Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? me quiero ir pero tengo dudas de como trabajar

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #266595
    Invitado MQI
    Miembro

    Me voy con mi novio (que es de nacionalidad Italiana) pero no sabemos que es más conveniente, casarnos aquí en Venezuela o en España, ya que tengo entendido que al casarnos obtengo la nacionalidad Italiana, quisiera saber donde adquiero más rápido la nacionalidad de mi novio, y que sería más conveniente.
    Al obtener la nacionalidad puedo trabajar sin visa?,
    Cuanto tiempo tardaría en adquirir esta nacionalidad?
    En que país es más conveniente sacarla?

    #266596
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Haydee.

    Te recomiendo que os caseis en Venezuela, y tramiteis tu nacionalidad italiana en el Consulado Italiano en Caracas, ya que al ser los dos Venezolanos, teneis que tramitarlo ahi o en tal caso en Italia.
    Con respecto al visado si obteneis la nacionalidad Italiana, no necesitais ningun tipo de visa en España, ni en otro pais de la UE, al llegar os concederan la tarjeta de residente en regimen comunitario, que os da todos los derechos de residencia, trabajo, sanidad,etc.

    Espero que os sirva esta información, saludos y suerte.

    #266597
    Invitado MQI
    Miembro

    Solo un detalle, la nacionalidad italiana la adquieres luego de 3 anios de casada. Antes no tienes problemas en obtener un permiso de residencia permanente dado que tu esposo es ciudadano europeo, pero para la nacionalidad italiana tienes que esperar 3 anios.

    #266598
    Invitado MQI
    Miembro

    Te recomiendo que visites la página del consulado italiano en Caracas: http://www.italamb.org.ve/spagnolo/consulado/ciudadan.html
    Allí encontrarás la información que necesitas.

    #266599
    Invitado MQI
    Miembro

    Te recomiendo que visites la página del consulado italiano en Caracas: http://www.italamb.org.ve/spagnolo/consulado/ciudadan.html
    Allí encontrarás la información que necesitas.

    #266600
    juacmagf
    Miembro

    Saludos.
    Igualmente, soy Español, mi esposa es Venezolana, ya introduje los papeles del matrimonio en el consulado, pero quisiera saber si es posible que nos vayamos a España y alla pedirle un permiso de residencia?.
    Nos queremos ir pronto y no quisiera tener problemas al llegar alla, mucho menos tener que volver a arreglar papeles aqui.
    Por favor, que me aconsejan?.
    Gracias.

    #266601
    Invitado MQI
    Miembro

    Cuando te salga el matrimonio registrado en el consulado, pides el libro de familia. Con eso pides la reagrupación familiar (es decir la visa de residente para ella) te piden creo que un certificado médico de ella, y constancia de residencia.
    NO TE VAYAS SIN LA VISA DE ELLA ya que allá no te la tramitan y la mandan de regreso.
    Con la visa ella puede trabajar allá legalmente. Luego de transcurrido un año viviendo en españa, ella puede pedir la nacionalidad española pero tarde hasta 5 años.

    Antes de irte acuerdate de pedir la baja consular, y la visa de ella. Si eres español a ti te dan un descuento en Iberia para viajar a España

    #266602
    juacmagf
    Miembro

    Saludos.
    Quisiera decir algo, entiendo los deseos de ayudar, pero considero importante que estemos bien informados antes de dar cualquiera respuesta.
    Actualmente el consulado español al registrar el matrimonio esta dando el libro de familia, se estan tardando cerca de 4 meses (al menos ese fue mi caso). Con el libro de familia pides la visa de reagrupacion familiar de la(s) persona(s) que tengas en ese libro. Eso no es la visa de residente!!, tampoco necesitan un certificado medico, ni constancia de residencia. Al pedir la baja consular tienes que tener un sitio donde llegar en España, ese mismo sitio es donde ira tu esposa y eso lo colocas en la planilla de la Visa.
    Esa visa es importante, se tarda aprox 15 dias, necesitas haber pedido la baja consular, con esa visa al llegar a España tu esposa va a la policia y le tramitan la visa de residente, eso lo tiene que hacer en un max de 90 dias despues que le den la visa de reagrupacion.
    Con la baja consular Iberia te deja el pasaje a mitad de precio, pero igualmente otras aerolineas ofrecen buenos precios mas economicos que Iberia, tambien puedes pedir el descuento en Santa Barbara y otras aerolineas.
    Lo que yo aqui te escribo es porque ya hice todos estos tramites, actualmente estoy esperando que me den la visa de reagrupacion de mi esposa para irnos.
    Mucha suerte!!

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad