Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Mejor opción para emigrar

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   harry hace 3 años, 10 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #432083

    harry
    Miembro

    Hola a todos, espero se encuentren bien.

    Soy Ing informático con experiencia de 2 años laborando y he decidido empezar a recopilar información para emigrar a Canadá, he encontrado mucha, sin embargo, si alguien ya ha realizado el proceso seria de gran ayuda.

    Soy Colombiano, tengo 25 años y me gustaría emigrar por algún programa federal, ya que domino mucho mejor el inglés, de acuerdo a lo que revise mi profesión es una de las demandas por el país, sin embargo, quisiera que me recomendarán que proceso o programa debo seguir, alguna provincia en particular? Es necesario tener una oferta laboral? Que otros requisitos debo cumplir?

    Agradezco mucho la retroalimentación que me puedan brindar.

    Saludos.

    #432105

    hernanjoseqb
    Miembro

    Por lo que he leido no.. Leí que en Nuevo Brunswick y Nueva Escocia necesitan inmigrantes, busca ciudades de Fredericton, Moncton y Halifax… de verdad son muy hermosas y Saskatoon tambien me dijeron que es facil emigrar.

    #432115

    dhareiza
    Miembro

    Hola Harry.

    Quería preguntarte que has logrado averiguar ya que soy ingeniero civil de 24 años (De Medellin) y con deseos de irme a trabajar y estudiar a Canadá pero he leído tantas cosas sobre el método mas apropiado para irme que me ha generado enormes confusiones.

    #432129

    Chinook
    Miembro

    Damas y Caballeros,

    1- INMIGRAR es diferente a venir a ESTUDIAR o venir con VISA DE TRABAJO. Los procesos son distintos.

    2- El inmigrante o RESIDENTE PERMANENTE se puede quedar INDEFINIDAMENTE en este pais, toda su vida si quiere. Puede estudiar y/o trabajar en lo que desee y vivir donde quiera. No puede votar en las elecciones. Tambien PUEDE PERDER el estatus de residente y ser condenado y DEPORTADO si comete delitos, o si se va del pais por mucho tiempo.

    3- El ESTUDIANTE viene a estudiar. Su visa es TEMPORAL. Tiene fecha de vencimiento. Antes de esa fecha DEBE ABANDONAR el pais. Solo los estudiantes de carreras universitarias o de postgrado pueden legalmente trabajar por tiempo parcial y full time en espocas vacacionales.
    NO SE PUEDE SOBREVIVIR en Canada siendo estudiante y trabajando parcialmente. El estudiante SIEMPRE necesitara la ayuda financiera de su familia en su pais de origen.
    TODA la educacion superior es PRIVADA. Hay que PAGAR matricula y los semestres. No hay universidades gratuitas como en nuestros paises.

    4- El TRABAJADOR TEMPORAL puede trabajar SOLO con el empleador que le ofrecio el puesto. Su visa es obviamente TEMPORAL, con fecha de vencimiento. Debe abandonar el pais antes de esa fecha. Pero el empleador puede pedir PRORROGAS, si justifica el cargo.

    OJO: PRIMERO se asegura el empleo en Canada y DESPUES se tramita la visa o permiso de trabajo. No es al reves. Canada NO OTORGA visas de trabajo abiertas para que vengan a buscar empleo aqui. Solo se dan en casos muy especiales.

    5- Los tres, Residente, Estudiante y Trabajador Temporal y sus familiares directos tienen acceso a la educacion basica y la salud basica gratuitas, pero PAGAN IMPUESTOS si trabajan.

    6- No es FACIL inmigrar a Canada. Todo lo contrario. Pero es posible.
    Mientras mas alto el nivel educativo, mas probabilidad. Los que no tienen profesion u oficio especializado, o no son inversionistas, no son admisibles en este pais.
    Los potenciales inmigrantes y estudiantes deben demostrar tener mucho dinero, preferiblemente en cuentas en moneda dura ($, euros) para ser admisibles.
    A los trabajadores temporales NO SE LES EXIGE dinero en cuentas porque llegan con EMPLEO.

    7- Busquen la pagina web de CIC, Citizenship and Immigration Canada (mnisterio de inmigracion). LEAN todo lo referente a Immigration, Temporary Foreign Workers y Student visas.

    #432193

    harry
    Miembro

    Hola a todos,

    hernanjoseqb y Chinook muchas gracias por su retroalimentación,

    dhareiza, lo que hasta ahora tengo conocimiento en resumén es solicitar el ingreso por el programa de Express Entry, de acuerdo a las condiciones de cada provincia a la que quieras aplicar. Lo ideal es que en esa provincia sea demandante la carrera que estudies, tengas experiencia laboral de mínimo 2 años, tengas un buen nivel de ingles (certificado) y nivel francés (depende provincia). Adicional, sería excelente tener una oferta de trabajo y es claro que tengas buen dinero para comprobar al país que puedes sostener los primeros 6 meses.

    Chinook , por mi parte si quiero irme a vivir y trabajar permanentemente a Canadá, también pienso que mi mejor opción sería optar por el programa de profesión demandante, de acuerdo a la clasificación de mi profesión del NOC y de que tengo experiencia de 2 años, es posible que pueda sumar los puntos requeridos. Sin embargo, tengo claro que ese programa es del Express Entry y que debo aplicar online con los datos que soliciten y con las certificaciones que comprueben buen nivel del idioma requerido, además de eso, subir el perfil y hoja de vida a un banco de trabajo de la provincia. Después, debes esperar a ver si eres elegido y te invitan a aplicar, eso es lo que hasta ahora tengo entendido que debo hacer según la pagina del CIC.

    Saludos y gracias.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.