Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #283438
    norita12
    Miembro

    Buenas soy nueva en este foro pero tengo una duda mi novio es español y yo soy venezolana estamos en venezuela y nos queremos ir juntos pensamos casarnos en españa existirá alguna diferencia de casarnos aqui en venezuela o en españa? por favor necesito respuestas.. donde sera mas facil hacer los tramites? y que necesitamos? Gracias 🙂

    #283439
    miaumiau
    Miembro

    Amiga TIENES que tramitar tus documentos, no te puedes ir así sin papeles, sino no te podrás casar en España, ni en ningún país, incluso si te casaras en Venezuela te pedirían papeles legalizados y certificados, a el le pedirán documentos similares pero emitidos en España. Lo mejor en tu caso sin lugar a dudas, es que te cases en España, no inventes casarte aquí porque el papeleo tarda mucho mas, y las citas para matrimonio civil actualmente están tardando una eternidad, y por allí alguien comento en uno de los temas que no estaban aceptando a algunas personas las actas de matrimonio en Venezuela apostilladas, no se si es verdad. Lo que tienes que hacer es planificar tu viaje de ida bien, para que te de tiempo de sacarte todos los papeles, te puedo decir yo que los acabo de tramitar, si te organizas bien o lo dejas en manos de un buen gestor puedes tardarte unas 2 semanas solamente. Si no te va a pasar que van a llegar a España, te pedirán obligatoriamente tus documentos legalizados y tendrás q tramitarlos con familiares tuyos acá o gestores, desde allá, pero ya en cuenta regresiva de tus 3 meses de visa de turista, después de eso quedaras ilegal, si no se apuran. Una vez que llegues allá debes sacarte otro documento que es el del registro consular/certificado de nacionalidad, que lo tramitas en el consulado Venezolano de la ciudad donde vayas. Luego con esos documentos, la partida de nacimiento legalizada, la carta de solteria, y el certificado d nacionalidad o de registro consular, se dirigen a un registro civil en España y declaran su intención de casarse, se hacen los carteles de publicación de 8 días continuos, y luego les dan la autorización y fijan fecha para el matrimonio. Luego con el acta de matrimonio tramitaran tu tarjeta de residencia/tarjeta de familiar comunitario, que tarda tres meses en salir pero te dan un comprobante temporal, que te permite quedarte legal en España y viajar o vivir dentro de la unión europea sin problema de ilegalidad.

    De verdad, no te puedes ir así a lo loco de aquí, no importa que te vayas a casar con un Español, tu eres extranjera allá, y por leyes de extranjería y matrimonio civil tienes que presentar tus documentos, si no, no te permitirán casarte y mucho menos darte permiso de residencia, planifica todo bien, esto no es tan fácil como parece al principio, si haces todo bien es garantía de un maravilloso futuro alla.

    Fijate donde esta el tema "información para casarme" están los detalles completos de los tramites que debes hacer. Sino hazlo con un gestor.

    #283440
    norita12
    Miembro

    Gracias entonces lo que me recomiendas es que tramite todos mis documentos aqui y los apostille? que son la carta de solteria, lapartida de nacimientoy la carta de residencia… no se si otro documento pero legalizados de una vez de aqui no? y me case en españa entonces con todos los documentos.. bueno si me puedes decir mas detalles de todo te estaria muy agradecida te puedo dar mi mail es [email protected] gracias., otra cosa si tienes un modelo de carta para lo de el certificado de antecedentes penales te lo agradeceria, y mi novio nacio aqui en venezuela pero ya saco su nacionalidad española entonces imagino que el tb necesitara los mismos requisitos? te agradezc toda la informacion posible gracias

    #283441
    Joha
    Miembro

    Hola Norita,

    Creo que deben definir la fecha de su viaje y en función de eso definir cual es el mejor lugar para casarse.

    Mi esposo es español y yo venezolana, y vamos a cumplir 3 años de casados, sin embargo, no habíamos registrado el matrimonio en el Consulado de España. En enero de este año, sacamos los documentos y 3 meses después nos dieron el libro de familia. Claro no nos hicieron entrevista por el tiempo que llevamos casados. La ventaja es que al llegar a España tengo que esperar menos tiempo para conseguir mi tarjeta comunitaria.

    No se cuanto tiempo está tardando ahora, y la verdad no te se decir que te conviene. Ninguna de las opciones es correcta o incorrecta, tienes que determinar que es lo que les conviene a Uds.

    Saludos

    #283442
    R.alberto
    Miembro

    segun he oido ahora es mejor casarse en Venezuela y registrar el matrimonio en el consulado de España, te dan el libro de familia super rapido, porque l el problema de España son la cantidad de papeles que debes sacar y ademas debes pedir una cita que a veces puede tardar 3 meses, por lo que yo te recomiendo te cases en Venezuela, un amigo mio se caso en junio 2007 y ya en agosto 2007 le dieron su libro de familia en regla. con eso se viene a España a vivir y arregla la residencia de su mujer que es venezolana.

    #283443
    norita12
    Miembro

    muchas gracias por sus respuiestas, si efectivamente mejor es casarse aqui en venezuela fui al consulado y esa fue la informacion que me dieron, bueno espero tener suerte en todo esto. ya les ire contando gracias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.