Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #195329
    Invitado MQI
    Miembro

    Leo de alguien llamado DRC que aplicó para la residencia desde allá mismo, porque ya se encuentra en Ontario estudiando.

    alguien me puede decir si cree que así ahorra algo de tiempo o dinero? Pregunto porque yo también he pensado moverme en las diligencias para emigrar a Canadá, pero cuando leo que hay gente en esto desde 2001, se me quitan las ganas.

    Estoy terminando mi maestría este año, y con la tesis, unos dos meses más. Supongo que podré añadir esos puntos a mi solicitud, si aprovecho el tiempo de este año y mejoro mi francés.

    Pero con estos cálculos ya es febrero de 2004! Imagínense si dejo todo para el año que viene? En cambio, si en vez de hacer la solicitud desde Caracas, me arranco con visa de turista o a estudiar algo medio barato allá (Francés vale para la visa?) con visa de estudios, por lo menos ya estaría allá y viendo como se mueve el mercado laboral y aprendiendo a vivir lejos del calorcito de nuestro país.

    Si alguien lee esto que quiere darme su opinión directamente, la sabré agradecer.
    Mi email es iamchus@cantv.net

    #195330
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo pase por ese proceso, a pesar de que esa no era mi intension cuando me vine, despues de un tiempo aqui decidi quedarme. Estuve con visa de estudiante desde julio del ’92 hasta el dia que me salio mi residencia que fue Marzo del ’95. Yo me mantenia estudiando full time y renovando las visas. Eso fue en el 95 ahora tengo entendido que las cosas han cambiado especialmente despues delos sucesos11/09.
    No se si esto te servira de ayuda.
    Mariu

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.