Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? Mi experiencia con el IELTS

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #262511
    frac
    Miembro

    Saludos Foristas

    Quería compartir mi experiencia con el IELTS, que creo que les puede servir de mucho a los que todavía no han presentado el examen.

    En la parte de writing, una de las tareas fue escribir una carta a un amigo invitándolo a alguna festividad de tu país. Tenias que explicarle el significado de la festividad y como lo celebraban las personas de tu país. La siguiente tarea era escribir un ensayo acerca de las ventajas y desventajas de las escuelas separadas por sexo frente a las escuelas mixtas. Curiosamente recuerdo haber visto exactamente este mismo tópico en alguno de los ejercicios de práctica.

    El listening fue una tortura. No entendía absolutamente nada, a pesar de que el oído es la habilidad que mas he desarrollado este ultimo año. La verdad es que después que termine el examen, pensé que con suerte iba a sacar un 5, y yo necesito 6 en cada uno de los módulos. Una recomendación, al practicar no lo hagan con audífonos, escuchando una computadora con la ultima tecnología en sonido. Practiquen con un reproductor que se escuche mal (mejor si es el gramófono de la abuela) colocado al menos a 3 metros de donde están ustedes. Eso les dará las condiciones más cercanas a las de la prueba.

    Creo que todos los que estabamos presentando ese día terminamos el reading al menos 15 minutos antes de que se cumpliera el tiempo.

    El speaking fue una semana después. Después del fracaso del reading la verdad es que no pensaba que pudiera pasar el examen así que no practique nada, sino que fui mas para saber como era, para la próxima vez que fuera a presentar el examen. 10 minutos antes de presentar el examen me puse muy nervioso, y aquí tengo que agradecerle al examinador. No recuerdo su nombre pero era un señor alto, blanco y de barba, muy simpático, hasta bromeamos un poco antes de comenzar el test. Eso era todo lo que yo necesitaba para tranquilizarme. La conversación fue principalmente acerca de las celebraciones, como yo celebraba mis cumpleaños, que pensaba de las bodas donde se gastaba mucho dinero, y ese tipo de preguntas. A pesar de que en una parte empecé a balbucear, en realidad no me fue tan mal, pero aún así pensaba que al igual que el listening, tampoco tenía demasiadas esperanzas aquí.

    Hoy fui a buscar los resultados mas para preguntar acerca de los cursos de preparación para el IELTS que pensando en que tuviera algún chance de aprobarlo, y casi me caigo para atrás cuando vi los resultados:

    Reading: 8.5
    Speaking: 7
    Writing: 7.5
    Listening: 6

    Mi recomendación es a practicar, cero nervios el día del examen y pa´lante como el elefante.

    #262512
    frpineda
    Miembro

    Mi pana felicitaciones !!!!!

    viejito te llevaste la cerca como dirian en el beisbol!!!!

    Frank

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad