Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #286681

    Hola a todos. Soy una chica de 20 años con un 8vo semestre aprobado de Comunicación Social mención Periodismo, para graduarme me falta año y medio aún pero quiero comenzar a moverme para salir de mi país, Venezuela, en unos 2 años. ¿Razones? Dios sabe que son muchas. He elegido España por la cuestión con el idioma, hablo inglés pero preferiría mantener mi lengua. Entonces, quiero saber, me gustaría leer lo que ustedes quienes ya se han embarcado en la aventura tiene para contar, ¿cómo es dejar Venezuela por España? No he leído hasta ahora nada bueno sobre el trato que dan los españoles pero tengo la creencia en que las ganas de alcanzar nuevas metas puede mover el mundo.

    #286682
    the japanese
    Miembro

    pffff… realmente la gente tiene un dogma o un estigma con la la palabra racismo, me refiero el racismo existe desde la edad antigua, desde la creación del mismo hombre y en todas partes lo veras, ahora eso del malo trato aquí verdades a medias son, pues todos cuenta un lado de la historia mas no el otro, todos a su lado tiran y sus cuerdas estiran, en fin, cada experiencia es distinta, la mía sin problema alguno mas bien es un trato de los mas amable y de lo mas cordial tan distinto o superior que la tan famosa «amabilidad» del venezolano.

    No me mal entiendan a mi patria la aprecio pero seamos sinceros que en la ultima década a entrado en un espiral de descomposición y declive sin nombre alguno conocido, tanto que no hemos obligado a movernos de nuestro país cosa que el venezolano ni en su mas remotas pesadillas se veía hacer.

    Tu caso estimado creador(a) de este hilo, bien difícil lo veo ya que por aquí ya existen problemas complejos y difíciles de abordar y no digo solo la crisis y el desempleo pues , ya se esta registrando incrementos en la economía, leves pero importantes, tal vez tarde un tiempo mas en terminar de surgir pero el futuro es prometedor.

    Ahora digo difícil tu caso por EU no es USA donde se llega de turista y consigues trabajo por la izquierda y luego ves como te legalizas, lo puedes hacer pero bien mal te puede ir, y aquí siempre es primero la prioridad para el Espa#ol, luego para el comunitario y de ultimo el extranjero.

    No digo nada sea imposible, conozco casos de personas que se vienen como estudiante y han conseguido hasta 2 medios tiempo de trabajo y así se la van arreglando, es una solución si mis palabras quieres seguir, pero tu caso de «Comunicadora» pues no sabría comentar pues mi área no es. Puedes si quieres revisar la lista de difícil ocupación que lanza el INEM y postulare a algún trabajo. Es un comienzo.

    Aunque para tu caso, es mejor termines primero de graduarte por que de aquí a 1 a#o nadie sabe lo que vaya a suceder en Vzla, tal vez si puedes ver como ir sacando parte de tu capital en Euros, algo ahora prácticamente imposible pero bien la gente trucos saben, tal vez averiguar en la embajada como homologar tu titulo acá, es otro buen inicio.

    Etc, Etc, Etc … espero algo te sirva este comentario.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.