Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? ME quiero ir a españa y queiro llegar a trabajar de una vez..

  • Este debate tiene 13 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 3 meses por Invitado MQI.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #271957
    Invitado MQI
    Miembro

    Soy una chica de 28 años y quisiera saber que tan duro o tal facil es la vida para un venezolano alla y si hay oportunidades de trabajo en España con dicen, tambien cuales son la ciudades con mas oportunidades de trabajo

    #271958
    TORCUATO
    Miembro

    Si no conoces a nadie te va a ser muy duro. Necesitarás dinero para mantenerte mientras no encuentres trabajo. Y no será un trabajo "legal". A los tres meses de estar aquí tu situación será irregular. Si algún padre o abuelo tuyo tuviera la nacionalidad española sería mucho más fácil.

    #271959
    05203026
    Miembro

    soy una chica de 33 años y quisiera saber que tan dificil seria irme a trabajar a españa con mis hijos ya que quisiera que mis hijos tubiera una mejor oportunidad y que influencia seria ser decendiente de españoles

    #271960
    chivas12
    Miembro

    Si eres hija o nieta de Españoles tiene derecho a optar por tu Nacionalidad Española, previo a sacar todos los documentos que exige el Gobierno Español, te recomiendo dirigete a la sede del Consulado de España mas cercano y solicita los recaudos (que no son pocos) y pide de una vez la cita ya que estan tardando hasta un año… Asi mientras organizas todos los papeles que te piden, ya tienes tu cita y fecha para consignar los doc. una vez consiganado todo, en un transcurso de seis a siete meses te llagara tu literal del Rgistro Civil Español, lo que quiere decir que ya eres Ciudadana Española, posterior sacas tu Pasaporte y te puedes ir con mas seguridad a España, en lugar de irte como turista ya que debes tener una carta de invitacion y para trabajar seria complicado asi, y a los tres meses estarias ilegal, es mejor tramitar tu nacionalidad ponte que te tardes año y medio o un poco mas, pero te vas con la seguridad para ti y tus chamos, ve al Consulado y comienza los tramites…
    Saludos y Suerte.

    #271961
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Gabriel, espero que tu tambien puedas responder y aclarar mi duda, si mis bisabuelos son Españoles, yo tambien puedo tramitar por la nacionalidad?…Gracias, Jóse, Chile

    #271962
    lizfdez
    Miembro

    Los que pueden optar por la nacionalidad son los hijos y los nietos, éstos últimos tienen primero que vivir 1 año legal en España para poder solicitarla. En tu caso no puedes optar.

    Saludos

    #271963
    Invitado MQI
    Miembro

    Con la reforma del Código Civil español de enero del 2003, ambos (hijos y nietos) podrían obtener la nacionalidad siempre que se cumplan los requisitos en los plazos establecidos.

    Cedric

    #271964
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno yo soy español, vivo en tenerife es una isla turistica en las islas canarias, y aquí se suelen querer mucho a los venezolanos a los que llaman la octava isla, las nuestras son siete(las islas canarias),bueno aquí hay bastante trabajo tambien debido al turismo, bueno yo vivo solo en una casa grande así que igual te podría hechar una mano durante un tiempo e indicarte como funcionan las cosas aqui en cuanto trabajo y demas.Aquí hay muchos venezolanos viviendo debido al cariño que se siente por ellos, bueno si quieres saber algo mas te dejo mi correo, joseespaa@yahoo.es.

    #271965
    Invitado MQI
    Miembro

    OK gracias por la informacion, pero te cuento que no tengo familiares españoles, entonces quiere decir que no tengo oportunidad??? que tal si reciviera la invitacion de alguien que recide alla?? la verdad me gustaria saber los detalles.

    #271966
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno ORI no es nada facil, y mucho menos si te vas ILEGAL (osea como turista, con carta de Invitacion o sin ella etc.) recuerda que una vez que tu decidas irte de tu Patria sea legal o no, es duro, comenzando por el araigo que tienes o tenemos a nustra Patria, segundo que aunque te vallas como repatriada de ser hija o nieta de Españoles aunque tengas un PHD en Fisica Cuantica igual llegaras en cero, osea a estar dispueta desde limpiar baños, a cocinarle a una viejita española o recoger los niños de cualquiera en el cole por unos cuantos euros… no te creas que la cosa es facil, eso si la partida la tendras ganada si no le paras pelotas… a olvidarte de las maniquiur o a los peluqueros los primeros meses… ye lo digo incluso ya que tengo casi a la mayoria de mis hermanos en españa y con Nacionalidad incluso estan apenas en pañales, osea los que son Lic. en Informatica estan trabajando en un Locutorio, y asi por Ej. no te creas que es facil, eso si te lo digo, si estas dispuesta a darle duro a la vida… compra tu pasaje y aunque no tengas nacionalidad Española echale bol.. si estas pensando que ir a España a hacer billete llegando… mejor olvidalo o ve con la intencion de trabajar en la profecion mas antigua que se tiene conocimiento.. esto ultimo no te lo digo por ofender, es la realidad… Continua viendo y leyendo este foro que aca es la mejor forma de ver, "sentir" y conocer la vida de un Inmigrante en el Mundo…Legal o Ilegal…
    Suerte y Felicidad.

    #271967
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Gabriel te agaradesco que respondieras y te tomes tu tiempo, mira te explico algo , yo ya he estado afuera de mi pais viviendo por mi cuenta pero no tan lejos , fui a trinidad y tobago con unos "amigos" que resultaron ser la mayor pesadilla para mi alla( no se por que tienen que cambiar la personalidad y hundir a los demas he ignorarlos como si nunca hubiesen vivido aqui o como si, ser miserable te destacara entre el grupo donde convives) pero a la final lo supere me independice y me mantuve hasta que quise, y por lo del idioma y la cultura de ese pais aunque pequeñito es muy dificil y mas para una chica sola mucho mas, regrese por que ya habia tenido mucho tiempo alla sin venir ni una sola vez y ahora me estoy replantiando irme de nuevo y se que no va a ser facil pero es pa´lante donde esta el furturo por y por eso busco toda la informacion posibles de las personas que ya conocen de esta experiencia por alla, de todas manera gracias por todo y por ser solidarios con los de tu patria, por que son pocos aunque no lo crean….

    #271968
    Invitado MQI
    Miembro

    OKIS ORI… YO NO ESTOY AUN EN ESPAÑA, AUNQUE ESTOY A PUNTO DE ARRANCAR EN FA… PERO LO QUE ME CUENTAN, "FAMILIARES",Y LO QUE E INVESTIGADO "POR MI CUENTA", NO ES FACIL AUNQUE HALLAS VIVIDO EN OTRO PAIS… YA QUE EUROPA ES MUYYY JOD… TENGAS NACIONALIDAD O NO… ESO LO DIGO POR LO ESCUCHADO, MAS NO POR LO VIVIDO OJO…!!! ES BUENO INFORMARTE AL MAXIME, TODO, PERO LO QUE SE LLAMA TODO, DESDE EL PISO, TRABAJO, Y HASTA EL JAVOM PA’ BAÑARTE… ES BUENO QUE CONTINUES INDAGANDO, ACA EXISTEN PERSONAS SUPER BUENAS DISPUESTAS A AYUDARNOS, A LOS QUE TENGAN DOBLE NACIONALIDAD COMO A LOS QUE NO… ESPERO QUE PLANIFIQUES TODO AL PELO, Y SI TE DECIDES A CRUZAR EL CHARCO, LLEGES A BUEN PUERTO Y LOGRES TUS METAS… TE RECOMIENDO CUANDO TENGAS DUDAS MAXIME HAZLE UNA PREGUNTA A LIZ O A CEDRIC, QUE ESTAN INFORMADOS BIEN…
    SUERTE…

    #271969
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Ori!
    Yo tuve la oportunidad de vivir y trabajar en España. Como dice Gabriel, no es tan fácil como lo pintan. Tampoco imposible. Algunos corren con más suerte que otros.
    Con lo que a mi respecta, si fui totalmente legal. Mis padres son españoles y tengola doble nacionalidad. Tramité mis papeles de trabajo y a pesar de esto, tuve que trabajar en un lugar y con unas personas que para mi, fueron una pesadilla. Renuncié y tuve la suerte de conseguir otro empleo en mi área de trabajo (pastelería).
    No así fue el caso de mi hermana, que con todo y haber nacido en España, no consiguió ningún trabajo en su área, tampoco mi cuñado. Al final todos nosotros nos regresamos a Venezuela. Unos no nos pudimos adaptar a la mentalidad de la gente allá, otros no s regresamos por el hecho de no conseguir un trabajo acorde con los conocimientos y experiencia laboral.
    Por otra parte, tengo unos amigos allá que no tienen papeles. Ellos las han pasado bien duras y solo han podido ir renovando la visa de trabajo que la han conseguido pagando un montón de dinero a abogados. Pero insisten en quedarse por sus hijos. Es una buena razón.
    Lo que te quiero decir con todo esto es que, cada quien tiene su propia experiencia, cada quien mira a traves de su propio cristal y es muy difícil aconsejar. Pero lo que si es verdad es que NO ES FACIL y, como dice Gabriel, hay que desprenderse de un montón de cosas, de comodidades, de prejuicios, de hábitos y llenarse de mucho valor. Lo importante , creo yo, es no formarse falsas expectativas creyendo en que todo es color de rosas como algunos lo hacen ver y ser bien realista. Aquí, allá, donde sea, volver a empezar es una tarea ardua, que requiere esfuerzo y mucho valor. De cualquier manera es una excelente experiencia de vida.
    Si decides irte te DESEO MUY BUENA SUERTE!
    Saludos!

    #271970
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Ori!
    Yo tuve la oportunidad de vivir y trabajar en España. Como dice Gabriel, no es tan fácil como lo pintan. Tampoco imposible. Algunos corren con más suerte que otros.
    Con lo que a mi respecta, si fui totalmente legal. Mis padres son españoles y tengola doble nacionalidad. Tramité mis papeles de trabajo y a pesar de esto, tuve que trabajar en un lugar y con unas personas que para mi, fueron una pesadilla. Renuncié y tuve la suerte de conseguir otro empleo en mi área de trabajo (pastelería).
    No así fue el caso de mi hermana, que con todo y haber nacido en España, no consiguió ningún trabajo en su área, tampoco mi cuñado. Al final todos nosotros nos regresamos a Venezuela. Unos no nos pudimos adaptar a la mentalidad de la gente allá, otros no s regresamos por el hecho de no conseguir un trabajo acorde con los conocimientos y experiencia laboral.
    Por otra parte, tengo unos amigos allá que no tienen papeles. Ellos las han pasado bien duras y solo han podido ir renovando la visa de trabajo que la han conseguido pagando un montón de dinero a abogados. Pero insisten en quedarse por sus hijos. Es una buena razón.
    Lo que te quiero decir con todo esto es que, cada quien tiene su propia experiencia, cada quien mira a traves de su propio cristal y es muy difícil aconsejar. Pero lo que si es verdad es que NO ES FACIL y, como dice Gabriel, hay que desprenderse de un montón de cosas, de comodidades, de prejuicios, de hábitos y llenarse de mucho valor. Lo importante , creo yo, es no formarse falsas expectativas creyendo en que todo es color de rosas como algunos lo hacen ver y ser bien realista. Aquí, allá, donde sea, volver a empezar es una tarea ardua, que requiere esfuerzo y mucho valor. De cualquier manera es una excelente experiencia de vida.
    Si decides irte te DESEO MUY BUENA SUERTE!
    Saludos!

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad