Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Medico venezolano emigrante!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #329275
    irmc
    Miembro

    Hola como están? Escribo para pedir información acerca de realizar algún postgrado de medicina (oftalmo o cirugia) afuera de Venezuela, si hay algún medico o estudiante por aquí por favor.
    Mejores lugares para irse (tengo en mente Valencia o Málaga, por los altos costos de la vida en Madrid o Barcelona
    Costos
    o hasta algún link que me oriente un poco en este proceso, gracias!

    #329986
    elpidio
    Miembro

    Hola irmc. Soy médico graduado en Vzla hace 12 años y ejerciendo en España desde hace 9 años.
    En líneas muy generales, Lo primero es homologar aquí tu título de médico venezolano. Una vez que lo homologas, te puedes inscribir para presentar el examen MIR, que se hace 1 vez al año (finales de enero) y que es el que te permite acceder a los postgrados en especialidades médicas.
    El proceso de homologación es distinto ahora a cuando yo lo hice hace 11 años, así que no te puedo dar muchos detalles sobre eso. Yo recuerdo que tuve que conseguir mi pensum, programas de cada materia (con sello y firma del jefe de cátedra en todas las hojas), notas certificadas, acta de grado y el título, todos certificados en la facultad de medicina y posteriormente legalizados en el ministerio de educación y después en relaciones exteriores, para poder ser presentados para la homologación en el ministerio de educación español. En su momento tanto fue el boom de médicos que nos fuimos, que en mi escuela de medicina prepararon un «pack» que se compraba y tenía todo listo. A mi me tocó ir buscando los programas uno por uno.