Inicio Foros La ola migratoria venezolana "Mejor aplica como estudiante"

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó   Abel hace 5 años, 1 mes.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335951

    Chinook
    Miembro

    A menudo me sorprende la ligereza con que algunos foristas (frecuentes o no frecuentes) recomiendan a los demas a salir de Venezuela como ESTUDIANTE. “Aplica como estudiante para que obtengas dolares CADIVI”, leo mucho en este foro.

    Irse al exterior a ESTUDIAR no cuesta un pelo de gato. Los que se van de Venezuela para cursar pre o postgrados tienen que tener basicamente una de estas dos condiciones:

    1- Ahorros bien gordos
    2- Una familia prospera que les envie dinero

    Yo no puedo asumir que todo muchacho que viene a este foro buscando recomendaciones cumple con alguna de esas dos condiciones. Si mi familia es prospera y me mantuvo como estudiante durante a#os, sensatamente no puedo asumir que todos los demas tambien tienen familias prosperas.

    Es mas. Estoy seguro que muchos jovenes que vienen al foro mas bien lo que buscan es salidas economicas a su situacion particular. Es decir, estan “pelando”, pasando trabajo en Venezuela y buscando como mejorar. No cuentan ni con ahorros grandes ni con familia con recursos.

    Es entonces IRRESPONSABLE o al menos, inconsciente, recomendar a cualquiera que se vaya a otro pais a estudiar sin conocer los detalles de su situacion particular.

    Pienso que uno debe atenerse estrictamente a lo que escriben y preguntan los foristas.

    Por ejemplo, si un forista plantea “quiero irme a vivir a Espana”, es necio responderle “puedes irte a Espana como estudiante”.
    El forista no esta pensando en ir a Espana a estudiar, sino a vivir, es decir, trabajar y establecerse. Uno debe interpretar que el forista quiere mejorar su calidad de vida. No que tiene una bola de plata o una familia con recursos que lo mantenga 2, 3 o 4 a#os mientras estudia.

    De todos modos, INTERNET es un espacio libre y RESPETO lo que escriben y recomiendan los foristas. Cada quien que asuma lo suyo.

    Y no asumir condiciones o

    #336006

    rfuente
    Miembro

    Chinook, creo que lo que no entiendes es que para aquellos que no tienen otro pasaporte o beneficio, salir como estudiante es la ÚNICA forma que tienen para inmigrar legalmente a un país. Eso es particularmente cierto para aquellos que no son millonarios. De hecho, si tienen buenas notas no solo sería el camino mas factible y económico para inmigrar legalmente si no que además les puede salir gratis o inclusive pueden hacer dinero en el proceso…

    Y todo eso sin ni siquiera contar el inmenso beneficio de que el tiempo de estudio les dará la oportunidad de aclimatarse, perfeccionar el idioma/cultura, crear relaciones personales/profesionales, en fin las ventajas son innumerables en comparación con alguien que llegue en paracaídas sin estudios, experiencia o residencia previa en ese país.

    #336009

    rfuente
    Miembro

    Claro, se trata de estudiar en el país donde se desea inmigrar legalmente.

    Obviamente que no sirve de casi nada estudiar por ejemplo en Trinidad y Tobago si la idea no es inmigrar a Trinidad y Tobago… en ese caso da lo mismo estudiar en tu país de origen.

    #336289

    Chinook
    Miembro

    Claro que lo entiendo, Rf. Miles de jovenes venezolanos quieren irse a como de lugar. Estudiar es una opcion. Pero todos NO pueden porque no tienen los recursos, ni ellos ni su familia.

    Beneficios de estudiar fuera?. Por supuesto. Pero en el interin hay que comer, pagar renta, libros, transporte, etc.

    Sigue siendo valido lo que dije. Una persona clase media baja no puede irse de Venezuela a estudiar. Como? Con que? Quien le envia dinero Cadivi? Trabajando medio tiempo? Eso no da para vivir.

    Si tienen buenas notas es obvio que tienen ventaja. Se ganan su beca. Pero, si no las tienen? Nadie habla de sus notas cuando entra a este foro. Uno no debe dar por sentado que las tiene.

    Mi punto es que uno no debe recomendar a toda persona que entra al foro que se “venga a estudiar” porque uno no sabe si eso es lo quiere, o si puede.
    En lo personal, me atengo estrictamente a lo que los foristas escriben y NO SUPONGO nada.

    #339187

    ASTROBOY
    Miembro

    Señor Chinook. Mis saludos. Soy un chamo venezolano trabajo en pdvsa desde el 2001 como operador de pozos y estaciones de produccion. En esta empresa no tengo vida. el sueldo de vaina me alcanza para comer. Lo tengo decidido, me quiero ir pal c… Usted cree que con mis años de experiencia pueda conseguir trabajo en Calgary? Yo tengo una carrera como tecnico medio por PDVSA CIED y un TSU en petroleo. Mi nivel de ingles es avanzado. Me puede dar un consejo haga cuenta que soy su hijo. Cree que debo ponerme a estudiar ingenieria antes de irme o empiezo a buscar trabajo siendo TSU en petroleo.

    #339322

    ELVIS
    Miembro

    ASTOBOY, tal como planteas el asunto, creo que debes intentar marcharte con tu titulo actual. Quizás esta información te ayude:

    PRIMUS es una prestigiosa firma de abogado de inmigración canadiense con amplia experiencia y reconocida reputación. Hemos manejado exitosamente, con ética y profesionalismo, miles de casos para clientes de todas partes del mundo.
    Usted contará con nuestro total apoyo y orientación. Nos especializamos en los programas de trabajadores calificados, inversionistas, empresarios y patrocinios de familiares.
    Ofrecemos conferencias gratuitas. REGÍSTRESE, cupos limitados. Para confirmar su asistencia, por favor complete nuestro corto y sencillo Formulario de Registro>>
    Nuestros seminarios son dirigidos a profesionales entre 22 y 38 años de edad.
    Si usted culminó una carrera técnica o universitaria, pudiese calificar.
    En nuestra conferencia se le dará mucha información sobre Canadá, por ejemplo programas existentes de inmigración, costos y oportunidades de trabajo. El evento ES GRATUITO.
    Asesoría legal garantizada
    Recuerde, PRIMUS Immigration Inc. es una firma de abogado de inmigración, debidamente evaluada y registrada. Contamos con el respaldo de 25 años de experiencia y la gran reputación adquirida por la abogada Dra. Isabel De Oliveira en su larga carrera, quien es miembro de la Asociación de Abogados de Quebec (Barreau de Québec) y de la Asociación de Abogados de Inmigración de la Provincia de Quebec (AQAADI).

    Lea más sobre las ventajas de contratar nuestra asesoría legal experta para emigrar a Canadá aquí>>

    Atención personalizada
    Si tiene alguna consulta, por favor llámenos a nuestra oficina en Montreal al 001 514 288 3886 o si prefiere, contáctenos vía correo electrónico a info@primusimmigration.com. Para PRIMUS será un honor ayudarle y brindarle nuestra asesoría legal.
    Cualquiera que sea su situación, no pierda una oportunidad tan valiosa.
    Si Canadá es una meta que quiere alcanzar, ahora está más cerca de usted que nunca,
    y nosotros le podemos ayudar brindándole nuestra sólida asesoría legal y
    excelente reputación la cual está acompañada por más de dos décadas de experiencia.

    #339393

    tevcrvm
    Miembro

    Hermano “Chinook”, saludos. Primero que todo me gustaría comentarte que a pesar de ser nuevo en este foro, veo que has dado opiniones DURAS, ciertamente verdaderas pero DURAS respecto al tema de migración, así que te tomo la palabra a ti que eres una persona si se quiere, radical, en tus opiniones de migración. Te cuento más o menos cómo estoy en estos momentos: soy casado, de 33 años próximos a cumplir, y mi esposa de 26 años; ambos profesionales, ambos Ing. de Petróleo; ambos laborando con pdvsa; ambos con más de 3 años de experiencia en la industria petrolera, mi persona particularmente con experiencia en operaciones de perforación por poco más de un año. Yo domino el inglés relativamente bien, aunque nunca he tomado algún curso de inglés de estos que dan certificados, y bueno, yo siento que ya no doy más por este pedazo de tierra que NO da nada por la gente que de verdad quiere luchar por hacer un país mejor. Ahora, mi desespero ha llegado a ser tal, que hasta he considerado irnos de “turistas” indefinidamente a EEUU, peeero, también me comentó una amiga que antes de salir a dar carajazos así, pues “mejor aplicara como estudiante” …trillado, sí, pero te consulto (aunque estés en Canadá y no EEUU), puedo intentar irme del país así? Mediante un postgrado? o sería demasiado forzado para ambos?

    El problema sobre “aplicar como estudiante” es que obviamente las universidades con especializaciones en Petróleo se encuentran en Texas y no en Florida, mas Florida es más económico para vivir. Estoy en una encrucijada la verdad, como todo aquel que tiene planeado irse del país seriamente. Sobre la gente que menciona que es IMPOSIBLE conseguir un trabajo en EEUU como “No Legal” o sin permiso de trabajo, es completamente falso; sí, es más complicado obviamente, pero Sí se puede. Tengo meses averiguando al respecto y he tenido testimonio de conocidos y familiares de conocidos que se han ido y quedado en EEUU y han conseguido trabajo y llevan una vida normal allá, inmigración no te va a ir a buscar a menos que cometas un delito o apliques para el asilo y te lo nieguen; esto, entre otras cosas que he leído.

    Mi segunda opción es Canadá, a través del FSW, pero no he logrado dar con la información de forma concreta pues en la pagina del gobierno canadiense creo que colocan demasiada información que sobresatura al lector. Al día de hoy, no sé si es mejor aplicar como FSW para un permiso de trabajo temporal o si aplicar como inmigrante o si como FSW me podrían luego dar la visa de residente. En esto te pido un poco de asesoría al respecto.

    Y finalmente pues, en frío, me recomendarías el largo camino de aplicar legalmente para Canadá? Buscar la forma de aplicar para un postgrado en Texas? o irnos en nombre de DIOS a Florida y establecernos allá rogando encontrar un trabajo relativamente decente?

    #339397

    rfuente
    Miembro

    @tevcrvm no se quién te dijo o dónde leíste que Texas era más caro que Florida. De hecho Florida y sobre todo el sur de la Florida es de los sitios más caros de todo EEUU. Texas por el contrario de los más baratos. Claro es una generalización pero comparando por ejemplo Dallas o Houston con Miami, Fort Lauderdale, Orlando y Tampa, se puede decir con total certeza que el costo de vida en Dallas y Houston es MUCHO mas barato y los salarios incluso suelen ser mayores.

    No se mucho de Canadá pero es obvio que si no tienes MUCHO dinero y quieres estar legal te conviene más Canadá que EEUU. Ahora…, si tienes el dinero suficiente para pagar un postgrado en EEUU y es un postgrado en demanda (como el área petrolera) y eres excelente estudiante y trabajador, entonces es una muy buena vía para inmigrar legalmente a EEUU ya que cuando te gradúas puedes trabajar hasta 27 meses en una compañía (cosa fácil de obtener si fuiste uno de los mejores estudiantes) y en esos 27 meses puedes hacer las conexiones necesarias para que te saquen la visa de trabajo (cosa también fácil de obtener si fuiste uno de los mejores trabajadores y es que además es mucho más fácil de obtener para los graduados en EEUU). Lo mismo para tu esposa.

    #339403

    rfuente
    Miembro

    perdón, son 29 meses en total (no 27) que se puede trabajar luego de graduarte de un postgrado en un área de ciencias, tecnología, ingeniería o matemática sin necesidad de residencia o permiso de trabajo aparte.

    son 29 meses en los que puedes demostrar tu valor para que te saquen la visa de trabajo que es mucho más fácil sacarle a los graduados en los EEUU que a los graduados en el extrajero.

    En fin, si tienes el dinero para el postgrado muy probablemente sea tu mejor camino.

    #339407

    tevcrvm
    Miembro

    Gracias por tus comentarios amigo rfuente. Referente al costo de la vida, pues en mayo estuvimos en Houston “probando suelo” ..es decir, viendo qué tal la calidad de vida allá y la verdad me dejó impresionado la facilidad que tiene la gente para endeudarse y tener cosas materiales. Pero también me di cuenta del bendito impuesto de Harry county que pega en el bolsillo la verdad, y los alquileres a mi parecer son elevados, esto, dicho por las mismas personas que fuimos a visitar (que dígase no fueron los mejores asesores al respecto). Perdí la oportunidad de aplicar a un puesto en Repsol en el área que actualmente me desempeño, porque uno de ellos me dijo que ofrecían muy poco (40k$ al año) y que para irnos, tendrían que ofrecernos AL MENOS, 100MIL$ al Año! Eso me desanimó completamente pues la verdad veo poco probable que alguna compañía vaya a ofrecerle a un inmigrante de entrada esa suma, pero en fin, seguí averiguando y la verdad es que por encima de 35k $/año se puede considerar que uno vive cómodo (familia de 2 por los momentos). He estado en contacto con una amiga que actualmente vive en Orlando y me dice que allá los precios son más accesibles, sobretodo que Miami que es bastante más elevado el costo de la vida, así como también es posible conseguir un trabajo, así no se tenga el bendito permiso también… He allí la encrucijada que tengo. Y sé que cada día que pasa es un día que pierdo porque mi intención es aprovechar las vacaciones próximas (Marzo 2015) para salir a buscar un verdadero futuro.

    Referente al postgrado, es muy poco lo que he averiguado al respecto, pero en las universidades que ofrecen estos, creo que los costos promedios van desde uno 12k $/año, algo que, si se tiene el subsidio gubernamental, no es un exabrupto (hay universidades privadas aquí en el país que son más caras que eso). Pero irse sin el subsidio sería Imposible.

    Y por último, como mencioné en mi primer post, no encuentro dónde comenzar de lleno a reunir información de Canadá, no sé si como inmigrante o como FSW.

    #339428

    vizquelito
    Miembro

    Hola todos. Contacté un instituto de japones en Osaka. Me enviaron las planillas de solicitud. Cumpli con todos los requisitos y ya esta en tramite mi certificado de eligibilidad en el ministerio de justicia japones. Me daran respuesta en agosto acerca de la aprobacion del certificado, y de ser positiva, comenzaria a tramitar visa de estudiante. Pero tengo una gran duda, debido a que mi tramite lo estoy haciendo solo, y no con respaldo de Kaplan, EF, o cualquier otra empresa de viajes y estudios. He escuchadodo que asi es menos probable que cadivi me apruebe en dolares los costos academicos y manutencion. Podrian orientarme al respecto?

    #339564

    FER CANADA
    Miembro

    tevcrvm,

    Con respecto a Canada.
    Tienes una pequeña confusion. El FSW program es uno solo. Es el programa de inmigracion directa del gobierno canadiense. El FSW te otorga la residencia permanente si cumples con los requisitos exigidos: ocupacion, idioma, fondos $, puntos. Tener una oferta de trabajo te da puntos extra pero no es indispensable. Un permiso de trabajo temporal es otra cosa: por ej, si tu vas a hacer un postgrado, tu recibes visa de estudios y tu esposa un open work permit.

    Si tu ocupacion (o tu esposa) esta en la lista vigente de las ocupaciones elegibles, revisa si cumples con el resto de los requisitos
    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/apply-who.asp
    Si es asi pues aplicas por tu residencia permanente.

    Veo que eres Ing en petroleo, y en la lista de ocupaciones se encuentra Petroleum engineers, pero revisa este link (http://www5.hrsdc.gc.ca/NOC/English/NOC/2011/ProfileAlphabetic.aspx?val=2&val1=2145&val10=P
    Esa es la descripcion de un petroleum engineer para Canada, si tus labores actuales o en los ultimos 10 años, coinciden con esta descripcion puedes aplicar bajo esa profesion.

    Si te interesa aplicar para Canada te invito a participar en el foro de Canada. Es bastante activo y recibiras bastante feedback.

    Saludos, exito

    PD. Para poder aplicar bajo una profesion ( o NOC, como leeras en varias partes) debes haber ejercido tal opcupacion por un minimos de 1 año en los ultimos 10 años. Por eso, revisa la descripcion a ver si coincide con tus labores. Por supuesto, no van a coincidir todas, pero con varias es suficiciente.

    #339570

    tevcrvm
    Miembro

    Sí hermano, gracias…la verdad hoy pasé todo el día metido en la página del gobierno de canadá… Dejé por allá el mismo post abierto en vista que acá no es mucho el feedback. Hoy también conversé un rato largo con un amigo de infancia que se va a Canadá a hacer postgrado en software, pero a Toronto, mi intención es irme a Calgary pues es el centro de la industria petrolera allá…voy a leer la descripción del link que me dices, mas estoy casi seguro que leí algo al respecto y se asemejan a las descripciones de los cargos que hemos ocupado. En resumen el pana me mencionó que, es mejor aplicar como estudiante (claro, contando con el subsidio del gobierno) para arrancar porque en el peor de los casos, iríamos a Canadá a obtener un postgrado. Sin embargo, en el ambiente se conocen amistades (como en todos sitios) con las cuales obtener un trabajo y por ahí uno se va.

    Creo que bajo la modalidad de postgrado sería mejor a mi parecer pues la verdad a través del FSWP, se puede obtener la residencia, pero eso no garantiza un empleo…es un poco complicado, pero igual agradezco los comentarios pues apenas estoy comenzando las investigaciones al respecto.

    #339593

    FER CANADA
    Miembro

    Si, Calgary obviamente es la opcion natural para uds…

    Ahora, y solo como comentario, nada te garantiza un empleo y un empleo no te garantiza nada… Es decir, los que nos venimos a Canada como FSW lo hacemos sin oferta de empleo, pero al ser residente tienes muchos beneficios: salud, escuela, cursos de ingles desde basico hasta especializado por carrera, asesoria en la elaboracion de curriculum canadiense, asesoria en busqueda de empleo, etc, todo esto gratuito. Si tienes niños, el estado te da un subsidio en efectivo por cada uno, etc, etc, etc. En promedio un inmigrante se tarda unos 6 meses en encontrar empleo, sé de casos de 6 semanas asi como casos de 8 meses, depende de muchos factores… Pero al final tu estatus legal en el pais no depende de un trabajo ni de la inscripcion en una institucion, ya eres residente y punto. Eventualmente (no hay garantias, pero estamos en una economia de 1er mundo) encuentras trabajo y listo. Necesitas contar con cierto monto en dolares (settlement funds), creo q para un nucleo familiar de 2 son casi $15000. La desventaja de este proceso es el tiempo que demora en culminarse, aunque actualmente parece que todo dura apenas un año.

    Como estudiante, bueno por supuesto obtienes otro titulo, que no es poca cosa. Pero tienes que querer estudiar de nuevo, y no todo el mundo quiere hacerlo. Mientras estudias puedes trabajar medio tiempo y tu pareja tiempo completo. En este caso no tienes los beneficios del estado. Luego de graduarte puedes trabajar tiempo completo, y luego (no estoy segura en qué momento) puedes aplicar a la residencia por el Canadian Experience. Esta es la forma mas rapida de venirse claro, la visa de estudios creo que tarda como un mes. Aqui tienes que disponer del dinero en dolares para los estudios y/o contar con CADIVI… Pero no tienes garantia de encontrar trabajo, ni de luego obtener la residencia si cambian las condiciones (aunque generalmente todo fluye)… Lo ideal es venirse casado porque asi tienen el sueldo del conyuge. En el peor de los casos (q tengas q regresarte) obtienes un nuevo titulo, un ingles excelente y experiencia laboral y personal norteamericana.

    Son procesos diferentes, cada uno con sus ventajas, cada quien escoge lo que piensa aplica mejor a su caso especifico o hace lo que pueda segun sus condiciones…

    En fin, lo que decidas hacer por acá estamos en el foro para apoyarte.
    Lo que vayas a hacer, no te demores en hacerlo.

    Saludos, y éxitos

    #339643

    tevcrvm
    Miembro

    Buenos Días FER …sabes que pensaba que todas esas ayudas que mencionas eran pagas por las “agencias” o “gestores” que uno se encuentra en el camino cuando anda buscando estas soluciones. En teoría entonces, durante esos (nuevamente hipotéticos) 6 meses, tendría que mantenerme con el dinero que exige el gobierno que tenga para sostenerme (aprox. 14500can$ para mi esposa y para mi), mas mientras tanto podría intentar ubicar un empleo sencillo mientras llega el adecuado con mi carrera, verdad? y referente al idioma, me interesa bastante también esa idea de ir a la universidad a desarrollarlo, para serte sincero, el mayor miedo que tiene mi esposa es que no sabe hablarlo, ella lo entiende, pero teme no poder aprenderlo y aislarse en esa sociedad. Es algo que discutimos a diario la verdad, sé y le he hecho saber que miedo tenemos Todos, es un país con costumbres nuevas, pero Sé que saldremos adelante y nos adecuaremos rápido…pero su miedo es grande la verdad porque cree que no va a poder desenvolverse en la sociedad, y yo le digo que eso NO es cierto! Que hasta a la vuelta de 1.5-2 años también va a tener trabajo DIOS mediante pues…

    Referente a lo que mencionas de si aplico como a postgrado, es interesante la verdad los pro y contras que uno va encontrando. Sin duda alguna, el gran pro de esta situación sería contar con el subsidio del gobierno para uno adecuarse allá, pero por lo que veo es más complicado de lo que he llegado a leer sobre obtener un permiso de trabajo y residencia permanente de esa forma, además claro está que se perderían las ayudas del gobierno canadiense. Entonces es, la ayuda de un gobierno serio, o la incertidumbre del ridículo control cambiario que existe en el país. No es para tomar la decisión solo con leer un post, verdad?

    Ayer estuvimos un rato largo hablando mi esposa y yo le dije que, me dijera si realmente estaría dispuesta a realizar el SACRIFICIO, porque es Tiempo, mucho, pero mucho, MUCHO ESFUERZO, y por supuesto, DINERO que se debe dedicar para esto, y vaya a ser que en el momento en que se logre el objetivo, me diga que se quiere quedar acá. Yo estoy DECIDIDO, Ya dí lo que tenía que dar por este desastre de tierra, No voy a seguir entregándole mi vida a una cuerda de malandros que me hacen más miserable y pobre cada día. Voy a perder a mi familia, sí…pero mi Norte y Fortaleza es poder entregarle a mis hijos, DIOS mediante, Más de lo que mis papás me entregaron a mi.

    Por último, me gustaría saber si hay alguna forma de contactarnos via tlf, whatsapp o pin, por si alguna otra duda no tener que depender del foro. Lo digo porque no me llegan notificaciones cuando responden el post y se pierden horas de consulta sin uno saber que hay respuestas.

    Saludos amiga, y de verdad Gracias por todas tus palabras. Voy a seguir leyendo y por supuesto, cualquier cosa, les estaré preguntando.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate.