Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Me molestan los inmigrantes…

  • Este debate tiene 31 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 5 meses por Invitado MQI.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #268412
    sueAos20
    Miembro

    Hola a todos
    Soy español, y me molestan los inmigrantes que se empeñan en limpiarme el parabrisas del coche aunque lo tenga limpio, pero tambien me molesta el español que quiere venderme los pañuelos en el semaforo. Me molestan los marroquies que se reunen en las esquinas hablando en voz alta para que sepamos que son marroquies (como si no se les notase) mientras vigilan a ver si alguien se descuida de su cartera o pasa alguna mujer para decirles groserias, pero tambien me molestan los españoles que se sientan en sus sillas delante de su casa a hablar hasta las tantas, como si aun estuviesen en su pueblo, sin respetar que hay gente que tiene que madrugar. Me molesta que busquen en las basuras, y luego dejen el container abierto y las bolsas tiradas por ahi (tanto los españoles como los inmigrantes). Me molesta que alquilen un piso de 2 habitaciones y se metan 20 personas a vivir en el, realquilando las habitaciones (principal razon por lo que la gente no quiere alquilar pisos a inmigrantes). Y como estas, mil cosas mas. Con esto quiero decir que no es cuestion de racismo (aunque naturalmente siempre hay personas sin dos dedos de frente en todas partes) sino de integracion, de civismo, de convivencia. Da igual de donde seas. Si respetas, te respetaran, y si quieres integrarte, te aceptaran. Mi novia es venezolana, y ella esta supercontenta. No ha tenido ninguna mala experiencia, todo lo contrario. En el empadronamiento, en el Centro de Asistencia primaria, en los bancos, en el medico…. todo el mundo la ha tratado de forma inmejorable. Y su acento la delata a la legua. Incluso en el gimnasio le ha ayudado a hacer amistades, pues al escucharla hablar, la gente se interesa mas por ella. Tambien ha tenido que escuchar de alguien eso de que Venezuela esta hecha una @!#$, pero como ella misma dice, desgraciadamente es asi, y no por eso debe enfadarse (siempre que la persona que te lo diga no trate de ofenderte con ello).
    Yo desde aqui animo a la gente que quiera venir que lo haga, aunque no va a ser facil (nada lo es). Y sobre todo, que no pierdan el tiempo viniendo de ilegal. Mi novia esta aqui irregularmente (suena mejor) y a pesar de que tengo muchos conocidos y amigos con empresas, nadie se atreve a contratarla, aunque tenga un curriculum impresionante. Las multas son altisimas, asi que la unica salida que nos queda es casarnos. Y eso sera lo que haremos a principios de año. Y a los que tanto critican a España y los españoles, solo puedo decirles que se vayan a otra parte si creen que alla les van a tratar mejor, a paises donde les digan bienvenido cuando lleguen al aeropuerto (por cierto, cuando yo fui a caracas, nadie me dijo bienvenido, y tuve que hacer una cola del quince en inmigracion, mientras los venezolanos pasaban mucho mas rapido), y dejen sitio a otros que si quieran adaptarse, superarse, y no se sientan inferiores ni se desanimen a la primera que se encuentren con un descerebrado.
    Saludos a todos, especialmente a los venezolanos

    #268413
    momia
    Miembro

    manuel, te felicito por lo anteriomente expuesto es cierto si uno no esta preparado para realizar este gran paso como es la emigracion no lo hagan es muy fuerte uno debe de adaptarse al pais donde va no el pais a uno yo vivo en Alemania y te imaginaras a pesar de lo que uno escucha sobre Alemania muchas cosas son mentiras hay como en todas partes gente buena y gente no tan buena no quiero decir mala y eso aprender a convivir con la gente es lo mas importante y aprender a escuchar eso si sin ofender a los demas bueno felicitaciones a ti y a tu novia y mucha suerte a los dos

    mary

    #268414
    Invitado MQI
    Miembro

    Que tal Manuel, yo también soy Español (Desde hace 2 meses) Es decir, soy venezolano con el pasaporte Español.. lo que comentas de los inmigrantes me imagino que todos lo pensamos de esa misma forma, y cada vez de manera más despectiva, lo que nos hace de alguna manera perder un poco de sensibilidad social, por lo menos en mi caso ya no me conmueve ver a un niño pedir en la calle, ni a una señora con un recién nacido en brazos. Y precisamente me voy a España a tratar de encontrar la tranquilidad que aquí en mi país no encuentro, cuando la realidad es que ese panoráma lo veré aquí y en cualquier parte del mundo aunque en diferentes proporciones.

    La mayoría de personas que conozco que están tomando la desición de irse a España ó cualquier otro país, es para buscar un futuro.. no precisamente para los que se van, si no, para los que vienen (Hijos, nietos, etc). La desición de irse implica un riesgo en eso estamos claros, pero son muchas más cosas las que se pueden ganar que las que se pueden perder.

    Personalmente yo, estoy mentalizado a que no va a ser fácil mudarse de país, y asumo los problemas e incovientes que esto acarrea (Racismo, xenofóbia, discriminación) queda de parte de cada uno adaptarse a un nuevo ecosistema al mejor estilo del reino animal, donde cada quien intente buscar su lugar, sin quitar el lugar de los demás.

    Un saludo.

    #268415
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, Alejandro
    Enhorabuena por tu reciente nacionalidad (y no por el hecho de ser español, pues seguramente te sentiras venezolano con orgullo, sino por lo que implica de tener papeles).
    Tienes mucha razon cuando dices que ya no te conmueve un niño en brazos de alguien pidiendo limosna. Aqui pasa lo mismo, y mucho mas despues de que saliera un documental en TV de como funcionan las mafias, sobre todo rumanas, con los niños y los minusvalidos, donde alquilan los niños o traen lisiados expresamente para pedir, o como gente que finge minusvalias, cuando acaba su jornada laboral sale corriendo y se mete en un Mercedes que ya quisieramos tu y yo.
    Lo mas importante es que tu tienes la actitud necesaria para hacer un cambio tan radical. Tienes que venir con la mentalidad de que se acabo el colarse cuando hay gente esperando, se acabo conducir como y por donde le da a uno la gana, se acabo el clima ideal, y se acabo saltarse las normas o los tramites pagando dinero, por ponerte algunos ejemplos. A cambio recibiras otras cosas, como seguridad ciudadana, asistencia sanitaria, y sobretodo, un futuro para tus hijos, donde ellos podran ser lo que quieran ser, y tu puedas conseguir lo que quieras con todo tu esfuerzo, y tambien algo de suerte.
    Y a toda esa gente que reniega de los españoles porque alguna vez les trataron mal, es que ninguno les trato bien? No recuerdan a ninguno que haya sido amable con ellos, o haya tratado de ayudarles? Porque yo les aseguro una cosa. Los españoles si nos caracterizamos por algo es por ser solidarios. Por algo cuando ocurre algun desastre natural como huracanes, terremotos, etc, somos los que mas donamos, cuando ni mucho menos somos los que mas tenemos, y si alguien alguna vez pide ayuda, va a haber 5 personas que le quieran ayudar. Aunque claro, si en vez de pedirme ayuda me la exiges con soberbia y chuleria, pues no vas a conseguir nada.
    Y a esos que dicen que si no somos nada, que sin la UE no seriamos nada…. Tienen razon. Pero es que nadie dice que España sea el mejor pais del mundo, o que seamos una potencia mundial. Simplemente somos un pais que quiza hemos sabido aprovechar los que nos daban, y con trabajo, crecer de una manera muy por encima de la media. España hace 25 años era un pais de tercera. Si, y que. Lo que cuenta es el presente, y el futuro. Y aun tenemos mucho que aprender, sobre todo aprender el civismo de los paises nordicos, por ejemplo. Pero tambien les digo otra cosa. Venezuela podria ingresar todo el dinero que ha ingresado España de la UE en todos estos años en un solo año. Y crees que asi Venezuela mejoraria? Como mi novia dice, y tambien decia un chico en un post buenisimo que circula por aqui, el problema de venezuela es la mentalidad de la gente. Y esta comprobado que creyendose los mejores, el mejor pais del mundo y el ombligo del universo, no se tiene la actitud necesaria para mejorar. Yo solo te puedo decir que mi novia esta encantada, y su hija de 8 años aun mas. Eso de que ella pueda ir y venir sola del colegio, salir a jugar al parque sola, ir a hacer pequeños encargos al supermercado, o ir caminando a las 10 y media de la noche por la calle, para ellas no tiene precio. Pronto tu tambien lo podras comprobar, y si te quedas tambien con las cosas buenas que te vayan a ocurrir, y eres positivo, podras ser feliz y te sentiras como en casa.
    Suerte y que te vaya todo muy bien.

    #268416
    lizfdez
    Miembro

    Hola Manuel, yo vivo en Madrid hace dos años, tengo la doble nacionalidad española-venezolana, estuve leyendo que para que tu novia pueda arreglar sus papeles se van a casar, te voy a recomendar una página web que es administrada por funcionarios del Registro Central Civil de Madrid, donde podrás leer infinidad de consultas de personas en la misma situación que la de Uds. y a pesar a haberse casado pasa muchísimos meses para poder obtener toda la documentación necesaria.

    [url]http://groups.msn.com/RegistroCivil[/url]

    Espero que esto los ayude y oriente, asi como también ganen tiempo en sus trámites.

    Saludos.

    Elízabeth

    #268417
    Pedro88
    Miembro

    Te recuerdo que a los españoles tambien nos pasan primero y mucho mas rapido que a los extranjeros en la taquilla de inmigracion de Barajas.

    #268418
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Manuel.

    CIerto todo lo que dices.

    La pagina que te recomienda Caraqueña esta muy bien. A mi me ha servido de mucha ayuda.

    Tanto que bueno decidida a ejercer esta rama, manos a la obra.

    Un saludo y mucha suerte

    #268419
    Invitado MQI
    Miembro

    Claro, y seguro que habra alguien que nos critique por eso, cuando eso es algo normal en todos los sitios. A mi no me parecio mal tener que esperarme, porque no me esperaba que me recibieran con los brazos abiertos y que me dijeran bienvenido. Muchas veces, cuando estamos negativos y predispuestos a que nos discriminen, cualquier cosa que nos digan podemos interpretarla como ofensiva. Ahi esta la clave, el tener una actitud positiva, el no creerse inferior. El otro dia fui al medico con mi novia. Como acababa de leer varias cosas en mequieroir, estaba sensible con el tema, y preste especial atencion a como la doctora la trataba. Cuando estaba atendiendo a mi novia de una dolencia en la rodilla, le dijo que se quitara los pantalones, pues ella no podia ver a traves del tejano. Lo que para mi me parecio un comentario desafortunado, a mi novia le parecio un chiste. Cuando salimos, le pregunte que tal la habian atentido, que a mi me habia parecido una mujer bastante seca. Ella dijo que no, que le habia parecido amable y que la habia atendido muy bien. Saca tus propias conclusiones.
    Un saludo

    #268420
    Miguel (de Valencia)
    Miembro

    Manuel:
    Totalmente de acuerdo contigo y con los demas que respondieron este foro.
    Tal y como lo he dicho en otros foros, aun cuando exaspere los nervios e ideas de mas de uno, pienso que muchas veces es culpa de uno que lo maltraten, y lo digo por mi, que vivi en EEUU por casi tres años y el trato fue 99 % excelente. Solamente los rednecks (que odian a los catolicos, negros, latinos, etc…) y estos fueron como en 3 ocaciones solamente, me hicieron pasar malos ratos, de resto fue muy bien. Esto me llego por una excelente red en Venezuela de submarinismo, se llama scubanews.com.ve y el mesaje es mas omenos lo que tratamos de decir aqui.

    Un joven llegó a la estrada de un puebloy acercándose a un anciano le preguntó:"¿Qué clase de persona vive en este lugar?"."¿Qué clase de persona vive en el lugar de donde tú vienes?",preguntó a su vez el anciano."Bueeno, un grupo de egoístas y malvados replicó el joven;estoy feliz de haberme ido de allí".El anciano contestó: "Lo mismo vas a encontrar aquí".Ese mismo día, otro joven se acercó al anciano, preguntó:"¿Qué clase de personas viven en este lugar?".El viejo respondió con la misma pregunta:"¿Qué clase de personas viven en el lugar de donde tú vienes?"."Gente magnífica, honesta, amigable, hospitalaria,me duele mucho haberlos dejado"."Lo mismo encontrarás aquí", respondió el anciano.Un hombre que había oído ambas conversaciones preguntó al viejo:"¿Cómo es posible dar dos respuestas diferentesa la misma pregunta?".A lo cual el viejo respondió:"Cada cual lleva en su corazón el medio ambiente donde vive.Aquel que no encontró nada nuevo en los lugares donde estuvo,no podrá encontrar otra cosa aquí.Aquel que encontró amigos allá, podrá encontrar también amigos aquí,porque la actitud mental es lo único en tu vida sobre lo cualpuedes mantener control absoluto".Si tienes una actitud positiva hallarás la verdadera riqueza de la vida.

    Mi esposa, mis hijos y yo somos comunitarios y estamos arreglando nuestros papeles para irnos a España, mas por el idioma en el caso de mi esposa, espero podamos comunicarnos por este medio

    Suerte a ti y atu novia mi compatriota

    Miguel

    #268421
    Invitado MQI
    Miembro

    Totalmente deacuerdo contigo!

    Saludos

    #268422
    Invitado MQI
    Miembro

    Manuel:
    En definitiva, todos podemos concluir que, como en todos sitios, hay buena y mala gente. Y esa es la única clasificación que debe hacerse entre las personas.

    Un saludo y felicitaciones por decir las cosas como son.

    #268423
    Invitado MQI
    Miembro

    cierto, me uno al clamor popular

    #268424
    Invitado MQI
    Miembro

    Manuel,

    la verdad me parece bien que digas que en España no todos son iguales porque es seguro que es así. En ningún sitio nadie es igual a nadie, y todos somos distintos, es un hecho. Eso se repite en la China, en Croacia y en todos los rincones del mundo. Pero este razonamiento ya bastante usado que proclama la singularidad de los individuos aveces es bueno a la hora de encubrir ciertos hechos racistas, que se dan en el conjunto de una sociedad, léase grupo y no individuos aislados. Cómo verás son hechos más solapados, menos tangibles, por el hecho mismo de ser colectivos.
    La sociedad puede ser eso, muchas personas individuales amontonadas o una sociedad con las particularidades de cada individuo, según cómo se la vea.

    La teoría del individualismo va mas que bien para tratar de suavizar o relativizar ciertos aspectos negros con los que debe encontrarse un inmigrante latinoamericano que llega sin nada a España.
    Más allá de las singularidades Manuel, el individuo se enmarca en una sociedad, que los une, que comprenden formas de pensar, de accionar, ideas o conceptos que se repiten de formas más o menos marcadas más allá de los individuos, formas de ver la vida, entenderla, de ver grupos y de entenderlos.
    Eso se ve reflejado, en los medios, en los dichos vertidos por personalidades de un país, en la forma de percibir en conjunto a un grupo o colectivo de personas. Aveces cómo te dije eso es difícil de visualizar, porque son cosas tácitas, no se palpan, no se leen en los letreros, no se ven en muchos sitios. Muchas veces pueden verse formas más tangibles, cómo los motes o palabras para designar dichos grupos minoritarios o en determinados trabajos dejados de alguna forma para "inmigrantes", cuando tal vez ese extranjero está calificado para trabajos de mucha más complejidad.
    Es lindo pensar que cada uno es cómo es, y que todo depende de cómo te muevas y cómo seas con la gente. Da la sensación que cada uno es libre, que no hay formas de ver, de pensar un poco más colectivas que puedan llegar a afectarte o a perjudicarte en la movilidad social de tu nueva vida. Parece que no hay nada trazado de antemano, que haces camino al andar y que todo depende de ti.
    Pero Manuel, la sociedad nueva donde te vas a mover, aunque no lo creas te condiciona, un condicionante que no tiene que ver con las aptitudes aveces del inmigrante sino por las propias limitaciones e imaginarios sociales de la sociedad que lo recibe.
    Te diría que no des conceptos erróneos o falsos sobre la vida por tu país, sobre todo para los inmigrantes recién llegado y mucho más si son LATINOAMERICANOS.

    Te puedo asegurar que yo escuché de muchas personas, muy bien preparadas, de gente que vive allí hace muchos años, y que para nada son personas resentidas porque todos están ejerciendo su profesión, que el español medio no es un tipo que le caigan bien los inmigrantes y que tiene una imagen despectiva de los mismos, a quienes relacionan de forma negativa en el caso de los SUDACAS con los indios, claro en plan de ofensa. Hay muchas palabras cómo es el caso de SUDACA, tan abiertamente extendida en España, que dudo que sea simplemente una palabra INDIVIDUAL, profesada simplemente por un INDIVIDUO o un grupete de individuos.

    Cómo verás Manuel, es cierto, HAY DE TODO EN TODOS LADOS. A mi me gustaría saber más allá de vos, de mí, del tipo que vive en tu esquina, de la señora Clara, de la vida de tu novia venezolana… que lugar hay en tu sociedad para los latinoamericanos inmigrantes….?

    "Cómo se lee" la palabra INMIGRANTE en tu sociedad?

    "Cómo se lee" la palabra LATINOAMERICANO en tu sociedad?

    Me gustaría preguntarte hasta que punto sirve que el "TU" como individuo, que seas un tipo guay, seguro, inteligente y calificado y llegas a las costas de una sociedad que ya tiene una idea colectiva prefijada de según ellos… QUIEN ERES, QUE BUSCAS, QUE MERECES….Hasta que punto tu "individualidad" puede cambiar mentes? Suena muy linda la teoría, pero en el campo, no le veo mucho éxito.La verdad veo algo así cómo al Quijote de la Mancha contra los molinos.

    #268425
    Invitado MQI
    Miembro

    Manuel,

    la verdad me parece bien que digas que en España no todos son iguales porque es seguro que es así. En ningún sitio nadie es igual a nadie, y todos somos distintos, es un hecho. Eso se repite en la China, en Croacia y en todos los rincones del mundo. Pero este razonamiento ya bastante usado que proclama la singularidad de los individuos aveces es bueno a la hora de encubrir ciertos hechos racistas, que se dan en el conjunto de una sociedad, léase grupo y no individuos aislados. Cómo verás son hechos más solapados, menos tangibles, por el hecho mismo de ser colectivos.
    La sociedad puede ser eso, muchas personas individuales amontonadas o una sociedad con las particularidades de cada individuo, según cómo se la vea.

    La teoría del individualismo va mas que bien para tratar de suavizar o relativizar ciertos aspectos negros con los que debe encontrarse un inmigrante latinoamericano que llega sin nada a España.
    Más allá de las singularidades Manuel, el individuo se enmarca en una sociedad, que los une, que comprenden formas de pensar, de accionar, ideas o conceptos que se repiten de formas más o menos marcadas más allá de los individuos, formas de ver la vida, entenderla, de ver grupos y de entenderlos.
    Eso se ve reflejado, en los medios, en los dichos vertidos por personalidades de un país, en la forma de percibir en conjunto a un grupo o colectivo de personas. Aveces cómo te dije eso es difícil de visualizar, porque son cosas tácitas, no se palpan, no se leen en los letreros, no se ven en muchos sitios. Muchas veces pueden verse formas más tangibles, cómo los motes o palabras para designar dichos grupos minoritarios o en determinados trabajos dejados de alguna forma para "inmigrantes", cuando tal vez ese extranjero está calificado para trabajos de mucha más complejidad.
    Es lindo pensar que cada uno es cómo es, y que todo depende de cómo te muevas y cómo seas con la gente. Da la sensación que cada uno es libre, que no hay formas de ver, de pensar un poco más colectivas que puedan llegar a afectarte o a perjudicarte en la movilidad social de tu nueva vida. Parece que no hay nada trazado de antemano, que haces camino al andar y que todo depende de ti.
    Pero Manuel, la sociedad nueva donde te vas a mover, aunque no lo creas te condiciona, un condicionante que no tiene que ver con las aptitudes aveces del inmigrante sino por las propias limitaciones e imaginarios sociales de la sociedad que lo recibe.
    Te diría que no des conceptos erróneos o falsos sobre la vida por tu país, sobre todo para los inmigrantes recién llegado y mucho más si son LATINOAMERICANOS.

    Te puedo asegurar que yo escuché de muchas personas, muy bien preparadas, de gente que vive allí hace muchos años, y que para nada son personas resentidas porque todos están ejerciendo su profesión, que el español medio no es un tipo que le caigan bien los inmigrantes y que tiene una imagen despectiva de los mismos, a quienes relacionan de forma negativa en el caso de los SUDACAS con los indios, claro en plan de ofensa. Hay muchas palabras cómo es el caso de SUDACA, tan abiertamente extendida en España, que dudo que sea simplemente una palabra INDIVIDUAL, profesada simplemente por un INDIVIDUO o un grupete de individuos.

    Cómo verás Manuel, es cierto, HAY DE TODO EN TODOS LADOS. A mi me gustaría saber más allá de vos, de mí, del tipo que vive en tu esquina, de la señora Clara, de la vida de tu novia venezolana… que lugar hay en tu sociedad para los latinoamericanos inmigrantes….?

    "Cómo se lee" la palabra INMIGRANTE en tu sociedad?

    "Cómo se lee" la palabra LATINOAMERICANO en tu sociedad?

    Me gustaría preguntarte hasta que punto sirve que el "TU" como individuo, que seas un tipo guay, seguro, inteligente y calificado y llegas a las costas de una sociedad que ya tiene una idea colectiva prefijada de según ellos… QUIEN ERES, QUE BUSCAS, QUE MERECES….Hasta que punto tu "individualidad" puede cambiar mentes? Suena muy linda la teoría, pero en el campo, no le veo mucho éxito.La verdad veo algo así cómo al Quijote de la Mancha contra los molinos.

    #268426
    Invitado MQI
    Miembro

    Manuel,

    la verdad me parece bien que digas que en España no todos son iguales porque es seguro que es así. En ningún sitio nadie es igual a nadie, y todos somos distintos, es un hecho. Eso se repite en la China, en Croacia y en todos los rincones del mundo. Pero este razonamiento ya bastante usado que proclama la singularidad de los individuos aveces es bueno a la hora de encubrir ciertos hechos racistas, que se dan en el conjunto de una sociedad, léase grupo y no individuos aislados. Cómo verás son hechos más solapados, menos tangibles, por el hecho mismo de ser colectivos.
    La sociedad puede ser eso, muchas personas individuales amontonadas o una sociedad con las particularidades de cada individuo, según cómo se la vea.

    La teoría del individualismo va mas que bien para tratar de suavizar o relativizar ciertos aspectos negros con los que debe encontrarse un inmigrante latinoamericano que llega sin nada a España.
    Más allá de las singularidades Manuel, el individuo se enmarca en una sociedad, que los une, que comprenden formas de pensar, de accionar, ideas o conceptos que se repiten de formas más o menos marcadas más allá de los individuos, formas de ver la vida, entenderla, de ver grupos y de entenderlos.
    Eso se ve reflejado, en los medios, en los dichos vertidos por personalidades de un país, en la forma de percibir en conjunto a un grupo o colectivo de personas. Aveces cómo te dije eso es difícil de visualizar, porque son cosas tácitas, no se palpan, no se leen en los letreros, no se ven en muchos sitios. Muchas veces pueden verse formas más tangibles, cómo los motes o palabras para designar dichos grupos minoritarios o en determinados trabajos dejados de alguna forma para "inmigrantes", cuando tal vez ese extranjero está calificado para trabajos de mucha más complejidad.
    Es lindo pensar que cada uno es cómo es, y que todo depende de cómo te muevas y cómo seas con la gente. Da la sensación que cada uno es libre, que no hay formas de ver, de pensar un poco más colectivas que puedan llegar a afectarte o a perjudicarte en la movilidad social de tu nueva vida. Parece que no hay nada trazado de antemano, que haces camino al andar y que todo depende de ti.
    Pero Manuel, la sociedad nueva donde te vas a mover, aunque no lo creas te condiciona, un condicionante que no tiene que ver con las aptitudes aveces del inmigrante sino por las propias limitaciones e imaginarios sociales de la sociedad que lo recibe.
    Te diría que no des conceptos erróneos o falsos sobre la vida por tu país, sobre todo para los inmigrantes recién llegado y mucho más si son LATINOAMERICANOS.

    Te puedo asegurar que yo escuché de muchas personas, muy bien preparadas, de gente que vive allí hace muchos años, y que para nada son personas resentidas porque todos están ejerciendo su profesión, que el español medio no es un tipo que le caigan bien los inmigrantes y que tiene una imagen despectiva de los mismos, a quienes relacionan de forma negativa en el caso de los SUDACAS con los indios, claro en plan de ofensa. Hay muchas palabras cómo es el caso de SUDACA, tan abiertamente extendida en España, que dudo que sea simplemente una palabra INDIVIDUAL, profesada simplemente por un INDIVIDUO o un grupete de individuos.

    Cómo verás Manuel, es cierto, HAY DE TODO EN TODOS LADOS. A mi me gustaría saber más allá de vos, de mí, del tipo que vive en tu esquina, de la señora Clara, de la vida de tu novia venezolana… que lugar hay en tu sociedad para los latinoamericanos inmigrantes….?

    "Cómo se lee" la palabra INMIGRANTE en tu sociedad?

    "Cómo se lee" la palabra LATINOAMERICANO en tu sociedad?

    Me gustaría preguntarte hasta que punto sirve que el "TU" como individuo, que seas un tipo guay, seguro, inteligente y calificado y llegas a las costas de una sociedad que ya tiene una idea colectiva prefijada de según ellos… QUIEN ERES, QUE BUSCAS, QUE MERECES….Hasta que punto tu "individualidad" puede cambiar mentes? Suena muy linda la teoría, pero en el campo, no le veo mucho éxito.La verdad veo algo así cómo al Quijote de la Mancha contra los molinos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad