Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #285915
    marco
    Miembro

    hola foristas mi problema es que viajo en noviembre y mi novia es venezolana ya me di de baja en el consulado y no nos dará tiempo de viajar juntos a España, de tal manera que estamos planeando una vez en España enviarle una carta de invitación y en el tiempo que tiene de turista casarnos en el registro español, que opinan, podre hacer esto? para colmo su cédula esta vencida y tiene usurpación de identidad y tiene que hacer un poco de tramites por eso no nos hemos podido casar y ya no da tiempo de hacerlo aquí, sera posible hacerlo en España?? y no habrán inconvenietes de hacerlo una ves en España???????

    #285916
    Irish_British
    Miembro

    Hola Marcelo,

    Si eres español podran casarce en España y despues podras ir ala policia con el certificado de matrimonio y alli le daran la estadia en España.. no hace falta que le des la carta de invitacion ella podra viajar para España sin visa y estar por 6 meses, al menos que hayan cambiado las cosas.

    Eso tambien lo pudes hacer en cualquier pais de la EU.

    Sobre los beneficios que dan alla no se si ella podra pedirlos, pero en Irlanda si es posible.

    Buena suerte.

    #285917
    marco
    Miembro

    gracias se que lo hicisteis con buena intención pero los venezolanos y latinos en general solo tienen 90 días de estancia como turista, y es mejor que venga con una carta de invitación notariada para evitar problemas, en realidad ese no es problema mi duda es si en esos noventa días podría casarnos y legalizar su estancia en España te vuelvo a dar las gracias espero que alguien pueda explicarme con mas detalles…

    #285918
    Gabro
    Miembro

    Viajar a España sin AGENCIA DE VIAJE, no es recomendable, si vas por tu cuenta, necesitas una CARTA DE INVITACION, en migracion puede que te lo pidan o no, pero siempre es mejor tenerla, especialmente si eres latino, mira que estamos todos rayados alla.

    Yo fui sin saber nada de lo de la carta y al llegar me la pidieron y por no tenerla me dejaron en el aereopuerto encerrado por 3 dias y me devolvieron…NO ES BROMA.

    Al poquito tiempo (mas o menos 1 mes) saque la carta y me fui de nuevo y NO ME LA PIDIERON (JODER COMO DICEN POR ALLA, JAJAJAJA)

    Y solo puedes estar LEGAL por 3 meses, puedes pedir permiso para quedarte mas tiempo segun tu situacion, pero vamos lo normal son 3 meses.

    Referente a tu pregunta Marcelo….estamos en la misma, jajajaja

    Yo vivo en Venezuela y tengo 2 años de relacion con una Española, y queremos casarnos pero estamos viendo a ver donde conviene mas para no estar pasando malos ratos.

    Tengo amigos que se han casado aca sin problema, pero unos con "chanchullos" y "palancas", yo quiero todo LEGAL, dicen que aca porque con todo el desorden ni preguntan, te casas aca y listo, luego lo legalizas, pero esto no lo se con certeza.

    Otros me recomiendan en España por la cuestion de que ya esta todo legal de una vez, pero que te ponen trabas para evitar mas Latinos o Inmigrantes en el pais.

    Apenas tenga alguna informacion te mantendre al tanto, tu por favor ayudame tambien, vale tio? Yo acabo de dejar mi pregunta en otro post de este mismo foro y me acabo de topar con el tuyo.

    Suerte hermano, un abrazo.

    #285919
    marco
    Miembro

    hermano te recomiendo que te cases aquí, yo no lo pude hacer por factor tiempo, pero es mejor porq el problema en España es que hay que pedir cita para casarte, mientras aqui vas a una prefectura con dos testigos y listo, siempre que tu novia tenga doble nacionalidad y se casen con su cédula venezolana, luego legalizas el acta de matrimonio y lo presentas en el consulado y te darán el libro de familia no tardara mucho, en mi caso tengo que establecerme para luego llevármela y casarnos en España no queda otra, gracias hermano, estar con una venezolana es todo un privilegio y no menos con una española salud compañero…

    #285920
    Gabro
    Miembro

    Gracias por el consejo Marcelo, te aclaro que mi española es 100% nacida en Madrid, España, no tiene doble nacionalidad, osea no nos podemos casar con cedula pues ella no tiene, ella lo que tiene es DNI.

    Suerte en tu situacion brother.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.