Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? me voy a vivir a canada con 23 anos solo necesito informacion porfavor

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #240273
    andres
    Miembro

    buena,

    quisiera saver cual es la mejor forma de empesar una vida en canada soy residende español, tengo 23 anos, hablo perfectamente el ingles y español y tengo experiencia de trabajo ya que vivi en estados unidos 10 anos en los cuales estudie y trabaje. soy venezolano y ahora vivo en españa. quisiera saver cual es el mejor tipo de visa en la cual debo aplicar. y si siendo residende espanol puedo solicitar algun tipo de visa estando aqui en españa.
    quisiera irme a vivir a vencouver, quisiera saver si la profeciones que tengo son una buena profecion(tecnico superior en negocios internacionales, y tecnico superior en gastronomia) y si se encuentra trabajo. espero ayuda y informacion muchisimas gracias.

    #240274
    Cornelius
    Miembro

    Amigo una cosa es que te vayas a vivir a Canada,como dice tu erroneo titulo y otra que te puedas ir, creo que caes en el tipico error de los españoles creyendo que te es tan facil irta a Canada como a UK por ejemplo

    Te recomiendo leerte las paginas oficiales de inmigracion a Canada es http://www.cic.gc.ca/english/index.asp ve bien lo de los NOCS

    otra opcion es e proceso via Quebec

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/index.html

    proces via Quebec no pide NOCs pero si hablar ingles y frances

    en ambos casos los proceso esan para hacerse como en 2 o 3 añs,as qu dudoquete puedas ir a los 23….claro siempre podrias tenr la suerte de encontrar un trabajo alla y que te puedas ir mas rapido

    lee bien ls procesos y cualquier duda avisa suerte y exitos

    #240275
    laptop
    Miembro

    hola andres ,, lo que dice el amigo es verdad ,, pero una pregunta en que parte de espana vives ? no entiendo por que la gente de espana c quieren ir d alla acaso aquello no sta bien ? tengo amigos y gente conocida que se quieren ir a vivir a espana no entiendo tambien tengo otro amigo que se vino por que la empresa que tenia le fue muy mal entonces que hay de bueno alla?

    t digo que canada no es muy facil la cosa es muy seguro y hay seguridad social pero no es tan sencillo encontrar trabajo y los impuestos son altos

    me gustaria que me explicaras que pasa en espana ?

    por que hasta yo he pensado en irme alla

    gracias

    #240276
    Cornelius
    Miembro

    pana laptop, para saber lo que pasa en España buscate los temas y el testimonial de Maria Darocha, yo podria irme mañana mismo para alla si quisiera ya qu etengo pasaporte euro pero de pana prefiero optar por las opciones de Quebec o hasta de Australia, conozo el caso de dos familias que teniendo ciudadanias portuguesas igual optaron por Australia

    Claro al final es opcion de cada quien de repente tu vas para alla ,consigues tremendo trabajo y te gusta la cuestion, te sugiero visitar y exponer tus dudas en el tema de España

    pillate el ultimo comentario de este tema

    https://www.mequieroir.com/support/forum/read.php?FID=24&TID=3451&PAGEN_1=2

    #240277
    Canary
    Miembro

    Hola

    Andres, como ya antes te escribieron venir a Canada es un proceso de al menos 3 anios, yo viviendo en Espana tuve que hacer el proceso por Caracas y viajar a sellar la residencia pues era mas rapido que desde Paris (4 anios) que es donde me correspondia. Por tu perfil tal vez pudieses aplicar por BC, pero para ello requieres una oferta de trabajo (y experiencia) o por Quebec (por donde te haria falta hablar Frances) de resto, tus carreras no estan en la lista prioritarias.

    Laptop, yo vivi en Espana hasta el anio pasado cuando me vine a Canada (tengo 5 meses aqui), mi familia toda vive en Espana por lo que tengo noticias cada dia. Puedo decirte que en principio la tasa de desempleo esta alrededor del 18%, en algunos 2 puntos mas en otros 2 puntos menos. Lo bueno de Espana es que las personas con poco nivel educativo pueden mejorar su nivel de vida con cualquier empleo que consigan, sin embargo para el profesional no hay demasiadas opciones y los empleos mayormente se encuentran alrededor de los 1200 Euros, cientos mas, cientos menos. Por eso lo del termino mileurista tan comun alla, asi que sin un contrato de trabajo de alto nivel, no tiene sentido excepto tal vez por la seguridad personal y social. Con suerte una pareja de profesionales podria vivir comodos pero sin lujos con ese monto cada uno, pagar un pequenio piso y comprar un coche, pero no mucho mas, claro tambien depende de la zona del pais donde vivas.

    Segun lo que he observado y habiendo vivido en ambos sitios, para los que tienen pasaporte Europeo mi recomedacion seria, UK donde la tasa de desempleo actual es similar a la de Canada, alrededor del 8%, alli con suerte podrian ahorrar algunos Pounds mientras hacen el tramite para Canada y eso por el cambio se duplica al llegar aqui, el nivel de vida no es igual, las casas son minusculas, todo es mas costoso pero los sueldos son mas altos por lo que en mi opinion es una opcion mas logica que Espana en este momento.

    Saludos y mucha suerte

    #240278
    Cornelius
    Miembro

    Canary,muy bueno tu aporte, queria preguntarte si alguna vez consideraste Australia y por que te decidiste por Canada??

    gracias,saludos

    PS..Yo creo que si siguen las cosas asi en la mayor parte de Europa cada vez mas gente se ira a UK, cuidado y los ingleses no terminan restringiendo eso

    #240279
    Canary
    Miembro

    Rufo99

    En realidad yo vivi y estudie antes en Canada por lo que para mi era volver a lo conocido, sumado a eso la posibilidad de vuelo directo a Espana donde esta mi familia directa o a USA donde estan mis primos. Por otra parte mi pareja tiene a su familia en Venezuela asi que en todos los casos en un viaje directo de unas 7 horas podriamos estar todos juntos.

    Australia tiene un gran nivel de vida sin duda, pero en mi opinion es extremadamente lejos. Por ejemplo mi madre nunca vendria a verme! viajar desde y para alla cuesta mucho por lo que hacerlo anualmente y con familia no es tan facil, hay que hacer escalas de horas y finalmente pierdes de 1 a 2 dias de tus vacaciones para llegar a tu destino si este no esta en Asia.

    De hecho UK se esta haciendo mas restrictiva con las visas de los no Europeos, sin embargo siendo que ellos se retiran mayormente hacia el Sur, lease Espana, Italia, Portugal no veo por el momento que les sea conveniente salirse del tratado de libre transito y residencia Europeo.

    Tal vez en un futuro eso cambie pues el Euro se hace cada vez mas fuerte ante la libra y eso no le conviene a ninguno de los dos.

    #240280
    Cornelius
    Miembro

    tienes razon en eso ,dicen que en UK vana eliminar las visas de trabajo a los estudiantes y es logico, yo estuve all y eso esta lleno de colombianos y brasilerso haciendo una y otra vez los mismos cursos de ingles para extender las visas.

    muchas gracias pana por tus explicaciones, sabes, uno a veces anda con la disyuntiva jejejej, gracias saludos

    #240281
    andres
    Miembro

    gracias a todos por sus respuestas son de mucha ayuda, y pues laptop tengo ganas de irme por eso el paro aqui es demaciado no hay mucho trabajo, y si hay es solo para la gente con una formacion profecional, ademas en mi casa que vivi en USA mas de 10 anos pues me parece todo antiguo y viejo y no me termino de adaptar pero eso cada quien a su gusto, y si te vienes sin papeles es imposible trabajar lo unico que te puede ayudar es un numero de extranjero un NIE.

    #240282
    laptop
    Miembro

    bueno d verdad no he considerado mucho irme a espana aunque lo unico bueno que le veo es que es el mismo idioma que el mio ,, pero esta muy lejos para mi gusto prefiero canada aunque me han dicho que conseguir tranajo no es nada sencillo y los impuestos son bastantes altos que no t dejan ni ahorrar pero bueno tengo familia alla y hare el proceso desde venez para quebec

    saludos

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.