Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Me gustaria emigrar a Canada

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó   Ángel hace 2 años, 8 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones

luisdelacroix
    Miembro

Buenas noches, espero sus mas sinceras opiniones, actualmente me encuentro analizando las posibilidades de poder emigrar hacia Canada, soy un chamo de 22 años, recientemente obtuve mi grado como Medico Cirujano, cuento con inglés bastante avanzado (certificado). Ahora bien, opinan que puedo tener alguna oportunidad para emigrar a Canada? y si es asi, cual seria la modalidad más conveniente?

Chinook
    Miembro

Por tu edad, y me imagino que casi no tienes experiencia, luce que ir como estudiante (pre o postgrado) seria la mejor opcion.
    Tal como estas dudo que seas admisible.

Ir a Canada como estudiante es una modalidad INDIRECTA de inmigrar. No es seguro, pero aumenta las probabilidades.
    Recuerda las visas de estudiante son FINITAS. Tienen fecha de vencimiento. Al final de tus estudios, con suerte, podrias obtener un permiso de trabajo abierto (temporal) y tal vez puedas quedarte en Canada trabajando. Despues de 1 a#o trabajando, entonces podrias solicitar la residencia permanente.

Existe un obstaculo serio en Canada para los medicos extranjeros. Tienen que “licenciarse” antes de ejercer. Para ello, deben tomar cursos, presentar examenes y despues creo que la “residencia” o similar, como ustedes lo llaman.. El proceso toma A#OS.

Entonces, De que vives mientras te licencias? Ahi esta el problema. Tendrias que trabajar en empleos no calificados y vivir modestamente. .

El otro problema es que para que te otorguen una visa de estudiante, tienes que demostrar disponer de unos $20.000 minimo.

marcel25
    Miembro

Para Canadá es muy difícil, creo que tendrías más opciones en Australia o Nueva Zelanda ,

James
    Miembro

@luis

Yo que tu tocaria primero puertas en Colombia o Ecuador. Varios amigos medicos se han ido para alla y les ha ido bastante bien. El proceso de reconocimiento de credenciales es relativamente sencillo segun ellos mismos me comentaron.

En Chile toma mas tiempo pues debes presentar examenes en varias etapas (algo parecido al proceso canadiense). Antes (hace un par de a#os) te permitian trabajar como medico mientras presentaban los examenes. Ahora segun me han explicado hasta no tener todas las certificaciones no puedes trabajar.

Estas bien chamo: Si en verdad quieres venir a Canada considera a los paises mencionados como paso intermedio: Ganaras experiencia de trabajo que te hara falta para emigrar al igual que ahorros que tambien hara falta demostrar.

En Canada se ofrecen programas de certificaciones para casi todo lo que te imaginas: Paramedicos, Tecnicos Cardiologos…. una opcion en caso de inmigrar mientras haces el largo proceso de acreditarte como Medico es certificarte en alguna de estas profesiones:
    Generalmente debes demostrar preparacion de algun tipo y pasar un examen. De lo contrario deberas hacer un curso (un par de a#os tal vez) para obtener la certificacion.

Si quieres saber mas sobre el proceso de acreditacion como Medico revisa este link:

http://mcc.ca/examinations/mccqe-part-ii/application-information/international-medical-graduate/

En Canada hay un peque#o mercado de trabajo para medicos internacionales en empresas aseguradoras, pues para ese caso los contratan como “Asesores” o en la parte de Procesamiento de Reclamos. Alli no te piden que estes acreditado.

magytanice31
    Miembro

hola buenas tardes,

Quisiera saber si alguien me puede ayudar con algo de información de viajar a canadá con familia, lo que pasa es que con mi pareja y mis 4 hijos queremos ir por un año a canadá, pero no tenemos oferta laboral así que pensamos en ir con dinero para pasar unos meses antes de encontrar trabajo. mis dudas aparte de que estamos super complicados con lo de la visa porque no entendemos nada de como solicitarla, es saber si se puede ir sin un permiso real de trabajo y buscar alla uno, si podria poner a mis hijos en colegio el tiempo que este alla, les agradeceria me ayudaran.

Chinook
    Miembro

Magy,

Que sabes hacer? Cual es tu ocupacion? Cual es tu experiencia de trabajo? Que tanto hablas ingles o frances? Donde vives?

Como crees que se te puede orientar si no das la informacion mas importante.

magytanice31
    Miembro

hola, si disculpa es que trate de ser breve, te explico.

Estamos evaluando la posibilidad de ir a canada con mi familia, pareja he hijos, lo que pasa es que aqui en chile no dan informacion todo se debe buscar por la pagina y cada ves que uno busca terminas en mas de 10 enlaces ya que para cada cosa existe una respuesta. nosotros pretendemos ir a trabajar pero no estamos dentro de los oficios mencinados en la pagina, la idea es ir y realizar un curso intensivo de ingles y buscar trabajo en cualquier area, no nos complica eso. pero como te dije anteriormente necesitamos que los niños vayan al colegio, y saber cuanto demora la visa y el permiso, por que con lo que hemos leido al parecer no aplicamos dentro de ningun rango por no tener una profecion y no saber ingles.

Les agradeceria mucho si me pudieran orientar porque hasta ahora no he podido hacer ningun proceso por que tengo miedo a cometer algun error.

gracias por la ayuda.

Chinook
    Miembro

Magy,

Lo que quieres hacer es absolutamente ILEGAL. No puedes llegar a Canada a estudiar ingles y buscar trabajo. Los estudiantes de idiomas no tienen derecho a trabajar en Canada.

Para trabajar en Canada, el 99% de los empleadores exige que tengas el Social Insurance Number. A los estudiantes de idiomas no se les otorga ese documento. Por lo tanto, no podras trabajar en ninguna parte.

Tienes un obstaculo muy serio y es que tu ocupacion NO APARECE en la lista NOC, segun interpreto de tu escrito. Es practicamente IMPOSIBLE que puedas encontrar un empleo aqui.

No puedes venir a Canada a trabajar en “cualquier area”. TIENES que tener oferta laboral primero. Y para tenerla, debes tener alguna especializacion. Nadie va a contratar trabajadores sin calificacion del exterior.

Tu unica opcion es ESTUDIAR alguna carrera corta en un college. Pero solo sera despues que alcances un buen nivel de ingles.

maca4
    Miembro

Hola Buenas tardes, soy medico dermatologo venezolana de 31 años y mi esposo es medico anestesiologo, tenemos 1 hijo de 3 años. He estado leyendo acerca del express entry, sin embargo trate de inscribirme en el test de IELTS pero ya para Venezuela no hay cupo para este año, alguien sabe para q fecha vuelven a habilitar las inscripciones para esta prueba en Venezuela y si existe alguna forma de conseguir visa de trabajo que no sea la express entry, obviamente se que no como medico porque para eso hay q revalidar. Gracias espero su opinion

Chinook
    Miembro

Machy,

1- No tengo idea de examenes IELTS en Venezuela

2- Desafortundamente estas en una “trampa”. Para tramitar una visa de trabajo PRIMERO tienes que asegurar el empleo con una empresa o institucion canadiense (mediante oferta formal de empleo). Pero como no puedes ejercer como medico, es muy dificil recibir la oferta.

3- La opcion de ambos es venir como estudiantes de pre o postgrado. Por supuesto, primero tienen que superar el examen IELTS. Luego deben disponer de una enorme cantidad de $$.

4- El forista James menciono una opcion de empleo para medicos sin necesidad de revalida / certificacion. Creo que se trata de empresas de seguros de salud y vida. Pero no conozco al respecto.

Ángel
    Miembro

Chinook podrías auxiliarme en mi post en el foro, se ve que eres una persona muy informada.

James
    Miembro

Machy,

En Colombia hay opciones para presentar el IELTS tan pronto como el mes que viene. Pueder revisar aqui: https://www.britishcouncil.co/examen/ielts/fechas-precios-lugares

En un 99 % de los casos, el Permiso de Trabajo (Muchos hablan de Visa de trabajo, pero eso no existe en realidad) lo obtiene alguien quien viene como esposo de alquien quien viene a estudiar a Canada. Ese fue mi caso, vine como estudiante y mi esposa obtuvo un permiso de trabajo abierto.

El ser medico limita sus posibilidades de hacer postgrado, pues deben tener algunos examenes del proceso de certificacion aprobados. Adicionalmente en muchos caso la opcion de postgrado en Medicina esta solo abierta a residentes permanentes. Inclusive, en ocasiones, casos, siendo residentes permanentes/ciudadanos los aplicantes deben demostras que estan en la provincia para aplicar a postgrado.

Yo veo un par de opciones para ti:

1) Irte a Colombia y presentar el IELTS y hacer el proceso de express entry.

El proceso incluye una evaluacion de credenciales al ser medicos, la evaluacion debe ser hecha por el Medical Council of Canada. Aqui mas informacion: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/assessment.asp

Igualmente, deben tener fondos suficientes, al ser una familia de tres personas, necesitan demostrar tener al menos 18.825 dolares canadienses (CAD). Mas informacion aqui: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/funds.asp

2) Que tu o tu esposo vengan a estudiar.

La mayoria de los institutos de educacion aceptan resultados del TOEFL, que podrias presentarlo en Venezuela. Hay carreras tecnicas a de dos a#os y la posibilidad de solicitar un permiso de trabajo luego de graduarte. En el interin, quien no estudie puede trabajar en donde lo contraten. Hay empresas de seguros medicos en las que saber un idioma o experiencia en medicina puede ayudarte a conseguir un empleo procesando claims. Tener un trabajo calificado por al menos un a#o haria posible que aplicaran para migrar bajo el programa de Canadian Experience Class (CEC). Asi fue como mi esposa y yo nos hicimos residentes hace un par de semanas.

Los estudiantes de carreras que no sean de idiomas pueden trabajar medio tiempo.
    Aqui los estudios son constosos. Un ejemplo de una carrera tecnica que pudieras estudiar es la que ofrece este instituto llamado SAIT, en Calgary, Alberta. Es solo un ejemplo, hay muchos: http://www.sait.ca/programs-and-courses/full-time-studies/diplomas/emergency-medical-technology-paramedic

Si vienes a estudiar igual tendras que demostrar que tienes fondos suficientes para pagar los estudios y vivienda, comida, etc.

En ambos casos hace falta fondos. Lo que veo ventajoso de aplicar bajo express entry es que, ademas de lo obvio (no habrian restricciones de trabajo/estudio) es que este a#o el gobierno canadiense incremento la meta de inmigrantes para el 2017, por lo que los puntos necesarios son cada vez menos. Hace poco bajo de 450 y he leido articulos en los que menciones que podia bajar de 400 antes que acabe el a#o. En este link puedes evaluarte: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/crs-tool.asp

Saludos!

James
    Miembro

@Machy,

Si consideras la opcion de aplicar a la residencia permanente, puede resultarte provechoso leer la primera parte de mi proceso de aplicacion en este link:

https://www.mequieroir.com/foros/tema/mi-experiencia-express-entry-skilled-workers-canadian-experience-landing/

Ángel
    Miembro

James, podrías seguir auxiliandome en mi post?

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.