Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #349229
    czeslawk
    Miembro

    Que tal amigos del foro, vengo aca con una pregunta simple pero grande, Me quiero ir como hago ?

    quisiera que me contaran, aconsejaran y me digan que pasos debo seguir como debo actuar para poder irme del pais.

    Soy de Venezuela del estado Aragua, estudie 2-3 años ing en sistemas pero la stiuacion de la inseguridad me impidio seguir la carrera ya que estudiaba de noche en un lugar muy apartado de mi casa y practicamente era una odisea llegar a ambos sitios sin contar claro con el peligro que suponia salir a las 9 -10 de la noche en una ruta (Mariara-Turmero) el que sepa del estado comprendera mi miedo, total que hoy en dia trabajo en un conseccionario de motos empire tengo un buen sueldo pero sigo pensando que la situacion del pais va de mal en peor y yo de verdad que quisiera tener una calidad de vida mejor, ya no es por lo que gane o no si no porque realmente quiero sentirme tranquilo en la calle no con un miedo intenso todo el dia,ademas que realmente aca puedes ganar mas de 10 mil bolivares mensuales y no te alcanza para nada , no puedes aspirar a carros, buenos telefonos,casas a nada.Yo me quiero ir a un lugar estable, mi primera opcion siempre canada porque me gusta su clima su gente su cultura, yo he estado estudiando el ingles con Openenglish y ya estoy bien avanzado en el curso eso me ayuda a dominar algo el ingles, pero mis dudas son las siguientes

    Cual es el primer paso ?
    Cuanto dinero deberia tener para poder sobrevivir hasta que yo consiga un trabajo?
    que es mejor ir a trabajar o estudiar?
    en tal caso de querer quedarme como podria hacerlo?

    otra cosa que querria preguntarles a ustedes que son conocedores del tema, yo tengo un abuelo de nacionalidad polaca, existiria alguna posibilidad de que esto me ayude en algo en europa?

    #349304
    arusso
    Miembro

    Hola czeslawk,

    Para Canadá hay varios hilos que te pueden servir, primero que nada métete en http://www.cic.gc.ca/english y lee, lee mucho!!

    Ahora bien, creo que por la parte de Polonia te sirve más… tu abuelo vive? le dio la nacionalidad polaca a tu papá/mamá? Si es así no debe ser difícil que la obtengas tú y si la tienes debes de poder ir a vivir allá legalmente sin problemas… averigua eso primero con tu familia y luego en la embajada…
    También tengo entendido que teniendo la nacionalidad de la UE podrías trabajar y vivir legalmente en muchos otros países de Europa, así que averigua.

    Suerte!

    #349332
    marcel25
    Miembro

    pana diculpa si la respuesta no es lo que esperabas pero por tu perfil, no tienes ninguna posibilidad en Canada , y la via estudiantil es super costosa

    Deberias intentar con lo de la nacionalidad polaca en el foro de Europa el/la forista correo64 maneja mucho la parte legal y te puede ayudar

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.