Inicio Foros La ola migratoria venezolana Me QUIERO IR. pero tengo miedo.

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó   wiseman hace 2 años, 10 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #453384

    fdcag
    Miembro

    AYUDAA! Hola muy buenas tardes. He recurrido a este medio ya que he visto como es de suma ayuda para las interrogantes que tengamos la gran mayoría que escribimos aquí. Mi situación es la siguiente:
    Soy Venezolana; hija de Nicaragüense por parte de padre y por parte de madre soy nieta de Portugueses. Soy una persona muy indecisa ya que mi papa vino hace poco y a Venezuela y yo no estaba segura de irme porque me da miedo irme de este país sin estudios universitarios; sin una carrera. Tengo 21 años y mi gran error fue no estudiar cuando me gradúe de bachiller. Ya estuviera casi graduada pero tampoco tuve apoyo económico en mi adolescencia y decidí trabajar desde muy temprana edad;mucho antes de graduarme. Actualmente sigo trabajando en una panaderia, por suerte tengo cupo en una univ de la cual he ido a estudiar pero he congelado porque me queda muy lejos y nunca he dejado de trabajar para poder estudiar ya que ya sabemos la situación en la que estamos. En fiiinnn, tengo 21 soy soltera por error deje de estudiar; este año volví a inscribirme pero con la desilusión y la decepción de que aquí esta todo peor. No se que hacer? Le hecho pierna y estudio? Soporto todo lo que tenga q soportar aquí hasta graduarme ? O simplemente ni pienso en estudiar a estas alturas y me voy a donde sea? Es difícil… Que hago? Como me hubiese gustado ya estar graduada en administración en recursos humanos ( o cualquier cosa para trabajar) tener mis papeles al día, mi nacionalidad portuguesa y nicaragüense e irme con base para cualquier país. Esperó me ayuden, gracias y me disculpan es que no se que hacer? Tengo FAMILIA en Estados Unidos, Portugal y Nicaragua. Gracias!

    #453389

    wiseman
    Miembro

    fdcag,

    Posees o puedes adquirir otra nacionalidad/residencia a traves tu familia en otro país? (i.e. Nicaragua, Union Europea, USA, etc.). Muchas veces no es donde uno QUIERA emigrar uno sino donde uno PUEDE emigrar. Se nota la diferencia? Ahora en cuanto a tus estudios, la idea de emigrar siempre con un título debajo del brazo siempre sera mas conveniente. Prepararse nunca estará por demás, no solamente piensa en una carrera sino también en idiomas (i.e. Ingles, Portugues, etc.).

    #453390

    Chinook
    Miembro

    Fdcag,

    Algunos orientamos en asuntos de inmigracion. Pero NADA podemos hacer para resolver tus problemas existenciales, incluyendo el miedo. Sorry.

    Emigrar (o intentarlo) sin profesion ni oficio es trasladar la pobreza de un pais a otro. No tiene sentido.

    La clave de la emigracion es llegar a otro pais teniendo un CAPITAL INTELECTUAL o HABILIDAD ESPECIAL que valga, es decir, que alguien PAGUE por lo que sabes. Si no, entonces necesitas un CAPITAL FINANCIERO para montar un negocio.

    Pero si no sabes NADA util ni tienes dinero, dificilmente te van a admitir en otro pais. Y si te admiten, te esperan trabajos mal pagados y con sobreesfuerzo. Es decir, la prolongacion de la pobreza.

    Estas joven. Puedes hacer el esfuerzo maximo y seguir estudiando.

    #453466

    Elena españa
    Miembro

    Hola FDCAG
    Yo me vine a España casi con la misma que edad que tu y tampoco había estudiado y eso no me impidió hacer lo que yo quería. Me fui de mi país por que la situación allí era insoportable, no había trabajo, no habían oportunidades, no tuve la posibilidad de estudiar pero lo que si había en mi país era mucha delincuencia por todas partes, así que decidimos emigrar fue lo mejor que hicimos. Aquí en España nos ha ido muy bien y vivimos mejor y más seguros. Yo te animo a hacer lo que tu quieras hacer en tu vida, es verdad que la formacion académica ayuda pero no te dejes amedrentar ni te sientas mal por no tener estudios universitarios. Creo que lo de tener un abuelo portugués sería de gran ayuda para ti si quieres emigrar si tienes mas dudas yo estaría encantado de ayudarte si quieres contacta comigo por Facebook buscame con el mismo nombre. Ánimo y mucha suerte.
    “No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por miedo a equivocarse no actua”

    #453522

    marcel25
    Miembro

    fdcag, primero antes de asustarte evalua tus posibilidades, estas como una amiga que tiene miedo de emigrar pero igual no puede asi queno se cual es el miedo

    a lo que voy es que…te irias a Nicaragua? aparte de la escacez, esta realmente ese pais mejor qu eVenezuela?

    ahora Portugal, estas segura de oder sacar la nacionalidad portuguesa? no se en esecaso pero creo qu een el caso de los españoles ya no pueden o al menos no directamnete asi que averigura bien, ya qu esi no puedes, nuevamente, et estas asustando de algo qu eno puedes conseguir, es como si yo estaria asustado de irme vivir en China por no cnocner el idioma, pero resulta que no tengoni intencion ni medios de irme a China, me explico?

    y ahora yendo a tu rollo personal, 21 años es naaaadaaa…aun tienes toda tu vida por delnte y lo bueno es que ya tienes cierta experiencia o madurez en la vida para saber lo que no debes hacer,por ejmeplloo, no teines hijos, manetente asi minimo hasta los 30 , no hay apuro y si le pones empeno seguro algo lograras estudiar peeeero tampoco vayas aperder tiemo estudiando “cualquiera cosa” comodicen en Venezuela estudia algo que realmente tenga salida laboral

    Ahora volviendo al tema de emigrar, aja si puedes irte a Portugal, teines los medios para subustitr alla?? al menso alguine qu ete consiga un trabajo o vivienda? o en otro ladode Europa? difiero en este pnto con Chinook, si te puedes ir a Portugal con tus ppeles en regal no pierdas tiempo estudiando aqui , vete y alla estudias, asi tendras un titulo aceptado y reconocido alla y pudieras ir trabajando mientras tanto, tienes 21 años, ok no es 15 pero tampoco 40 , yo a los 23 pense estudiar fisioterapia y no lo hice porque pensaba que estaba viejo…ojala tuviera ahora al menos no digo 23 , al menos 28….bueno ve bie tus posibilidades y si te toca quedaret en Venezuela trata de apretarte el pantalon, subirte la smangas y fajarte como los buenos, el tiempo pasa y como dice Juan Gabriel..ese no perdona

    #453533

    Chinook
    Miembro

    Voy a ejercer mi Libertad de Expresion y Opinion, gracias a que esta pagina me da esa gran oportunidad.

    1- Las “emigraciones” de hace 10 o 20 a#os, legales o ilegales, eran MUY DIFERENTES a las emigraciones de hoy dia. Existian otras condiciones. Los paises receptores eren menos restrictivos.

    2- La lucha contra el terrorismo ha provocado un AUMENTO en los controles y en los requerimientos para legalizar personas en los paises desarrolados. Adicionalmente, el RECHAZO a los ilegales HA AUMENTADO proporcionalmente entre los ciudadanos de los paises receptores.

    3- La SUERTE de unos emigrantes NO ES TRANSFERIBLE a otros.

    4- La situacion en los paises latinoamericanos, especialmente en Venezuela es tan mala, que los que se establecen ilegalmente y trasladan su pobreza a un pais desarrollado afirman que “LES VA MUY BIEN”, solo porque se libraron de algunos problemas (inseguridad, malos servicios publicos) en el pais de origen. Siguen siendo probres y no admiten que son CIUDADANOS DE SEGUNDA, discriminados, rechazados, en el pais receptor.

    5- Es absolutamente IRRESPONSABLE aminar a otros a cometer la locura de “AVENTURARSE” en otro pais sin legalidad, sin planificacion, sin recursos, sin ni siquiera un oficio.

    #453567

    wiseman
    Miembro

    Comparto con Chinook, decia mi papa (qepd), “no todos los días se muere un burro debajo de un árbol”. Yo no dejaría a la “suerte” mi destino. Si bien el éxito no está garantizado en ningún caso, las posibilidades de tenerlo si aumentan si se hace de manera planeada. Esto no lleva 2 semanas y decir “me voy”. Eso es irresponsable, pero cada quien maneja su vida como quiere. Yo prefiero no dejarle al azar mi vida y mi éxito haciendo mi tarea antes de emprender una decisión de vida. En un 99% el responsable de mi éxito o fracaso soy yo mismo y es producto de las buenas o malas decisiones que vaya tomando a lo largo de mi vida.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.