Publicidad


 

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #386099
    CarlaEngineer
    Miembro

    hola a todos.

    Soy ingeniero civil y quiero hacer un master en análisis de estructuras de acero en la universidad politécnica de Cataluña, en Barcelona.
    Estoy soltera y nadie depende de mi, quisiera que me ayudaran con sus experiencias, he leído cuanto debo tener mensual aproximadamente entre 1000€ y 1500€ para todos los gastos.

    Mi preguntas son: 1- como están vistos los master de Barcelona, tiene peso en mi curriculum? Me ayudaría a valorizarme como profesional?

    2- tengo entendido que puedo trabajar part time como estudiante pero con un permiso especial, es cierto?

    Mil gracias

    Carla

    #386101

    Hola Carla,

    En principio la UPC es una buena universidad, tengo muchos compañeros de trabajo que se han graduado de allí en diversas áreas. En cuanto a los gastos por ahi estas bien, puedes vivir en piso compartido y ahorraras algo en gastos.

    Ahora bien si puedes trabajar medio tiempo, pero tengo entendido que debe ser con empresas con las cuales la universidad tiene convenio y referente a lo que estas estudiando. No puedes trabajar en algo por fuera (no de manera legal).

    Saludos

    #386102
    joelr
    Miembro

    Hola Carla,

    Más que los como son vistos los «máster de Barcelona» generalmente se valora más la universidad en cuestión que sobre la región o ciudad. No es mi área la ingeniería civil (o de caminos como le llaman aquí), sin embargo hasta donde tengo entendido tal y como te comentó Venezolana en España la UPC goza de buena reputación.

    Con respecto a lo de trabajar part-time, en teoría digamos que es posible, en la práctica sin embargo es más difícil. Al venir con visado de estudiante se supone que tu razón de estar en España es la de cursar estudios (postgrado en tu caso) no la de trabajar, por lo que la ley sólo contempla la posibilidad de trabajar a medio tiempo. Sin embargo aquí hay dos posibilidades:

    1) Que trabajes en otra cosa que no tenga que ver con tus estudios: Para ello el empleador deberá tramitar una «autorización» para ti de manera que te permita trabajar legalmente a media jornada. En la práctica esto es bastante difícil de conseguir por no decir imposible puesto que casi nadie quiere meterse en trámites que aunque en principio no son muy complicados, a muchos le parecen engorrosos y prefieren ahorrarselos con algún nativo o persona que no necesite hacer esto.

    2) Que realices prácticas que estén contempladas dentro de tu plan de estudios, y con la cual la empresa en cuestión deberá tener un convenio con tu centro de estudios / universidad. Ten en cuenta que muchas veces estas prácticas (lo que vendría siendo en Venezuela «pasantías») no son remuneradas.

    Un saludo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad