Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #271672
    luicka
    Miembro

    hola a todos soy una venezolana mas que se quiere ir , tengo 30 años, estoy casada y tengo una hija de 2 años , aunque tenemos cierta estabilidad economica, estamos considerando irnos del pais, esto, lamentablemente porque estamos viviendo en venezuela una etapa que la resumo en lo siguiente: (inseguridad social y personal, de exclusion (basicamente a los que estamos en desacuerdo con las politicas del actual gobierno)) en fin, si alguien ha tenido experiencia como inmigrante en Canada, le agradeceria que me orientara o compartiera informacion que crea es conveniente que yo conozca…
    gracias…
    otra venezolana mas…

    NOTA: Me duele mucho que nos tengamos que ir del pais mas maravilloso del planeta… pero intento ser realista…

    #271673
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimada Luisa:

    Primero, llegue a Toronto en Agosto 2003. En Diciembre me fui a Halifax, y finalmente consegui empleo en New Brunswick en Abril 2004. Aunque, tecnicamente comence una gestion en Toronto, en Octubre 2003, pero no convenció por la estructura de remuneración en base a comisiones. En Diciembre 2003, decliné una segunda fases de entrevistas que iban muy bien por "problemas de adaptabilidad", y me mudé a Halifax.

    Ahora bien, ya lo he dicho en otras intervenciones. Esto no es fácil. Muchos lo hemos soportado, yo diría, por la experiencia de haber VIVIDO, NO VISITADO, otros paises, USA o Europa, y te ayuda a entender el proceso, hacerlo mas llevadero, mas no lo acelera.

    Una vez lo dije coloquialmente, haber ido a Disney World en Florida, o haber ido a un cursito en Chicago por una semana por cuenta de la compañia, no es suficiente para entender este sistema. Suena antipatico, pero creo que vale la advertencia.

    Si me preguntan, vale la pena, mi respuesta es SI. Pero la condiciono, hay que ser fuerte y de amplio entendimiento. Mi opinión, el principal motivo para emigrar es EMPLEO. Ese fue mi motivo. Mi desición la tomé al cabo de 12 meses de desempleo en Venezuela, que finalmente resultaron en 15. En Canada me tomo dos meses en primer empleo que no convenció. Tres meses una segunda oportunidad de entrevista que prosperó. Porque tuve varias, pero al final, naranjas. Y siete meses para aterrizar en el empleo que tengo.

    Como te digo, si estas clara con lo que te viene, dale. Si vienes como muchas infulas, ahorrate los reales. En estos paises todo el mundo tiene los ojos verdes, todo el mundo tiene post grado, y la gente es mucho mas escrupulosas que los panas que alguna vez tuvistes en Los Naranjos, Sebucan, Prados del Este, Cerro Verde, La Lagunita o que se yo.

    Se que sone burda de antipatico, pero te pinte la realidad. Que te lo digan otros que se han expresado mas crudamente que yo de como es Canada. Dicho todo esto, si vale la pena

    Saludos

    La seguridad personal pudiese justificar la desición. Pero ya lo de aventuras, diferencias políticas, ver la nieve, cultura, deportes, etc., tu me entiendes. Ten cuidado. Esto no es color de rosas. No es lo mismo tener $ 5,000 para comerselos en Florida en dos semanas, que $ 10,000 para vivir un año en Canada. Hay que quitarse los complejos y los humos. Eso de que no fumo ni bebo, ni bailo pegao, ni me retrato en grupo, ni tiro papelitos al piso, y tengo los ojitos verdes, y mis panas son de la CD, y son unos tipos brillantes, no furula. La consigna es todos contra todos, Chinos, Hindues, Arabes, Africanos, Latinos y Europeos.

    Sacrificios. No vivo ni en Toronto, ni en Montreal ni en Vancouver. Estoy en New Brunswick, Maritimer, etc, etc. Pero es el precio que hay que pagar pora un buen COMIENZO. Ni pendiente el empleo soñado, mas si la empresa. Hay que ser de mente y criterios amplios, flexibles, y tratar de mantener la dignidad, con el maletín vacio pero con la frente en alto.

    Plata. Te vas a comer los ahorros, porque así es la vida y el destino. Que quieres que te diga?. Papa Dios te mira por un huequito, y la oportunidad no te la manda hasta que te comas el último centavo, y no precisamente paseando o rumbeando. Literalmente es comenzar de nuevo.

    En cuanto a credenciales profesionales, por ahi dicen que no valen. Si valen. Lo que pasa es que tienes que ser muy hábil combinando tus credenciales con tu experiencia. Que por cierto, si es solo en Venezuela, se pone cuesta arriba. Yo trabaje formalmente en Estados Unidos como profesional en mi area, y aun asi, mas de una vez me recitaron el cuento de la "Canadian Experience". Y el empleo que tengo que va por buen camino, es entry level, nada que ver con el nivel que alguna vez tuve en Venezuela o Estados Unidos.

    #271674
    Invitado MQI
    Miembro

    pana no des tantas vueltas y resume la @!#$ en perfecto castellano yen sintesis y resume las cosas que creo que dejastes peor a la pobre chama q solo hizo una pregunta y al igual q yo buscamos una respuesta gracias….

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.