Inicio Foros La ola migratoria venezolana Me Quiero ir de Venezuela

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #446213
    manuelph
    Miembro

    no aguanto tanta inseguridad en mi país y la falta de empleo y escaces de alimento y de tantas colas para poder comprar un articulo en
    los super mercados necesito ayuda soy un padre de familia tengo mi esposa y mis 4 hijos a los que yo velo por ellos

    #446273

    manuelph

    Y a donde te quieres ir, has leido la pagina principal de mequieroir.com? hay muchisima información sobre emigrar. NO dices nada de ti, que profesión tienes, idiomas, segunda nacionalidad

    #447033
    sole1212
    Miembro

    manuelph hola estoy en la misma y apenas estoy indagando donde puedo tener oportunidades sin embargo quisiera darte unos consejos primero debes calmarte y no tomar decisiones en momentos de angustias pues son malos consejeros ahi esta asegurado el 90% de la derrota,ve apostillando y legalizando tus documentos y los de tu familia y ve estudiando con calma y serenidad tus opciones si no eres ateo reza y pide a Dios guia,mientras ubica foros que alli hay mucha gente buena y solidaria espero que mis consejos te ayuden en algo muccha suerte.

    #447049
    Chinook
    Miembro

    Manuel,

    Algunos foristas voluntaria y gratuitamente ofrecemos un poquito de orientacion, basado en lo que sabemos por haber emigrado legalmente.

    Llegar al foro y descargar un poco la frustracion de vivir en mi pais Venezuela, es comprensible. Pero eso NO ES SUFICIENTE para orientar. Como te lo dijo Venezolana, debes hablar un poco de ti mismo, porque de tus calificaciones y experiencia depende si puedes emigrar o no.

    La pregunta que debe hacerse todo emigrante es: QUE LE PUEDO OFRECER A LA SOCIEDAD DONDE QUIERO LLEGAR?. Tiene que tener ALGO UTIL y PROVECHOSO para ser admitido. Asi puede insertarse en esa nueva sociedad y tener un nivel de vida razonable.

    Emigrar no es para todos. Aquellos que no tienen nada que ofrecer, mejor quedense donde estan porque no van a ser admitidos en ninguna parte.

    #447626
    titila
    Miembro

    Hola, buen día. Soy venezolana de 41 años, casada y con dos hijos, Soy profesora en Educación Especial especializada en Enseñanza de Lectura y Escritura en Sistema Braille para Personas con Discapacidad Visual, 14 años de experiencia y actualmente trabajando duro, pero con poco sueldo y pare de contar. Me gustaría irme de Venezuela para un país lationamericano que se interese por la accebilidad a personas con discapacidad visual y pueda darme estabilidad económica y emocional, ya me he informado gracias a este foro por la documentación que debo ir haciendo como la apotilla de la Haya, pero necesito más información de las páginas que me ofrecen oportunidades de empleo o cómo puedo ver que país requieren de profesionales en mi área. gracias

    #447706
    Chinook
    Miembro

    Tila,

    Google te lleva donde quieras. Una busqueda sencilla dara resultados. Lo hice y funciono.

    Coloca por ejemplo: »Empleos Educacion Especial Chile», o Argentina, Peru, Colombia, Costa Rica, etc. Te llevara a ofertas reales de empleo en cada pais y sitios web de ofertas de empleo (opcioempleo.com, elempleo.com, etc.)

    #447790
    milagosgut
    Miembro

    hola soy venezolana, joven con apenas 28 años, soy profesional, actualmente trabajo en el ministerio de educación desde hace 6 años, tengo una nena de 10 años y solamente somos ella y yo, desde hace una año aproximadamente inicie con el proceso de legalización de algunos documentos mios y de mi hija, por que quiero irme para Colombia o Ecuador. Pero como en mi país las cosas son muy variantes estoy en busca de asesoría para saber como se hace ahora para apostillar los documentos restantes y cuales son los documentos básicos que me debo llevar al momento de irme. les agradecería si alguien me puede orientar un poco o contarme su experiencia en algunos de estos países, eso me ayudaría mucho ya que de los demás también aprendemos.

    #447854
    wiseman
    Miembro

    Hola milagosgut

    No estoy muy familiarizado con los procesos de migración de Ecuador o Colombia. Se que en Ecuador muchos venezolanos optan por la visa de «convenio». Creo que puedes hacer un Google y buscar mas información al respecto. En cuanto a tu hija, algo que se me ocurre es que tienes que tener la patria potestad, custodia, o documentación firmada por el padre para poderla sacar del pais. Esto es un documento que te pediran al salir en Maiquetia independiente de su país de destino. Saludos!

    #447878
    Psique
    Miembro

    Hola a todos!

    Como muchos venezolanos conservé la esperanza hasta donde pude de mantenerme en el país a pesar de todo, con la ilusión de que esta pesadilla terminara, sin embargo cada vez la frustración de ver como el dinero no alcanza para nada, ni aún para algo básico como la alimentación adecuada, me ha impulsado a tomar la decisión de emigrar; he considerado la opción de Argentina primero porque tuve la oportunidad de estar en Buenos Aires en varias oportunidades, y por mi profesión se que es un país con gran avance en el área, además ya otros familiares están allá; he iniciado el proceso de recolección de documentos necesarios, ya tengo la partida de nacimiento apostillada, pero me faltan otras cosas, he intentando innumerables veces solicitar la cita para legalización y pareciera imposible, alguien tiene información actualizada al respecto o conoce de personas que hayan logrado obtenerla recientemente? será la única opción buscar un gestor para gestionar la cita?

    Agradezco sus respuestas, bendiciones

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.