Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Me llegaron las ordenes de médicas Y SOY DE NOV 09!!!

  • Este debate tiene 46 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por LucianaT.
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 47)
  • Autor
    Entradas
  • #241032
    tsh
    Miembro

    TE FELICITO A TI Y A TU ESPOSA.

    Lo que preguntas sobre "Federal Skilled Workers" es que la Visa la da el Gobierno de Canadá; Quebec aprueba al candidato con el CSQ. pero la visa es de Canadá.

    mil felicidaes de nuevo.

    y cuentanos alguna novedad.

    #241033
    cloner
    Miembro

    Buenas!!!! les agredeceria muchisimo que me orientaran sobre los papeles q se tienen q entregar luego de la entrevista con QC. Yo tengo la entrevista el 17 y quisiera tener una idea de lo que tengo q entregar a la embajada.

    Asi sea una pagina para orientarme, por favor.

    Saludos

    #241034

    Saludos,

    Cloner en la pagina del cic esta una guia con los documentos que debes presentar, pero te resumo un poco….

    Formularios

    schedule 1 para el aplicante ppal, conyuge e hijos mayores de 18 años

    Schedule 3 Solo el A. ppal

    Schedule 5 Solo el A. ppal

    IMM 5406

    IMM5476 Si usas abogados

    Partidas de nacimiento y acta de matrimonio.

    Copias notariadas de las cedulas de identidad y hojas biograficas de los pasaportes

    cartas de buena conducta

    8 fotos con las medidas que aparecen en la guia

    y el pago de los fees.

    te recomiendo saques la carta de buena conducta o tus antecedentes penales cuanto antes, pues se que la carta de buena conducta tarda mes o mes y medio.

    te doy el link de donde consigues la guuia para venezuela y el pago de los fees. Agregalos a favoritos para que los tengas siempre a la mano.

    http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/guides/E37108.pdf

    http://www.canadainternational.gc.ca/venezuela/visas/processing_fees-droits_exigibles.aspx?lang=spa

    #241035
    tsh
    Miembro

    HOLA

    cloner

    Tengo una lista de documentos a llevar a la entrevista

    si me das un correo te las puedo enviar

    mi proceso fue con abogados y ya tengo mi CSQ

    MUCHA SUERTE

    #241036
    omaram
    Miembro

    Hola M parrad mi esposo Omar los felicitó por el face pero yo te rete felicito por aquí. has hecho historia en el foro con este tema wow.

    Algo tuvo que haber pasado;

    o te pusieron de alta demanda.

    o se confundieron de mauricio jejje

    si fue una equivocación bendita sea y que dios les siga iluminando su proceso.

    #241037
    nmdiazr
    Miembro

    Entré en el foro y veo que hay buenas noticias, felicidades a mparrad y esposa de verdad con la ayuda de Dios todo les saldrá muy bien.

    Quería consultarles de los documentos a introducir porque tengo dudas con tantas noticias y como ustedes hicieron todo rápido quisiera me ayuden a aclarar bien varias cosas:

    Yo descargué una lista de control de la web de canadá allí me piden los documentos de identidad y estado civil también del pasaporte; ahora yo tengo la partida de nacimiento de la prefectura y la copia del pasaporte pero tengo que notariarlas???? por otro lado los certificados de policía leí en el web de canadá que con la copia de tu cédula de identidad ellos te tramitan ese certificado, ustedes hicieron así, yo tengo los formularios y los anexos 1 y 5, el CSQ pero estoy confundida con lo que les pregunto arriba. Por otro lado no veo que deba traducir los documentos como pedían en procesos anteriores.

    Espero me puedan ayudar, para enviar mis documentos Gracias y FELICIDADES!!!!!

    #241038

    Omaram Muuuuuuuuuuuchas Gracias…!!!

    Nadiuska… muchas gracias a ti también, bueno… lo que tienes que notariar es la copia de la cédula y la copia de la página biográfica del pasaporte… Solo eso… Lo de la partida de nacimiento, con la copia vulgar sellada que dan en la prefectura es suficiente…

    Lo de los certicados policiales, según la embajada uno no tiene que entregar nada, pero yo lo hice como muuucha gente… Me fui a la Intendencia de Seguridad de tu ciudad, en mi caso de Maracaibo y pedi una Carta de Buena Conducta… Y eso lo meti en la carpeta…

    No se necesita traducir ningún documento…

    Espero haber aclarado tus dudas Nadiuska, cualquier otra cosa, pregunta y ya…

    Saludos

    #241039
    rasga26
    Miembro

    Estimados:

    Cabe destacar que "Carta de buena Conducta" y "Certificación de Antecedentes Penales" son 2 cosas totalmente diferentes. La Carta de Buena Conducta es expedida por la Jefatura Civil, Prefectura o Consejo Comunal. El "Certificado de Antecedentes Penales" es expedido por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Interior y Justicia. La Embajada es la encargada de realizar el chequeo de Seguridad, que incluye antecedentes penales e INTERPOL. Ella los solicitará directamente a los organos competentes´.

    En mi caso particular, cuando entregue los documentos (año 2008 por QC) anexé la Carta de Buena Conducta.

    #241040
    cloner
    Miembro

    Gracias vajeamga, por tu informacion.. muchismas gracias.

    Thais mi correo es [email protected]

    #241041
    cloner
    Miembro

    Y una pregunta… Puedes entregar Carta de buena conducta O Antecedentes Penales?

    Gracias

    #241042

    Muchas felicidades a Mparrad, no se lo que te pasó pero si así llueve que no escampe.

    Para los que andan con el rollo de los antecedentes penales: yo como no sabía que hacer en ese momento recurrí a un gestor y él fue quien me ayudó con lo del certificado de antecedentes penales. Ya ha pasado más de siete meses desde que entregué mis documentos al federal y no me han dicho nada todavía. Pero la alternativa de la carta de buena de conducta es muchisimo mejor, porque lo mío se tardó entre 2 y 3 meses para estar listo.

    Mi recomendación: si a mucha gente le funcionó la carta de buena conducta, no dudes en sacarla.

    Con respecto a los demás documentos lo que hice fue guiarme por la lista

    #241043

    Salu2,

    Cloner puedes entregar cualquiera de los dos, una carta de buena conducta, en nuestro caso la sacamos por la intendencia de Maracaibo en Bella Vista, o el certificado de antecedentes penales. Lo que sea mas facil para ti.

    Y como dijo Rasga26 La embajada de Canadá hace un chequeo directo de gobierno a gobierno para asegurarse de que no tengas antecedentes penales.

    Ahh Cloner no olvides presentar el CSQ, jeje

    Nadiuska, debes hacer un documento que tenga copias de la cedula y de las paginas biográficas del pasaporte y que diga que esas copias son fieles exactas de las originales presentadas ante el notario.

    Los formularios se consiguen en la pagina, y en el caso de los que aplican por quebec, solo deben presentar los documentos y formularios en los que la Q tenga un cuadrito en la guia.

    Bueno Mucha Suerte……;-)

    #241044
    nmdiazr
    Miembro

    Gracias a todos: mparrad, Rasga26,cloner, CHARANG DE JESUS JURE, vajeamga. Por todos los consejos ya empezé con los documentos a notariar. En cuanto a la carta de buena conducta servirá si la solicito en la asociación de vecinos donde vivo, porque prefiero enviar mayor información que contar con lo de la revisión que de todos modos me imagino que igual la hacen, pero así envío un expediente más completo. Aquí en Valencia no hay Intendencia ó por lo menos no lo manejamos con ese nombre, por eso me imagino que podría ser la asociación de vecinos donde vivo, que piensan ustedes?????

    Saludos,

    Nadiuska

    #241045
    picossau
    Miembro

    En mi caso le pedí una carta de buena conducta a la junta de condominio (puede ser a la junta de condominio o al consejo comunal de tu residencia, porque creo que la figura de asociación de vecinos ya no existe). Luego la llevé a la prefectura de mi municipio (Baruta) y me dieron una carta de buena conducta sellada y firmada por ellos.

    Para mayor seguridad chequea con la alcaldía a la que perteneces, ya que los procedimientos y documentos a presentar para darte la carta pueden variar.

    Saludos.

    #241046
    Montreal
    Miembro

    Hola Mparrad y demas compañeros del Via-skillworkers-Crucis jejejeje

    Les queria consultar. He visto que en el caso de Mparrad y otros compañeros, les han llegado varias hojas (ademas de las formas de los examenes medicos) en una de la cual hablan de una fecha limite.

    En mi caso solo me llegaron las formas y una sola hojita donde esta la direccion a donde debo enviar los examenes. En mi caso, todo parece indicar que las ordenes no habian sido enviadas por la embajada a traves de domesa previamente (estaban dobladas en un sobre de esos pequeños que se usan para enviar cartas) Y eran solo 4 hojas: las 3 de los miembros de mi familia y la otra con las instrucciones por un lado y listado de medicos por el el otro.

    Sera que tengo igual 60 dias? (supongo que desde el dia que me llamaron que obviamente fue el mismo dia que fui a buscarlas). Igual ya tengo cita para el 08/04, pero solo quería asegurarme.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 47)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.