Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #247251
    joseggv7
    Miembro

    buenas tardes querido foro!

    Quiero plantearles mi situación y que alguien me de un concejo.. me recomendaron este web, porque dan respuesta pronta a tus interrogantes…sucede lo siguiente… mi novia es Canadiense de Vancouver… y nos queremos casar, pensamos que todo seria sencillo… pero resulta ser… que para irno a vivir a Canada.. tendria que ella aplicar por una visa de sponsorhip… para mi… eso no hay problema.. el detalles es el tiempo en que se tardan en Venezuela.. para aprobar esa visa.. 18 meses… durante la cual ella ( ya una ves casados) tiene que vivir en Canada.. y yo estar en Venezuela separados por ese tiempo… algo que desde mi punto de vista es totalmente absurdo… otra cosa es que .. aun si ella quisiera venirse a vivir conmigo una ves casados en Venezuela… por los momentos no puede por que tiene un compromiso de pago con su universidad en Canada… como podran ver.. la espera de 18 meses para una pareja que quiere estar junto , que se ama.. es agobiante.. y absurda.. por esa burocracia… … todavia a mi me parece algo absolutamente ilogico esperar tanto tiempo… ni en USA …. ahora voy al grano.. que nos aconcejan …. es verdad, es mentira…. o existe alguna forma en la que uno puede quedarse en Canada sin necesidad de esperar por dicho tramite en Venezuela?

    gracias…

    agradezco.. respuesta..

    #247252
    joseggv7
    Miembro

    otr apregunta.. aplique para una visa de residente en Quebec… ya mande los documentos eso fue en Marzo del 2010… y es la ficha.. y aunque me mandaron un correo diciendo que estoy en la lista para la entrevista y que me prepare con el frances… es la fecha.. ya casi concluye el año… y no me han asignado fecha de entrevista… otra.. cosa… si uno pasa la entrevista .. cuanto tiempo se necesita esperar en promedio para que me den la orden para los examenes medicos? se tardan mucho? cuanto tiempo tendria que esperar para fianlmente estar montado en un avión rumbo a Quebec…

    y otra cosa… que le preguntan a uno en ese entrevista.. alguien me puede facilitar algun ejemplo… hay algun cuestionario.. etc?

    Dios los bendiga…

    #247253
    Ben10
    Miembro

    estimado Jose

    No importan las trabas!!! sigue luchando!!! te recomiendo lo siguiente en la cita con el agente de Quebec, posiblemente en marzo, no le digas por ingun motivo!!!!! que te vas a ir a Canada a residenciarte en otra provincia. Otra cosa ten presente que si te casas en el interin del proceso debes mandar tus datos a la delegacion de Qc o a la embajada para que estes al dia con ellos.

    he escuchado de otra opcion pero no se mucho al respecto. es que pidas una visa de turista para Canada y te cases alla con tu novia, de esa forma estando alla aplicarias al sponsorship desde adentro, y seria legal.

    sin embargo, me imagino que antes de entrar en ese proceso tendrias que renunciar al que ya tienes abierto por Qc.

    espero te sea de ayuda

    saludos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.