Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Mexicana en Universidad Española

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Venezolana en España hace 2 años, 6 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #455605

    Miss_nanashi
    Miembro

    Buen día/tarde/noche tengan todos!

    Hasta hace poco me enteré de la existencia de esta página, y vaya que ha sido de gran ayuda en muchos aspectos, pero en otros, todavía tengo duda. Soy Mexicana, he vivido toda mi vida aquí, pero nací en Estados Unidos. He estado leyendo que España pinta para buen lugar para vivir y estudiar. ¿Es cierto eso? (tomando en cuenta mi nacionalidad y lugar origen, que es prácticamente una pequeña ciudad) Curso 4° semestre de preparatoria, y me gustaría irme a estudiar a Madrid por varias razones; una de ellas, buscar una mejor calidad de vida, otra, mejores oportunidades de trabajo y relaciones, conocer culturas y distintas personas de regiones diferentes, etc.

    ¿Cómo son las universidades allá? ¿Es cierto todo lo que leo en internet, sobre que son muy buenas, el precio ronda cerca de los 800/1200 Euros al año escolar en las públicas, el excelente nivel educativo, la variedad de becas que ofrecen?
    Muchos pintan a Madrid como una ciudad SÚPER CARA, con demasiado desempleo y pocas oportunidades de trabajo, donde tendría que matarme por un salario mínimo, que es justo por lo que me voy de México.

    En resumen, gente amable que lee esto, tanto mexicanos que pasaron algo parecido a mi situación como Españoles, ¿podrían darme su mera y honesta opinión de la idea de irme a estudiar allá?
    Soy buena estudiante, comprometida y dispuesta a todo para poder establecerme en la bellísima ciudad de Madrid, que es a donde pienso llegar. ¿Cómo es Madrid realmente? ¿Debería imaginármela meramente como una oportunidad de sobresalir, o como lo contrario, respectivamente? ¿Cómo fueron o son sus experiencias?

    Muchísimas gracias, de verdad, por sus respuestas.

    #455610

    Venezolana en España
    Miembro

    Miss_nanashi,

    Para mi España es un buen lugar para vivir, pero otra persona te podra decir que no le gusta España para vivir, eso depende mucho de la persona.

    Ciertamente muchas universidades españolas son buenas. Ni idea de cuanto cuestan las publicas pero mas o menos 1000 euros el semestre. Ciertamente Madrid junto con Barcelona son las ciudades mas caras de España. Para trabajar aqui solamente podras hacer 20 horas semanales y con esas 20 horas no te alcanza para mantenerte, tienes que tener ahorros.

    No te puedo decir mi experiencia en Madrid porque no vivo alli, vivo en Barcelona y mi experiencia ha sido muy buena. Claro yo vine de otra forma y a trabajar.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.