Publicidad


 

  • Este debate tiene 12 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 7 meses por Navaguil.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #227920
    edrincon
    Miembro

    Hola a todos! al fin nos dieron la visa! algunos ya saben que nos la dieron de trabajo porque a mi esposa la trasladaron desde aqui, pero por favor quisiera que me orientaran, porque todavia no domino mucho el ingles, pero yo voy a llegar haciendo un curso y quisiera conseguir trabajo desde el principio aunque sea un ¨survivor job¨ ALGUIEN SABE DE QUE PUEDE SER?

    MUCHAS GRACIAS! Y MUCHA SUERTE PARA LOS QUE ESTAN TODAVIA EN EL PROCESO, NO PIERDAN NUNCA LA FE!!![COLOR=blue]

    #227921
    fbalbuen
    Miembro

    Felicidades Edrincon, cuando de trabajos se trata es ahi donde tu network y los verdaderos amigos que hayas hecho en Canada deberian empezar a ayudar.

    Como habras visto hay muchas fuentes, y la mayoria dara webs como workopolis, monster.

    Apenas tengas tu resume, me ofrezco en entregarselo a un muy buen amigo mexicano que trabaja con constellation ellos son los dueños de las principales marcas de vino, no te prometo nada, pero no hay peor que la que no se hace. Ellos tienen muchas tiendas en todo Toronto, asi que dependiendo donde llegues le pregunto si habria disponibilidad.

    Suerte

    #227922
    edrincon
    Miembro

    De verdad que muchisimas gracias!! por supuesto que apenas llegue me pongo en contacto contigo, me puedes dar tu email?

    Me alegra mucho que en esta pagina nos podamos ayudar entre todos y no haya egoismo.

    #227923
    fbalbuen
    Miembro

    fbalbuen@gmail.com esa es la idea.

    Suerte y ya sabes mucho coraje

    #227924
    alejandrita
    Miembro

    Feliz día, Hola, mi nombre es Maria Alejandra, soy venezolana, y bueno, al igual que muchas de las personas, o la mayoría de quienes a inmigrado a Canadá, solo ESTOY EN BUSCA DE CALIDAD DE VIDA. Llegué a Vancouver este lunes 14 de Julio, 2008. Aunque tengo visita de estudiante, pude recibir la Carta de Aceptación de la Escuela por un curso de inglés de 12 semanas ya que estaba desde el mes de marzo tramitando los dólares de estudiante y siempre había una novedad, por lo que decidí venirme con los $5.000 en TDC y los $600 en cash, pero resulta que en el aeropuerto me autorizaron mi estadía solo por 6 meses, con la prohibición de inscribirme en ninguna institución educativa, para realizar cursos o entrenamientos académicos, profesionales y/o vocacionales. Ya pagué el curso y el homestay solo por 12 semanas, ya que no me daba para más, aun espero los dólares de estudiantes que me asigne cadivi. Quisiera poder trabajar en algo, desde las 4 a ñas 10 pm por ejemplo, o los fines de semana desde la mañana hasta entrada la noche, tengo sólo lo indispensable para mantenerme.

    Tenía aproximadamente 3 años planificando este gran paso, es la primera vez que salgo de mi país, dejando a mi familia, a mi novio de toda la vida, a mis amigos y a mi gato, sencillamente porque sencillamente he invertido muchísimo tiempo y dinero estudiando para "TENER CALIDAD DE VIDA" y sencillamente en Venezuela es imposible. Tengo 3 títulos Universitarios, uno de Abogado desde el año 2000, otro como Oficial Efectiva de la FAN, específicamente Oficial de la Guardia Nacional (me fui de baja en el año 2005) y otro como Especialista en Criminalística, relacionado con la Investigación de la Legitimación de Capitales, también conocido como lavado de activos), pero lamentablemente de nada sirve si como dicen muchos conciudadanos, la inseguridad te mantiene paralizado, las colas interminables, la escacez de alimentos, la inflación, las paredes rayadas, la basura en las calles, los indigentes, las aguas negras, las alcantarillas obstruidas, los 20 mil perros callejeros, los buhoneros, lo burocrático para obtener un permiso en un organismo público, la inseguridad jurídica, el desempleo, en fin, ya ustedes saben todo lo demás…. Por todo esto, he tenido que posponer mis planes de matrimonio, por supuesto no me atreve a traer un hijo al mundo en estas condiciones por lo que prefiero sacrificar mi maternidad que exponer a mi bebé.

    Pretendo estudiar inglés por unas 24 semanas, (ya pagué 12), y antes de vencerse mi visa inscribirme en un programa que tiene la escuela que es el de colaborar por 24 semanas más, sin cobrar nada en una granja o en un rancho, pagando solo mis alimentos, todo esto para mejorar mi fluidez porque realmente entiendo mucho pero necesito desarrollar la fluidez, para lo cual solicitaré a inmigración me extienda por lo menos, por esas otras 24 semanas la visa, con lo cual en total duraría 1 año acá.

    Tengo todos mis documentos fundamentales legalizados y traducidos, incluso antecedentes policiales.

    Ahora bien, yo aspiro, que durante ese año que pretendo estar mejorando el inglés, poder aplicar a un empleo, aclarando en todo momento mi situación para realizar el trámite de la NOC, la oferta del empleador, volver a Venezuela, tramitar la visa de empleado calificado o en el peor de los casos, temporal y volver a Canadá por lo menos por 1 año, con lo cual pudiera aplicar pasado este tiempo, a la residencia permanente, porque lo que me ha impedido hacerlo es el hecho de no tener la experiencia laboral acá, y claro el hablar el inglés, aunque escrito lo entiendo muy bien.

    Por favor, alguien tiene una idea mejor, o puede apoyarme en esta transición. Mucho sabré agradecérselos.

    DIOS LES BENDIGA Y ÉXITO EN TODO LO QUE EMPRENDAN.

    4 Palabras Básicas: Paciencia, Perseverancia, Fortaleza y Sabiduría.

    #227925
    Chucho
    Miembro

    Hola María Alejandra,

    Mi recomendación particular es que aproveches al máximo el curso de Inglés y si puedes trabajes de voluntaria en el mismo instituto, pero no te pongas a trabajar fijo porque puedes tener problemas legales que más adelante pueden resultar una tranca para tu proceso de inmigración.

    Probablemente no te vaya a gustar mi recomendación, pero me parece que lo mejor es que aproveches el curso y te regreses a tu país y realices tu proceso de migración nomal.

    Tengo familiares de mi novia que no están del todo legal y tienen muchisimos problemas además de que corren el riesgo que los deporten en cualquier momento.

    Aprovecha de hacer contactos!

    Paciencia y mucha Suerte en lo que decidas hacer.

    Chucho!

    #227926
    Atomon
    Miembro

    Hola Alejandra.

    Me llamo mucho la atencion tu post. Veo que estas muy bien preparada por lo que escribes y tienes razon en tus palabras claves, de las cuales siento que comenzastes con Sabiduria, pero porque escojistes un camino tan largo, y no aplicastes como Residente Perm. desde Venezuela de un principio?

    Yo admiro a las personas Inteligentes y por tu forma de escribir creo que eres una de ellas. Exitos

    #227927
    aba
    Miembro

    Hola Alejandra… tremenda historia, estoy seguro de que lo lograrás… yo estoy en la misma tonica, estuve en Vancouver en el 2.006 y llevo el mismo objetivo, tambien me fui sin los dolares de estudiante y me defendí con dinero que me prestó un amigo porque no tenia ni tarjetas. Lo cierto es que la experiencia fue grandisima y al llegar a Venezuela CADIVI aprobó los dolares y en la escuela me los devolvieron. Final feliz.

    Te dejo mi email, si necesitas hablar de Vancouver, del Ingles, de inmigración, solo escribe.

    abandres@yahoo.com

    #227928
    Navaguil
    Miembro

    Buenos dias Maria Alejandra,

    Realmente te deseo que logres tu residencia permanente pues se ve que eres una mujer con guaramos, de esas que se proponen algo y no se detienen hasta lograrlo. Sin embargo, no te recomiendo venir a canada y trabajar sin un permiso de trabajo apropiado, Canada es un pais con muchas oportunidades pero donde el respeto a las leyes es bien importante. Si vienes a estudiar idiomas, excelente, aprovecha todo el tiempo que vas a estar aqui, luego de seis meses puedes solicitar una prolongacion a tu estadia exponiendo los motivos y comprobando que tienes los fondos para permanecer sin trabajar.

    Puedes hacer tu solicitud de residencia permanente en la embajada, como cualquier mortal, venirte a estudiar el tiempo que consideres necesario y regresar cuando tus tramites lo requieran. Informate bien en la embajada.

    Te repito no es para nada conveniente que vengas a trabajar sin un permiso de trabajo apropiado y no es nada facil tampoco que una empresa te tramite un permiso de trabajo. De hecho, incluso si logras conseguir que alguna empresa lo haga tienes igualmente que regresar a tu pais, hacer estampar el pasaporte y regresar nuevamente a Canada para validar tu visa. Las historias de trabajadores ilegales son realmente tristes y si Canada es el lugar escogido para construir tu futuro no es la mejor via.

    Saludos y espero que la informacion sea util

    #227929
    alejandrita
    Miembro

    Gracias a todos, NyN, Atomon, Aquiles, y Navaguil, por sus recomendaciones y palabras de aliento. No pienso incurrir en ninguna falta, porque si bien en cierto en Venezuela no se cumplen las leyes aca’ se que si. No tramite’ mi residencia permanente en virtud a que entiendo de acuerdo a lo que he leido en la pagina oficial de la embajada de candada en Venezuela que, para calificar debo haber estado trabajando durante un ano en Canada y ese requisito aun no lo cumplo, es esto asi o puedo tramitar dicha solicitud sin el referido requirimiento? Disculpen por favor la ortografia, pero estoy en este momento en computer lab del instituto educativo y los teclados tienen 20 mil configuraciones diferentes.

    Sin embargo, como tengo mis documentos legalizados en inclusive traducidos, puedo enviarlos a Caracas, y solicitarle a mi novio que me haga la solicitud, saben si necesito otorgar poder para tramitar la solicitud?

    GRAVIAS ANTE TODO. DIOS LES BENDIGA.

    #227930
    Navaguil
    Miembro

    Saludos nuevamente Maria Alejandra,

    Creo que tienes una pequenia confusion en cuanto al tema de la experiencia laboral, para el proceso de solicitud de residencia permanente la experiencia que te piden no es en Canada, es en cualquier pais, siempre y cuando puedas respaldarla con una constancia de trabajo o referencias laborales. Para informarte mas efectivamente lo puedes hacer en la embajada de Canada, pero puedes estar segura que la experiencia no es en territorio canadiense.

    Si un dia decides visitar la ciudad de Quebec estoy por aca a la orden.

    Saludos y espero haberte ayudado

    #227931
    alejandrita
    Miembro

    Gracias Navaguil, oye vale creí que era en territorio canadiense, me das uan EXCELENTE Y MARAVILLOSA NOTICIA, me encanta leer esto. Bueno nada, yo sigo acá en mi curso de inglés, aprovechando que el día es llllllllllaaaaaaaaaaarrrr­rrrrrrrrggggggggggggooooo­oooo (largo) para estudiar bastante, porque además lo disfruto, estudiar es mi hobby, me encanta mucho. Y bueno, estoy pendiente con hacer la solicitud e tan pronto me sea posible. Gracias de nuevo por la información, así como por la invitación, espero poder decrte lo mismo, cuando este establecida como la Ley y Dios manda. Un abrazo y gracia de nuevo.

    #227932
    Navaguil
    Miembro

    siampre a la orden y mucha suerte

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad