Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Meses de deposito para alquiler Quebec y Ontario

  • Este debate tiene 10 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 5 meses por Charland.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #240044
    litacana
    Miembro

    Hola a todos! Feliz año! 😉

    Quisiera saber a la hora de alquilar un apartamento, cuantos meses de depósito hay que dar si se alquila en Quebec o si se alquila en Ontario. Estoy evaluando ambas opciones para establecerme y por lo tanto deseo comparar.

    Saludos y gracias por sus respuestas! 😀

    #240045
    http://blog.alexanderguevara.com
    Miembro

    Que tal liticana,

    EN el caso de Ontario por lo menos ( no se si aplica a Quebec), cuando alquilas en un edificio de renta te piden el cheque del primer y ultimo mes… mas nada.

    Saludos!

    #240046
    niko123
    Miembro

    Lo común es dos meses de depósito que sirven como pago del primer mes y del último mes. Sin embargo, es posible que te pidan 2 o 3 meses más por adelantado por el hecho de no tener referencias, trabajo o historia de crédito (recién llegado).

    Los contratos suelen ser de un año, si te quieres ir antes del año es posible que tengas que pagar alguna penalidad o te obliguen a pagar los meses restantes hasta completar el año. Averigua también que incluye el pago de la renta (agua, luz, gas). Si tienes que pagar extra por esos servicios pide ver facturas anteriores para que tengas un estimado.

    Trata de visitar las propiedades antes de adquirir o firmar un contrato, esto te lo comento por que muchas personas hacen su búsqueda por Internet (antes de llegar) y pagan con anticipación para luego darse cuenta que el sitio no les gusta. Mi sugerencia es que llegues, en la medida de tus posibilidades, a un aparta hotel por unos 15 días y desde allí busques y visites el sitio que mejor se adapte a tus necesidades.

    Mucha suerte.

    #240047
    Navaguil
    Miembro

    Es igual para Québec, pues es ilegal pedir depósitos, en el peor de los casos te piden cheques post-datados pues representan un compromiso de pago. El problema en muchos casos es que hacen la fulana investigación del historial crediticio de la persona y como recién llegados es claro que no lo tienen, es allí donde se complica la situación porque te piden garantes (para que se haga responsable del pago si te quieres ir con la cabuya en la pata), pero no son todos los propietarios que lo hacen (afortunadamente) algunos son mas abiertos que otro y entonces aplican la de los cheques postdatados e inclusive algunos solamente con una prueba de que tienes dinero (mostrarles una copia de tu estado de cuentas, etc.) pero estos últimos son casos raros…

    #240048
    picossau
    Miembro

    Ah, caramba, interesante tema. Sin embargo, Sans, en la página de la Régie du Logement de Quebec parecen decir lo contrario:

    A landlord cannot

    require a payment exceeding one month’s rent;

    demand advance payment of more than the first term of rent (without exceeding one month). The landlord can, however, require the advance payment to be cashable immediately even if the lease comes into effect at a later date. For example, in the case of a lease signed on April 15 but beginning on July 1, the landlord can ask the tenant to provide a cheque, cashable immediately, for the first month’s rent only;

    demand additional amounts on deposit or in another form, for instance, to guarantee the keys are returned;

    demand post-dated cheques.

    Quieres decir que en la práctica la cosa funciona de una manera más relajada y no necesariamente los propietarios están sujetos a sanciones por solicitar cheques postdatados, por ejemplo?

    PD: si a alguien le interesa, el link donde aparece la información es el siguiente:

    http://www.rdl.gouv.qc.ca/en/publications/paiement.asp

    #240049
    18847720
    Miembro

    Hola Litacana , mira mi recomendacion es que cuando llegues nos contactes a mi o a Nicolas para ayudarte a conseguir un sitio y no tener problema para que te lo den , lo que sucede es que cuando eres representada por un a empresa de nombre como Royal Lepage, los Landlords (duenos de las propiedades) son mas flexibles por que ellos a su vez son representados por un Agente tambien y entre nosotros los Agentes nos entendemos y somos mas flexibles , aparte de eso yo particularmente manejo una cartera de propiedades que si alguna te interesara podria dartela sin mucho papeleo y depositos extras, asi que contactanos dias antes a tu llegada y te dare mas informacion e inclusive te puedo mandar fotos de diferentes propiedades , saludos y el mejor de los exitos para ti y para los lectores del foro. dionispadron@gmail.com

    SOLO EN ONTARIO

    #240050
    Charland
    Miembro

    Hola Litacana

    Lo que expone Picossau es 100% cierto. Hasta donde yo se, nadie nunca ha pedido mas del primer mes por adelantado y ademas es ilegal en Quebec cobrar depositos. Eso es solo en Quebec.

    Por otro lado, no me parece, en un principio, seleccionar una provincia basandose unicamente en este tema. Tienes que tomar en cuenta principalmente cosas mas importantes como si tu perfil se adapta? y si tienes oportunidades de trabajo? y de que vas a vivir?. Eso me parece mas importante que lo del deposito de alquiler.

    Suerte

    #240051
    litacana
    Miembro

    Gracias a todos por sus comentarios.

    Charland, veo que te preocupas mucho por los lectores de el foro, eso es bueno. Por supuesto que este factor no es el que yo voy a tomar en cuenta para decidir a donde llegar, es un tema que me tenía con dudas, de todos modos gracias por tanta preocupación.

    Saludos!……

    #240052
    Adrian
    Miembro

    Si bien es cierto lo de que es ilegal pedir un "depósito" para el alquiler, al tratarse de un inmigrante recién llegado, la cosa puede variar.

    El dueño de la casa o apartamento, al no poder revisar el historial de crédito del inmigrante (historial que no existe porque acaba de llegar) y además, al este mismo inmigrante no tener un trabajo en Canadá para demostrar sus ingresos, pueden aparecer los siguientes escenarios (mi experiencia propia de recién llegado en Montréal):

    1) Piden ver tus estados de cuenta de ahorros en Canadá (no les da confianza cuentas de ahorros en otros países, ni siquiera en USA).

    2) Piden el cheque del primer y último mes por adelantado como "garantía"(e insisten en que no se trata de un depósito).

    3) Piden la referencia por teléfono o escrito de un residente canadiense que pueda dar fe que uno es "serio y responsable".

    4) Se toman su tiempo de analizar si te van a aceptar o no como inquilino. Tienes que esperar que el dueño analice el riesgo que representas y si tiene otros candidatos interesados.

    Esto no aplica para un residente con tiempo de establecido aquí o para un canadiense. Sin embargo, a todos le pudieran hacer la revisión de crédito y la verificación de empleo.

    La conclusión es que aunque en la mayoría de los casos van a pedir 2 cheques de dos meses (el primero y el último como grantía), no es así en todos los casos. Hay que entender el riesgo para un propietario de alquilarle a alguien sin referencias y recién llegado, sin embargo el quebecois suele ser muy abierto con los inmigrantes, en términos generales.

    Tengo muchos amigos que han alquilado en zonas no tan excluivas donde no les han pedido ninguna garantía, ni referencias, así que siempre depende de la zona, el monto del alquiler y del dueño.

    Siempre recomiendo no firmar un contrato de 1 año al comienzo, cuando aún no conocen bien la ciudad, no saben dónde van a estudiar o trabajar (a menos que sea cerca del metro). Estos contratos te amarran y no puedes salir de ellos sin pagar todos los meses de penalidad o conseguir alguien a quien cederle el contrato de alquiler. Existen opciones de corta duración, para recién llegados.

    Exitos para todos,

    Adrián

    #240053
    ccsyul
    Miembro

    En mi caso (Montreal – Quebec) me pidieron el primer mes más los dos últimos meses.

    Lo mejor para llegar es alquilar algo por mes lo más barato posible y luego recorrer la ciudad y cazar un apartamento de tu gusto (condiciones y precio)

    Otro detalle importante es que, normalmente el 31 de junio vencen la mayoria de los contratos de alquiler. Como los inquilinos tienen el deber de notificar al propietario por lo menos con tres meses de anticipación su intención de abandonar la vivienda. mas o menos en marzo-abril la oferta de viviendas en alquiler es mayor.

    Luego en julio-agosto, la oferta de viviendas en alquiler bajan mucho pues ya la mayoría de los contratos fueron cerrados.

    Saludos

    Twitter: @ccsyul

    #240054
    Charland
    Miembro

    Hola Litacana

    Nisiquiera te conozco y por tanto no podria estar preocupado por ti, ni por tu bienestar. Eso seria medio ridiculo. De todas formas (dirigido a todo el mundo) para cualquier informacion estoy a la orden Por eso es un FORO.

    Lo que me extraña es el tema de escoger entre una provincia y otra solo por las condiciones del Alquiler? Hay cosas mas importantes como el Idioma, El empleo, otro factor importante es el Commuting en ciudades grandes como Toronto. Las condiciones del alquiler es lo menos importante. Es un poco ingenuo pensar que eso lo va a resolver todo.

    Otro punto es que si se debe escoger entre Quebec y el ROC, es una polemica de la que miles de veces se ha hablado aqui y deberia hacerse antes de enviar la solicitud del CSQ y no despues.

    Una vez obtenido el CSQ, el tema de que provincia escoger ya caeria en el mismo disco rayado que todos conocemos con o sin deposito

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad