Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Médico Venezolano busca trabajo en España

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por R.alberto.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #284735
    veroalan
    Miembro

    [COLOR=blue]Soy Médico General egresada de LUZ, estoy haciendo mi segundo año de residente en Pediatría en el Hospital Universitario de Maracaibo, me falta un año para mi especialidad y al terminarla quisiera ir a trabajar o estudiar en España una sub-especialidad,(especialmente en Málaga, porque tengo amigos) pero no quiero irme a la deriva y sin tener nada, tambien tengo muchas dudas sobre la homologación de mi titulo. He estado de vacaciones en Málaga y he preguntado algunas cosas pero todo es totalmente diferente que aqui, como el MIR y las oposiciones.
    ¿Que requisitos necesito para la homologación? y cuanto tarda en hacerce la homologación?
    ¿Puedo comenzar hacer la homologación de mi titulo desde Venezuela, enviando mis papeles a mis amigos?
    ¿Me homologan totalmente la carrera de Médico General? y la de Pedriatría?
    ¿Tendria oportunidades de trabajo si me voy como turista? ó en que situación legal deberia irme? necesitare una carta de invitación?
    ¿Podría empezar a hechar curriculos
    ¿Realmente tendría posibilidades de conseguir trabajo como Pedriatria estando en tramite mi homologación?

    #284736
    R.alberto
    Miembro

    Requisitos: tener apostilladoos todos los documentos académicos (acta de grado, notas certificadas y pensum general). La homologación tarda sobre un año, quizas uno y medio. Puedes enviarle a tus amigos los papeles con una autorización. Dile que vayan a la subdelegación del gobierno en la ciudad de Málaga por donde deben ir también para entregar los papeles. Te homologan al titulo de Licenciado en Medicina y Cirugía, pero la especialidad es otra cosa (mucho mas dificil de homologar ya que esta la otorga la universidad que imparta esa especialidad). Sin papeles es muy dificil trabajar en España y en general en Europa, por lo que recomiendo que obtengas una oferta de trabajo a través de tus amigos (en tu área o en cualquier otra) porque las cosas no son fáciles aqui. Como turista no puedes trabajar en España, solo ilegalmente corriendo los riesgos que ya debes conocer (detención, expediente de expulsión, prohibición de reentrada al pais, etc.etc.).

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad