Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Me caso en noviembre y quiero saber como llevarme a España a mi esposa

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #267490

    Buenas Tardes, les agradecería me explicaran como hacer para llevarme a España a mi esposa venezolana, soy venezolano pero tengo la nacionalidad y el pasaporte español, nunca hemos vivido juntos y quisiera saber si al casarme ENSEGUIDA puedo llevarme a vivir a mi esposa conmigo, no entiendo muy bien lo de la reagrupacion familiar, nosotros al no vivir juntos no podemos pedirla?, tengo medios económicos suficientes para establecerme en España, en definitiva, quisiera saber si puedo irme a vivir con mi esposa, al momento de casarme con ella, compro los pasajes y me voy?, o tengo que esperar un año para que ella se pueda ir conmigo, o si me voy con ella, no va a tener problemas migratorios si después pido la reagrupación, MUCHAS GRACIAS de antemano.

    #267491
    Invitado MQI
    Miembro

    Tienes varias opciones, está en ti elegir la que más te convenga..

    1ra. Te vas corriendo al Consulado Español en Vzla y pides una cita para incripcion de matrimonio, lo malo de estas citas es que ya las deben estar dando para dentro de un año es decir, mayo 2004. En esa fecha, -que ya deberías haberte casado aqui en Vzla- llevas tu acta de matrimonio, tu pasaporte, la partida de nacimiento de ella y los otros requisitos que te pidan; e introduces los papeles. Estos, tardan en devolvértelos unos 6 meses; luego pides la baja la reagrupacion familiar y esas cosas… es decir estaras listo para irte a finales del 2004.

    2da. Te casas ahora mismo en Venezuela, legalizas el Acta de Matrimonio (apostilla de la Haya) y tu como español, vas al consuldo español pides tu baja consular, y te vas a España y estando alli te empadronas. (para empadronarte necesitas o tener una propiedad o tener un contrato de alquiler) Yo te recomiendo que busques a algun familiar o amigo para dar esa la dirección, luego con tu acta de matrimonio venezolana legalizada te vas al Registro Central de Madrid y la presentas a registro. Este trámite de registro tarda como maximo unos 6 meses, y cuando ya esté registrada los del registro te la mandan a la dirección que diste (por eso es que te digo lo de los amigos o familiares) cuando llegue que te la manden a Vzla, no se si los del registro te mandan directamente el libro de familia. Con eso te vas al Consulado Español en Vzla y pides la reagrupacion familiar para que tu esposa se pueda ir legalmente. Y se van los dos,

    La 3ra opción; es que se van los dos a España tu con tu baja consular y todo, y ella como turista, y se empadronan presentan los papeles para casarse y se casan allá. Depende del lugar que elijas para casarte te dan cita para 1,2,3,4 y hasta 5 meses despues, claro tu debes buscar un lugar para casarte que no exceda de los 3 meses que ella puede estar en España. Cuando te entreguen el libro de familia, que ella se regrese a vzla con el libro de familia y en el Consulado Español pida la reagrupacion familiar, esto tarda a mas tardar 1 mes (entre que pide la cita entregas los papeles y te los devuelven) y ya, tu esposa se podría ir a España.

    Las opciones dependen de el tiempo que estes dispuesto a esperar, y al dinero que desees gastar.

    Clara

    #267492
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Clara, creo que tomaré la primera opción, porque no quiero dejar sola a mi pareja en Venezuela, pregunto algo, he oído hablar de la excepcion de visado, que al año de convivencia o matrimonio, puedo pedir la nacionalidad de mi esposa?, mi duda es si esa excepción se aplica sólo si estoy viviendo en España, o si estando en Venezuela la puedo solicitar un año después de estar casado viviendo aquí.
    Gracias por todo.

    #267493
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, como estás??? en estos momentos me encuentro en Las Palmas de Gran canaria, me casé en Febrero de este año, mi esposo es español, apenas nos casamos nos vinimos para acá sin tener idea de lo que nos esperaba aqui, te digo lo documentos que tienes que traerte, no pierdas tu tiempo en ir al consulado español, porque no sirve para nada, traete acta de matrimonio legalizado y apostillado, acta de nacimiento, estudios todo lo que te puedas traer legalizado y apostillado, una carta de antecedentes penales, todo tu y tu esposa o futura esposa, mientras más papeles mejor, trata de hablar con un abogado para que te redacte un documento donde diga que tu y tu novia han vivido juntos durante 1 año y medio, con eso puede ser que le den la residencia en un periodo de 6 meses o quizas antes, aqui las leyes cambian todos los dias, pero es mejor prevenir. Lo de la reagrupación familiar es una planilla que tienes que pedir en extranjeria y presentar todos los papeles que te dije
    No se a que parte de España te vienes pero te digo algo, aqui un perro con sarna y muerto tiene más derecho que un venezolano, me lo dijo un policia aqui, cuando estaba solicitando el NIE ( numero de identificación de extranjero ) por lo menos aqui en las islas son antivenezolanos solo tengo 3 meses aqui y no es facil, así que si tu novia es venezolana y tu igual solo les digo que tengan suerte y mucha paciencia, he estado tentada en regresar pero es una locura, en fin mi esposo no consigue trabajo, estamos trabajando por nuestra cuenta y nos va bien, y si has escuchado por ahí rumores de una ayuda que le están dando a los inmigrantes retornados, es falso!!!, bueno amigo mucha suerte y cualquier otra cosa me puedes volver a escribir, chauuuu

    #267494
    Invitado MQI
    Miembro

    Clara si no es mucha molestia me podrias dar tu direccion de correo electronico? veo que estas muy al tanto en lo que respecta a la documentacion y otros asuntos que son de mi interes ya que en los proximos meses me marcho a Espa#a. Un saludo.

    #267495
    tintinma
    Miembro

    A ver, que con tanta opinión te vas a hacer un poco de lio.

    Clara te explica las cosas bastante bien.

    Te aclararé yo lo del año de convicencia y la reagrupación familiar.

    Eso solo te valdrá para el caso de que, una vez casado y homologado tu matrimonio estés en españa, con tu esposa (es decir, debe haber entrado como turista). La situación sería que, una vez que estás tú y tu esposa aquí, en España, como español puedes solicitarle una tarjeta de residente comunitario. para que te den esa tarjeta te pedirán el visado de ella (visado de ragrupación de ciudadano comunitario). Al no tener ese visado, ya que si lo tuvieras habrías elegido la primera opción que te da Clara, es decir, casarte y venir con tu esposa ya con los papeles arreglados, pues eso, que necesitas ese visado. el visado solo se optiene en el pais de origen de tu esposa, es decir en el consulado de venezuela. como imagino, no querrás ir a venezuela a pedir el visado, así que ahí es donde entra lo del año de convivencia.

    puedes pedir exención de visado, es decir, un papel que te exime de pedir el visado en venezuela. para ello tienes que acreditar un año de convivencia en España, y te anticipo que el papel que te haga un abogado no será válido para acreditar esa circunstancia.

    mi opinión, es, como profesional, que arregles tus papeles allí, tal como te indica Clara.

    también te digo una cosa, si estás casado y en españa, pues será dificil que tu esposa tenga problemas, pero debes tener en cuenta que el matrimonio no da la legalidad, la da la tarjeta. siempre puedes esperar el año aquí en España y luego pedir la exención de visado.

    espero haber podido aclararte un poco.

    vicente marín. abogado.

    #267496
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias a todos por los consejos, voy a realizar la primera opción que me da Clara, una sola duda para pedir la cita en el consulado para inscripción de matrimonio, me piden algún documento?, o sólamente llego, pido mi cita, y me dicen que venga, tal día a tal hora?

    #267497
    Invitado MQI
    Miembro

    Nop..

    Tu vas haces la colita, y dices que quieres cita para inscribir matrimonio, ellos te dan un planilla para la solicitud, y otro ppel con los requisitos que debes llevar cuando lo inscribas, y otro papelito con la fecha de la cita.
    Suerte..
    Clara

    #267498
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Tatiana, estamos en la misma situación, me gustaría contactar contigo, porque me ha llamado mucho la atención que pidieras la Tarjeta comunitaria ya, cuando apenas estás casada desde febrero,yo también vivo en Las Palmas, por favor escríbeme. Un saludo.

    #267499
    spiros
    Miembro

    Auxilio Janet, leo y leo y cada vez estoy mas confundida. Mi caso es que yo soy comunitaria (Italiana) y mi esposo venezolano y en proceso de algun dia tambien ser comunitario. Dentro de nuestros planes esta emigrar a Tenerife, pero vemos que la cosa no es tan facil ni a nivel legal ni a nivel laboral, me puedes dar tu opinion personal de lo que has percibido en tu estadia alla?
    Gracias y suerte
    Paola

    #267500
    spiros
    Miembro

    Auxilio Janet, leo y leo y cada vez estoy mas confundida. Mi caso es que yo soy comunitaria (Italiana) y mi esposo venezolano y en proceso de algun dia tambien ser comunitario. Dentro de nuestros planes esta emigrar a Tenerife, pero vemos que la cosa no es tan facil ni a nivel legal ni a nivel laboral, me puedes dar tu opinion personal de lo que has percibido en tu estadia alla?
    Gracias y suerte
    Paola

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad