Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Medios económicos para tarjeta comunitaria AYUDA POR FAVOR

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #487706
    Zeldanlink64
    Miembro

    Necesito la ayuda de alguien que haya emigrado a españa y logrado conseguir la tarjeta comunitaria o al menos que sepa del asunto

    El motivo de mi consulta es el siguiente:

    Tengo entendido que mi cónyuge debe tener que presentar medios económicos al momento de solicitar la tarjeta, el asunto es que nosotros (ambos) vamos a estar recién llegando a España para ese momento. Nos vamos en familia (Su madre con visado de trabajo, sus dos hermanas con nacionalidad, él que tiene nacionalidad también y yo). Él va a pedir tarjeta comunitaria para mí. Mis dudas al respecto son:

    Al momento de dar fe de los medios económicos, los cuales tengo entendido que por ser dos personas, serían alrededor de unos 8,757 euros, cierto? Afecta el hecho de que vivamos en familia (la mamá mantiene a las hermanas).

    Los médios económicos se pueden mostrar en efectivo? O tiene que ser a juro una cuenta bancaria? Qué cuentas bancarias me recomiendan que se puedan abrir rápido en España?

    Este me parece el punto más importante:
    Nosotros vamos a registrar nuestro matrimonio en España al llegar, por el registro civil de nuestra comunidad. Es posible que durante todos los trámites, si ocurre algún problema o inconveniente con el asunto de la tarjeta y pasan los 3 meses sin que yo la haya podido obtener… Quedo ilegal en España? De ser así, al solicitar nuevamente la tarjeta comunitaria y obtenerla, vuelvo a estar legal?

    Agradecería infinitamente su ayuda!!

    #488075
    Teddy87
    Miembro

    Yo acabo de hacer todo esto con mi esposa y te cuento:

    – Si el cónyuge espanol esta trabajando y tiene un contrato laboral, en extranjería ellos lo pueden verificar y ver que dicha persona esta de alta en la seguridad social, entonces no tienen que demostrar medios económicos.

    – Si el cónyuge espanol no esta trabajando, entonces deben tener en una cuenta bancaria a nombre de esa persona la cifra que mencionaste anteriormente, llevar un estado de cuenta impreso donde aparezca el saldo y el nombre del titular.

    – Mi esposa abrió su cuenta en el banco ING DIRECT y le funciona bastante bien, se maneja totalmente online y no cobran comisiones por transferencias ni uso de tarjetas. En general todos los bancos tienen buenas promociones.

    – No te preocupes por lo de los 3 meses de estancia legal, si vienes con tu esposo y el es español, tu tienes todos los derechos inherentes de un familiar de ciudadano comunitario. Nadie te va a buscar a tu casa para deportarte, no te preocupes.

    Veo que tienes un montón de dudas, si gustas te dejo mi telefono por privado y hablamos por whatsapp para aclararte todo lo que necesites. Yo estoy en Barcelona.

    #488076
    Teddy87
    Miembro

    Escriobeme a teddy_roberto@hotmail.com y te paso mi telf por ahi.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad