puedes trabajar porque no tienes residencia, pero tu novio SI.

    Tu novio no tiene dinero en Estados Unidos. Y que? Cual es el problema? Tiene ciudadania americana, nada mas y nada menos, que es muchisimo mejor que tener dinero.

    Tu novio puede aplicar a empleos desde Venezuela. Presumo que no tiene la barrera del idioma. Entonces, que esta esperando?
    Que se ponga a aplicar como loco a empleos. Para eso existe Internet.

    Otra cosa. Para que tienen que irse juntos? No puede ir el primero, comenzar a trabajar y despues te vas tu? Ya tienen 6 a#os juntos. Cual es la preocupacion?

    Ya con un empleo la situacion cambia totalmente. Entonces pueden hacer todos los tramites habidos y por haber. El papeleo es lo de menos.

    Si te casas aqui o alla, tampoco debe ser problema. Lo principal, lo vital, lo mas importante, es que tu novio encuentre trabajo en Estados Unidos. Lo demas es coser y cantar.

    #334348

    MevoyparaUSA
    Miembro

    Si tu tienes visa de turista lo mas aconsejable es que te cases alla, pero no es prudente que lo hagas de inmediato. Aconsejan que debes dejar pasar unos cuantos meses. Lo primero que el debe hacer es residenciarse y buscar trabajo. No necesita ganar mucho para mantenerte busca affidavit of support y alli tienes la informacion necesaria. Ahora bien, los matrimonios siempre estan bajo sospecha de los oficiales de inmigracion, deben presentar pruebas muy solidas (busca por internet) y aun asi te dan una visa provisional. Si como dices tienes suficiente dinero lo mas indicado es que pagues un buen abogado para que tu proceso sea exitoso o estando alla salir embarazada.

    #334359

    miguelwido
    Miembro

    Gracias por sus respuestas, lo que quise decir con que tiene green card es que tiene SOCIAL SECURITY NUMBER, aparte de su pasaporte americano, fue mi error confundir ambos documentos, no estoy interesada en embarazarme, tomaré sus consejos y buscaré un abogado de inmigración, muchas gracias

    #334373

    Helenn
    Miembro

    Tengo doble nacionalidad (USA-VZLA) pero al igual que este caso nunca he vivido en usa ya que mi padre falleció allá y nos vinimos. Estoy interesada en ir a Florida ya que no domino el ingles y quisiera saber que portales podrían recomendarme para conseguir trabajo y donde vivir. Gracias !!

    #334376

    Chinook
    Miembro

    Helen,

    Aun siendo ciudadana estadounidense, las tienes dificil. Como esperas encontrar trabajo decente en USA, aun en Florida, sin dominar el ingles?
    Realmente, no se que clase de trabajo piensas hacer alla sin dominar ingles. Trabajar con quien? Con puros hispanos? Ummm. Eso me suena a explotacion. Te van a sacar la chicha y pagar una miseria.

    En el sur de California tambien hay millones de hispanos. Pero te adelanto que la inminesa mayoria de los que no hablan ingles realizan trabajos de baja calificacion. Los peores trabajos, los mas duros, lo hacen mexicanos y centroamericanos, por no hablar ingles. Para tener un buen empleo tienes que dominar el idioma.

    Segundo, nada dices respecto a tu profesion o experiencia de trabajo.

    Monster.com es un portal de ofertas de empleo. Busca en los clasificados del Nuevo Herald. En California no tengo idea.

    No soy expertp en USA. Solo he ido a Florida y California como turista. Pero leo mucho.
    Sospecho que los unicos lugares donde puedes sobrevivir sin hablar ingles es en Miami y algunas zonas de Los Angeles. Son feos y peligrosos esos barrios de puros hispanos en LA.

    #334377

    Helenn
    Miembro

    Haaa ya me asuste, soy TSU en Mercadeo, 4 años de contaduría, he trabajado básicamente en ventas nacionales y como representante de ventas en países de latinoamerica. Entendí a estudiar Ingles !!! Creo que Florida sera el mejor destino , Inicialmente. Gracias

    #334414

    chai
    Miembro

    Helenn es que yo nisiquiera estuviera preguntandi eso por aqui, ya edtuviera montada en el avión. Teniendo oapeles el idioma es lo de menos . lo aprendes y ya está. No sabes lo q me gustaria estar en tu lugar….. yo pedí visa de estudio y no me la dieron, habia estado ya 3 veces en EEUU con pasaporte español y no necesitas una visa, pero si te niegan una visa ya no puedes usar ese pasaporte :'(. Ajhora me quede barafa por que ni de turista a menos que pida una visa de turista con el Venezolano. pero como esta la situación en Venezuela no.me arriesgo…. tienes la ventaja de que vas a estar legal no la desaproveches.

    #334507

    Chinook
    Miembro

    “El idioma es lo de menos”. No, Chai. No es lo de menos. Asi no son las cosas en el mundo real.

    Irse a otro pais es un asunto serio, muy serio. Una persona que no sabe ingles en USA solo podra trabajar en empleos de la peor clase, trabajo fisico, duro, a sol y lluvia, sin descanso adecuado, sin recreacion, casi sin ahorros, aun siendo ciudadano americano.

    Tal vez tu estes dispuesta a trabajar como obrera bajo el sol de Florida, pero una TSU en Mercado, con experiencia y con ciudadania americana tal vez no.

    Aprender ingles para ejercer una profesion en USA es vital y no se logra en poco tiempo. Es una ligereza decir “lo aprendes y ya esta”.

    #334653

    Baicita
    Miembro

    Helen, no te asustes, aprovecha cadivi, (antes de Diciembre) haces un curso de inglés en cualquier estado donde no hablen español, seguro aprendes rápido y comienzas por conseguir empleo ya veras en que estado te quedaras, para conseguir lo que quieras necesitas ser valiente y afrontar los inconvenientes sin miedo, perseverancia, entusiasmo, positivismo, energía y lograras el éxito.

    #334872

    Helenn
    Miembro

    Chinook gracias por ser tan claro en las repuestas, Laisa Luna por tus buenos deseos y a todos aquellos que con sus comentarios me den idea de cual es el mejor camino, Saludos y Gracias!!

    #336523

    Ane Mora
    Miembro

    Hola Helenn, mi caso es exactamente el mismo que el tuyo.. Tengo 4 anos con mi novio (Soy Venezolana y el americano de nacimiento) y decidimos irnos por la situacion del pais.. Los dos tenemos buenos trabajos pero lo que se viene para Venezuela es muy lamentable. Te comento que he contactado varios abogados de inmigracion y ya tengo alguna idea de que seria lo mejor para mi. Si quieres me puedes escribir a mi correo y conversamos. Aqui te lo dejo: anelisalvarez83@hotmail.com. Saludos!

    #341313

    olafgarf
    Miembro

    Hola Helen, primero que nada no tengas miedo, una por el idioma y otra por el trabajo.

    Tengo doble nacionalidad e hice lo que tu pensaste por la misma razón y no me fue tan difícil, por que mucha gente me ayudo tanto los que me rentaron y los jefes y un gran amigo venezolano el ya se fue a Vermont, los latinos ayudan….. claro no todos, solo es cuestión de buena actitud y educada eso me ayudo en mi estancia: Puertorriqueño, Hondureño y Colombianos, hasta cubanos me guiaron para tramitar papeles y beneficios y donde conseguir trabajo, como ciudadano.
    claro todo esto me fue bien porque desde antes de irme pregunte por las zonas peligrosas y demás por internet así me supe mover, no dejes que te espanten, te informo, si tienes carrera es bueno, puede que encuentres trabajo rápido, eso si es muy caro Miami y andar sin auto es muy tortuoso (EL TRANSPORTE ES MALISIMO, ESTA LLENO DE CUCARACHAS TODO Y ES MUY LENTO EN SONAS NO MUY CONCURRIDAS) lo del ingles hay la universidad el Miami Dade College, si quieres estudiar una carrera ellos primero te evalúan tu ingles y dependiendo en que nivel estés te mandan a clases gratis solo pagas 30 dll de inscripción (no reembolsables) del mismo antes de estudiar la carrera; o puedes estudiar en ¨inglish center¨ http://www.tecmiami.com/html/contact.html te cobran treinta dll si llevas viviendo mucho tiempo en Miami, sino te cobran un poco mas de 100 dll no estoy seguro si es por trimestre la verdad no recuerdo bien porque me intereso mas el Miami dade tiene alberca canchas de tenis gimm y mas por 30 dll de inscripción (cobran como 10 dólares el mes y como 80 la anualidad del uso de alberca y otro igual por el gim). Bueno hasta ahí suena interesante, no? bueno pues ahora viene lo bueno, lo que por desgracia no supe hasta que llegue, no hubiera pagado tanto en renta y comida si hubiera sabido lo siguiente, y cabe aclarar lo del Miami dade y casi todo los beneficios que da el gobierno, lo supe por los que me rentaron, a los que les doy gracias eternamente…..bueno existe el food stamps ¨ http://www.myflorida.com/accessflorida/¨ tarjeta con cierta cantidad para comprar alimentos, la cantidad la asigna el seguro, pueden ser hasta 200 dll eso depende, claro no tienes que tener trabajo, y estar en mala situación económica también te dan celular y lo recargan cada mes para llamadas y mensajes (es muy sencillo el teléfono, pero esta pensado para que encuentres trabajo y no estés incomunicado) hay servicio en español casi todos lados. y el mejor beneficio que encontré, este no me lo dijeron luego luego los que me rentaron, por lógica no les convenía, pero puedes pedir ayuda sino tienes donde vivir el gobierno te da vivienda momentánea y otra es que puedes pedir vales de renta, el gobierno te ayuda con una cierta cantidad para pagar la renta donde tu elijas (claro hay restricciones y donde quieras rentar te acepten el plan 8) se llama plan 8…… siendo ciudadana con esta información amiga, toma el primer vuelo y con la liga que te puse… bueno la pongo de nuevo ( http://www.myflorida.com/accessflorida/Al) nunca mas sufrirás por comida y casa y lo demás esta en ti…y es cierto lo que me dijeron, en USA te puedes morir de nostalgia pero no de hambre!!!! CLARO PARA TODO ESTO NECESITAS PASAPORTE AMERICANO Y TU NUMERO DE SEGURO ¨EL CUAL DEBES CUIDAR MUCHO¨ YA QUE TE ROBAN LA IDENTIDAD Y HACEN COMPRAS, COBRAN TUS IMPUESTOS Y DEMAS, SOLO TUS EMPLEADORES Y OFICINAS DEL GOBIERNO, NO SE LO DES A CUALQUIERA.
    Y ESTOY EN LAS MISMAS DEL MATRIMONIO EL ABOGADO ME ACONSEJO CASARME ACA Y LUEGO PEDIRLA UNOS DICEN QUE TARDA 2 AÑOS OTROS 8 MESES PERO QUE LO MEJOR SERIA QUE LA PAREJA A PEDIR SAQUE SU VISA Y SE VAYAN A USA y SE CASEN EN USA PORQUE ASI YA NO LA REGRESAN SE QUEDA EN EL PAIS Y DE LO CONTRARIO LA PAREJA TIENE QUE ESPERAR FUERA DE USA HASTA QUE LE OTORGUEN LA GREEN CARD O ESTADIA, ESO ME LO RECOMENDO LA JEFA DEL TRABAJO….QUE MI AMIGO VENEZOLANO PREFIRIO HACER TODO DESDE VERMONT YA QUE DICE QUE S MENOS TARDADO PORQUE NO HAY TANTAS PETICIONES…..EL ESTA EN LA MISMA SITUACION DE NACIONALIDAD DOBLE Y PIDE A ESPOSA…DICE QUE LO AYUDARON MUCHO EN VERMONT LA MISMA GENTE…..QUE ESPERAS, NO ES BROMA TOME EL PRIMER AVION A DONDE QUIERAS DE USA, ESO SI PORFA SEAN HONESTOS Y NO ECHEN A PERDER LOS BENEFICIOS DEL GOBIERNO HACIENDO TRAMPITAS ESO JODE AL SISTEMA Y JODE AQUIEN REALMENTE LO NECESITA!!!!
    servicio!!!!
    Dejemos este mundo mejor de como lo encontramos!!!

    #341314

    olafgarf
    Miembro

    A! si quieres aprender ingles, aprende en USA… TODOS LOS DEMAS PAISES SOLO TE SACARAN EL DINERO, HAY UNA PAGINA DE INGLES GRATIS POR INTERNET, ES MUY SENCILLA PERO TE AYUDARA EN DONDE ESTES, SIEMPRE Y CUANDO TENGAS INTERNET………..http://www.usalearns.org/index/welcome.cfm?CFID=20801713&CFTOKEN=30474399&jsessionid=3c30cd4a4bbcf3e6d6991465e3754a365540

    #348375

    coldplayer
    Miembro

    Hola les comento algo mi caso, nací en Estados Unidos y me trajeron a temprana edad a Venezuela, hoy en día tengo 32 años, soy Ing. Mecanico trabajando en Venezuela debido a que la condiciones de mantener una calidad de vida para mi y para los mios se han ido deteriorando he empezado a cultivar la idea de emigrar a Estados Unidos, he leido bastantes temas del foro y entiendo de la dificultad de emigrar como bien lo han comentado varios foristas tales como chinook, yo poseo mi social security que creo que en algo me pueda ayudar aobtener empleo legalmente, aunque tambien tengo conocimiento que mi titulo universitario no me abrira puertas al llegar por lo que tendria que empezar casi de cero, lo quiero saber si alguien ha pasado por una situacion similar a ver que me pueden aconsejar.

    Gracias

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 61)

Debes estar registrado para responder a este debate.