Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Matrimonio durante el proceso

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #234495
    paty16
    Miembro

    Tengo un problema y quisiera saber si alguien ha pasado por esto, y cual sera la mejor opción.
    Mi novio y yo queremos irnos juntos a Canada. Yo ya estoy en proceso con Primus, aplique como soltera (esperando para enviar los papeles, mientras completo las 200 horas de frances), el y yo comenzamos el frances juntos. No aplicamos juntos en el momento porque el esta legalmente casado, pero separado de su esposa. Mi duda es la siguiente: deberia esperar a que salga su divorcio para luego casarnos y agregarlo a mi aplicación o el deberia comenzar su proceso como casado y cuando le salga el divorcio enviar a la embajada el cambio de esatus? Se aceptan sugerencias..!!!! Muchas gracias de antemano.

    #234496
    picossau
    Miembro

    Vas por Québec?

    Si es así, la mejor manera es que cada uno aplique por separado, si él tiene los puntos suficientes para ser aceptado.

    La oficina de inmigración de Québec no aceptará que agregues a tu esposo como si estuvieras actualizando un dato más. Al contrario, los toma en cuenta a ambos como un conjunto. Además, para abrir el expediente en el Federal, tienen que entregar el CSQ de cada uno, el cual sólo se los dan en la entrevista.

    Yo envié mis papeles como soltera y después decidimos casarnos. Pregunté al BIQ y me dijeron que me daban un plazo de tres meses para casarme y enviar el acta de matrimonio y los papeles que correspondían a mi esposo. Mientras tanto, mi expediente estaría en stand by y sólo avanzaría cuando tuvieran los papeles de ambos completos. Por eso, en vez de tocarme la entrevista en mayo de 2008, la tuve en noviembre de 2008.

    Cuando a él le salga el divorcio tendrá que enviar todos los papeles relativos a su cambio de estatus.

    Lo que no estoy segura de confirmar es qué pasa si ambos obtienen el CSQ y se casan.

    #234497

    Que tal paty16,

    Creo que todo depende de que tanto se tarde el divorcio en salir, si los papeles del divorcio no se tardan mucho podrían esperar y casarse para que lo incluyas en tu planilla, ahora bien si eso es un proceso largo para concretar la parte legal de la separación sería cuestión de pedir ayuda los abogados en cuanto a si es o no conveniente aplicar por su cuenta, ya que al aplicar asumo qeu tendrá qeu decir que está casado porque me imagino que alguno de los papeles a entregar saldrá el estado civil de él y no se como verá eso la embajada.

    Creo que lo mejor es ya que estás con abogados, pidas su consultoría en ese punto.

    Saludos!

    #234498
    paty16
    Miembro

    Hola, muchisimas gracias por responder tan rápido. Bueno, la verdad es que yo les consulte a los abogados y estos me pidieron el CV de mi novio para analizarlo y él cumple perfectamente con los puntos que se requieren para emigrar a Quebec.

    Estaba pensando en la siguiente solución:

    Que el aplique como casado mientras tanto, como todavia no ha enviado los papeles, de aqui a que lo llamen para entrevista o exámenes medicos ya debe estar divorciado.

    Luego que envie el acta de divorcio al BIQ.

    Ahora bien, pensando en un futuro, si ambos tenemos el CSQ, yo estoy soltera y el divorciado, y decidimos casarnos e informale de este matrimonio a la Embajada para que cambien nuestro estatus….habra inconvenientes? o nos casamos y no informamos del matrimonio a la embajada que enredo verdad…!!! espero que alguien haya pasado por esto y tenga la respuesta más acertada a mi caso..Muchas gracias por sus comentarios…!!!! por eso adoro este foro, siempre hay alguien que pueda dar una respuesta efectiva

    #234499
    lulu
    Miembro

    En realidad no le aconsejaria que aplique como casado si su intencion no es irse con su esposa, ya que la embajada los va a revisar a los dos, y el va a tener que enviar todos los papeles de ella lo cual es un poco sin sentido, lo que yo haria es esperar que le salga el divorcio y agregarlo a tu aplicaion, puede retrasar esto tu aplicacion? probablemente si, pero el peor consejo es que no le digas la informacion a la embajada de tu matrimonio, eso se considera missinterpretation y puedes poner en juego tu PR y una orden de no poder ir a canada en 2 años, lo otro que pueden hacer es esperar que tu tengas PR y te vayas, despues de estar alla se casen y lo pidas desde alla con un sponsorship. Es muy importante que si estas viviendo con el y si llevas mas de un año viviendo con el para el momento que te den la residencia igual lo tienes que declarar, esto se considera common-law, y si no lo declaras tambien estas sujeta a missinterpretation. En pocas palabras lo mejor es ser honesto para evitar problemas mayores.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad