Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Matrimonio con Italiana y estudios en España

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #437217
    Gus
    Miembro

    Buenas noches, me presento brevemente soy Gustavo Tengo 22 años y soy estudiante en Venezuela.

    Quisiera plantearles mi situacion y que me recomienden que es lo mejor o lo mas factible de hacer, es la siguiente:

    Mis planes son irme a estudiar a España (tengo los recursos economicos) pero , el costo de una Universidad en España para alguien sin nacionalidad europea o Residencia permanente es de unos 5000 euros anuales. Y quiero reducir ese costo CASANDOME con mi novia de nacionalidad italiana y obteniendo la Residencia Permanente.

    Lo que no puedo saber bien y por eso estoy aqui , es si es posible tener Residencia Permanente en España casandome con mi novia aqui en Venezuela. Y de ser posible nose que seria mejor, si casarme en España o casarme aqui en Venezuela y luego ir a estudiar en España.

    Entonces , puedo tener residencia permanente en España a traves de matrimonio con mi novia Italo-Venezolana ?

    Cuanto tardarian en darme residencia permanente en España por este matrimonio con una ciudadana de la UE ?

    donde es mejor casarnos en españa o en italia?

    Si alguien puede asesorarme sobre esto seria de gran ayuda.

    #437220

    Hola Gus, a ver.

    Lo mejor es casarse en Venezuela, para luego registrar el matrimonio en el consulado italiano en Venezuela y cuando lo tengan entonces venir a España. Tu novia tiene que pedir el NIE, y cuando ella lo tenga entonces tu puedes pedir la residencia, pero que lo que te dan es una residencia temporal que dura 5 años, pasados los cinco años es que te dan la permanente, pero bueno igual con la temporal puedes estudiar y todo. Aunque los costos se reducen notablemente igual es caro estudiar. Segun la universidad cada universidad de credito tiene un costo de 35,77 euros para las universidades públicas, y una carrera larga tiene 240 creditos asi que si redondeamos la carrera te sale en 10000 euros si tienes el NIE de residencia.

    Como ves igualmente es caro, aparte tienes que sumarle libros, transporte, casa, comida y todo eso. SI tienes los recursos perfecto.

    #438180
    Gus
    Miembro

    Hola , gracias por responderme , si estoy al tanto de los costos de la universidad pero si se me reducen con la residencia permanente el costo de mis estudios sería de unos 900€ anuales. Si obtengo una residencia que me de los mismos derechos que un español. Los demás gastos si tengo los recursos para ello. Muchas gracias por la respuesta!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad