Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #283139
    exdead
    Miembro

    Hola a todos! desde hace un tiempo me ha dado la idea de vivir en españa. Me encanta Ecuador, no tengo problemas econocimos y vivo bastante bien pero estoy aburrido de la monotonia y quieciera ir a vivir a españa y estudiar la universidad aya. Queria preguntarles cual es la mejor ciudad y la mejor provincia para vivir? un lugar divertido, grande y en especial un ligar calido pero con ricos inviernos jaja algo parecido a Guayaquil.
    Gracias a todos!

    #283140
    rossar7
    Miembro

    hola a todos quisiera que me digan si hay trabajo en España, yo estuve en Madrid en el 2001, ahora quiero regresar porque la situacion en mi pais es muy critica.

    Dese informacion, dicen que hay trabajo como teleoperadoras es cierto eso?

    #283141
    Alexmax
    Miembro

    hola amigo te digo acabo de llegar a españa y si no tienes papeles ni se te ocurra venir amigo esto no es facil si no tienes papeles

    #283142
    profefanny
    Miembro

    [FONT=Arial]hola amigos soy venezolana de profesion docente estoy deseosa en irme de mi pais lamentablemente por este gobierno y buscar mejor estilo de vida y oportunidades tengo 37 años y me gustaria irme a españa hacer un post grado obtener una beca o trabajar he pensado viajar ea finales de julio de este año lo unico preocupante es q entrare como turista pero ienso quedarme de ilegal pues mi desesperacion es mucha he buscado alguna oportunidad de un contacto un trabajo pero no lo he conseguido me han dicho sobre la entrada a españa esta bien restringuida si alguno , tiene informacion o a vivido experiencia resiente con respecto a esto por favor orientenme pues me retirare de mi trabajo aqui y me ire a todo riesgo es una aventura bien dificil pero creo q el q no arriesga no gana espero su apoyo y consejoa gracias queridos amigos y hasa pronto mi correo es [email protected]

    #283143
    R.alberto
    Miembro

    Fanny los controles de inmigración se han extremado en España, ahora para entrar, aunque no te piden visa, necesitas una carta de invitación que debe hacerte un amigo o familiar que resida legalmente en España. Esta carta la expide la Policia Nacional española y piden unos cuantos papeles. Quien te invite es responsable de que a los 3 meses (duracion max. de estancia para turistas) abandones el pais, pues lo 1º que le piden es la dirección del invitador y confirmado por la junta de comunidad del edificio. Cada dia las cosas van a peor.

    Otras opciones: venir por Portugal (me parece que es mas fácil), casarte con un ciudadano comunitario europeo (cualquiera de los 27 paises), ejemplo. español, frances, portugues, italiano, alemán, etc. etc. etc.

    Mucha suerte y animos.

    #283144
    Catalán
    Miembro

    Estimado apolinar,

    si no fuera por usted casi nadie obtendría ayuda. Le felicito por ello, la estupenda y certera labor que hace y me gusta constatarlo pero, por esta vez, me voy a permitir decirle que lo de la entrada por Portugal no solo no es aconsejable por ilegal si no, por que, además, igualmente estará de ilegal entrando por aquí que por allá y eso jamás, a mi ver, es aconsejable.

    En este caso concretamente, en lo de "colarse" por Portugal, le puedo decir que, como España sabe de sobras que quien entra por ese país no es para quedarse en él pues, como sabrá, los portugueses mismos se vienen a trabajar a España por su malograda economía, hace tiempo que está controlando las entradas de los propios portugueses pues están todos los brasileños y antigüas colonias portuguesas africanas que lo tienen o tenían como coladero para llegar a España.

    Sin ir mas lejos la C.A. Extremeña ha pedido al gobierno central oficialmente personal de policía para reforzar la frontera y hace un par de semanas la tv. autonómica extremeña (quizás usted o algún otro forero lo vió) le dedicó un largo programa al asunto sacando estadísticas, grabaciones de cámara oculta, etc. y haciendo una llamada nacional al respecto así como exigiendo se exija al Estado portugués guarden las normas precisas pues, de lo contrario, se deberán responsabilizar de todos aquellos que dejen entrar y, ante la duda, ni a los portugueses sin acreditación comunitaria permitir la entrada.

    Sé y me consta que usted dice lo que dice con la mejor voluntad, así que espero no malinterprete mis palabras.

    Se lo digo, ya sabe, por que si, a sabiendas del asunto, no lo hago, me siento mal.

    Espero me comprenda.

    Lo dicho y un saludo cordial

    P.D./ ah, se me olvidaba, unos amigos españoles que fueron a Portugal a pasar un fin de semana, me contaban que, a su vuelta, a todos les pararon y pidieron su documentación.

    Así pués Ojo!!

    #283145
    R.alberto
    Miembro

    Muy acertados los comentarios del amigo Catalán, pues, no había caido yo en esa delicada situación, por lo que ruego encarecidamente que descarten la entrada por Portugal, siendo lo mejor tratar de venir lo mas legal posible, porque como comenté en otro foro los controles de inmigración y requisitos de entrada se estan extremando al máximo, y de acuerdo a lo recientemente ocurrido en la frontera del vecino pais, mejor curarse en salud. Traten de venir con su visado de trabajo legal, o si tienen una pareja estable y con ciudadania europea, lo mejor es que se casen, y de esta manera podran estar regulares en España.

    No se la jueguen. Un saludo.

    #283146
    RV
    Miembro

    Para Fanny: De paso pusiste tu nombre completo en lugar de un alias… ya empesaste dejando huellas.

    Saludos

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.